Blogia

elblogdelabanda

ESTE SABADO CONCIERTO EN ALICANTE

ESTE SABADO CONCIERTO EN ALICANTE

Como bien podeis haber leido en entradas anteriores al blog, éste sabado dia 13 de marzo a las 20:00 horas tendrá lugar en la Parroquia de la Misericordia(Alicante) el acto de Exaltación de la Semana Santa, en el cual intervendremos con el programa que ya fué publicado en la anterior entrada, no queda mucho más que decir, asi es que ánimo a todos y nos vemos allí.

Y YA ESTA AQUI EL PROGRAMA DE MARCHAS

Y YA ESTA AQUI EL PROGRAMA DE MARCHAS

Ya está desvelado el programa de marchas procesionales para el concierto en la parroquia de la misericordia, de Alicante, el próximo dia 13 de marzo,  aquí os lo detallo:

  -ROCIO..............................................Manuel Ruiz Vidriet

  -MADRE HINIESTA.........................Manuel Marvizón

                                     -REINA DEL MUSEO......................Pascual González Moreno *

                                        -AL CIELO CON ELLA....................Martín Morales Lozano

                                        -TRIANA DE ESPERANZA.............Gómez Calado

                                        -TU DULCE MIRADA......................J.J. Puntas

* Nota informativa de interés : Esta marcha fué compuesta por Pascual González Moreno, conocido integrante del grupo Cantores de Hispalis, e instrumentada por Pedro Morales Muñoz, director de la banda de Soria 9.

 

CONCIERTO DE "THE PIPES" EN MADRID

De vez en cuando surgen noticias agradables, como la que me llegó  hace unos dias, y es que el grupo de Sergio, nuestro compi de percusión , THE PIPES,  viajará a Madrid el jueves día 25 de Febrero para realizar un concierto en el Club Astoria a las 21.30 h., estos chicos merecen la pena, no dejeis de escucharlos o si podeis ir mejor.

Nosotros tuvimos el placer de tenerlos en el primer puntillo de  feria que hicimos ya hace año y medio y la caseta os recuerdo que estaba a tope, animamos desde aquí al grupo a seguir su ascendente trayectoria y le deseamos nuestra mas sincera suerte, ¡¡ánimo the pipes!!

XI CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES CIUDAD DE YECLA‏

XI CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES CIUDAD DE YECLA‏

Un año más, el próximo domingo dia 28 de febrero a las 12:00 h. en el teatro Concha Segura y dentro del ciclo "La música en la Cuaresma", tendrá lugar el XI concierto de marchas procesionales "Ciudad de Yecla" organizado por la Real Cofradía de San Pedro Apóstol  y el Excmo. Ayuntamiento de Yecla, cuyo precio será de 3 €.  Os dejamos las bandas participantes de éste año:

Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de la Agonía de Yecla (Murcia)

·         Banda de Cornetas y Tambores de la Flagelación de Guardamar del Segura (Alicante)

·         Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Sangre (Paso Encarnado) de Lorca (Murcia)

·         Banda de Cornetas y Tambores de la Real Cofradía de San Pedro Apóstol de Yecla (Murcia)

6º CONCURSO DE MUSICA FESTERA FRANCES CERDÁ, L'OLLERIA

6º CONCURSO DE MUSICA FESTERA FRANCES CERDÁ, L'OLLERIA

Otra noticia de interés para todos aquellos que componeis, en esta ocasión sobre composición de música festera, aquí va la información:

                                                                6º Concurso de Música Festera Frances Cerdá

                                                                            L’Olleria, febrero de 2010.

Este año se convoca en la especialidad de pasodoble.
El concurso se celebrará en mayo en L’Olleria.
El plazo de presentación de obras finalizará el 8 de marzo de 2010.

Más información:
Bases.
www.ajuntamentdelolleria.org
cij@ajuntamentdelolleria.org
Tel. 962200866

NOTICIAS SOBRE EL CERTAMEN DE VALENCIA 2010

NOTICIAS SOBRE EL CERTAMEN DE VALENCIA 2010

Ya se saben las bandas participantes en el próximo certamen internacional de bandas de Valencia, os dejo abajo el enlace para que a quien la interese lo pueda consultar. ¿os acordais de cuando estabamos en esa lista nosotros?

http://www.cibm-valencia.com/esp/noticia.aspx?id_noticia=26

YA ESTA DISPONIBLE EL CALENDARIO DE ENSAYOS MARZO-ABRIL

YA ESTA DISPONIBLE EL CALENDARIO DE ENSAYOS MARZO-ABRIL

Os informo que el apartado " Calendario de Ensayos " ya está actualizado para que  podais ver lo ensayos de los meses de marzo y abril.

 

 

¡¡ EXTRA!! ¡¡EXTRA!! ¡¡ULTIMOS ENSAYOS DEL MES DE FEBRERO!!

¡¡ EXTRA!! ¡¡EXTRA!! ¡¡ULTIMOS ENSAYOS DEL MES DE FEBRERO!!

Bueeenas de nuevo, a continuación os detallo los ultimos ensayos de febrerico el corto para que los tengamos en cuenta, un mes más que pasa u otro más a nuestras espaldas, ya apenas quedan dos meses para el certamen de La Sénia , y es que el tiempo vuela, bueno ahí van....:

                                    - MARTES 23 ; 22:00 H. ............................METALES.

                                              -MIERCOLES 24; 22:00 H.........................MADERA.

                                              -VIERNES 26; 22:00 H..............................BANDA COMPLETA

                                              -DOMINGO 28; 10:30 H............................"1ª CONCENTRACIÓN DE CUERDAS". 

AVISO, PROXIMA EXPOSICION DE FOTOGRAFIAS DEL VIAJE A ITALIA

AVISO, PROXIMA EXPOSICION DE FOTOGRAFIAS DEL VIAJE A ITALIA

Bueeeeenas, en Abril se va a realizar una exposición de fotografías del viaje que realizamos a Italia, ya que se cumple un año de éste y es una bonita manera de recordar los buenos momentos que pasamos, creo que inolvidables, con lo cual vamos a ver todas las fotos posibles y se hará una selección, pero queremos contar con vosotros, ya sabeis que si quereis podeis pasarnos un cd con vuestras fotos y así poder seleccionar alguna.

Es nuestro deber comunicaros que si no quereis salir en las fotografías de la exposición por cualquier motivo nos aviseis mediante mail o como más cómodo os sea para que respetemos vuestra decisión y no os incluyamos en la selección. Hacedlo cuanto antes porque ya se está trabajando en ello y así nos costará a todos menos llevar a buen puerto lo que promete ser una exposición bonita, emocionante y llena de recuerdos. Cuando se inaugure todos allí ehh ¡¡¡¡

Hasta pronto, saludos ¡¡¡¡¡

CONCIERTO EN ALICANTE, 13 DE MARZO, SABADO

CONCIERTO EN ALICANTE, 13 DE MARZO, SABADO

Bueno chiiicos y chiicas, ya entramos de nuevo en cuaresma con lo que ello conlleva, (aúnque ya estamos curados de espanto), conciertos y desfiles procesionales ( que no profesionales, bueno si..un poco si, que tenemos un nivel ehh). El día 13 de marzo, sábado, nos desplazaremos a Alicante o Alacant   para hacer el tradicional concierto en la exaltación de la semana santa de la hermandad a la que estamos unidos ya hace varios años,gran poder y esperanza,  el cual será a las 20 h. en la parroquia de la misericordia , sita justo detrás de la plaza de toros, por si hay algún interesado que quiera asistir, ya que el acto está abierto a todo el público (pulsa sobre "parroquia" y accede al mapa para tener más claro donde está). En dicho concierto se interpretarán diferentes marchas procesionales para gozo de todos los amantes de la música en general y de la música procesional en particular ( en pocos dias os prometo publicar el programa del concierto). Con dicha hermandad también procesionaremos el dia 31 de marzo, miércoles santo, en su estación de penitencia, pero ya más adelante os aportaré algún dato más sobre ello.

MENSAJE PARA TROMPETISTAS

MENSAJE PARA TROMPETISTAS

Nos llega la notica de un blog de nueva creación , dirigido a vosotros, amados trompetas, esperamos que os sea útil y le saqueis provecho, es interesante en mi opinión.

Desde el Equipo de Administradores de Blog Archivo Trompeta Virtual tenemos el placer de darles a conocer nuestro siguiente proyecto:
 
Se trata de un Blog creado para Trompetistas y gente perteneciente al mundo delos Metales, con la intención de compartir nuestros archivos y no los que ya se encuentran por la red en otros Blogs o páginas similares.
 
Por ello les rogamos den la mayor difusión posible a estos datos a quién crean conveniente pueda estar interesado/a.
 
Este Blog se crea con la idea de compartir materiales como partituras, documentos, audios, etc. para trompetistas y grupos de metales para que los interesados puedan agregarlas y compartirlas con los miembros de éste. Se puede subir cualquier tipo de archivo, obra o arreglo (ya sea con Piano, Banda, Orquesta, Grupos variados, Grupos de Metales, y cualquier tipo de formación).
 
Para poder acceder hay que ponerse en contacto con la direción de correo abajo indicada, pués es un Blog privado y solamente se puede acceder medienta invitación. Cuyas condiciones para recibirla se le explicará  a la persona interesada mediante mesaje una vez recibido su correo con intenciones de ello.
 
 
Dirección de contacto: trumpetvirtual@gmail.com
 

NUEVO ADMINISTRADOR

NUEVO ADMINISTRADOR

Hola a todos¡¡¡¡¡ Lo primero que debo de hacer es agradecer a Pascual todo el trabajo realizado hasta ahora en nuestro blog, que es de todos, una ventana abierta a opiniones, sugerencias y todo lo necesario para estar al tanto de las actividades de nuestra banda y de muchos actos culturales en Yecla. La verdad es que siempre ha estado al día, siempre pendiente del blog, y además campañas muy curradas como las del famoso viaje a Italia, en mi opinión todo un movimiento, casi una religión. Ahora me cede a mi el testigo y voy a intentar que éste blog no decaiga, que haya información de todo tipo y esté actualizado para que todos los que soleis entrar en él no perdais detalle de todo lo que esté aconteciendo. Ya sabeis que todo el que quiera aportar algo puede hacerlo ya que éste blog es de todos como ya os he dicho al principio y toda información es poca. En pocos dias voy a ir publicando futuros actos, ya que la agenda ya viene de nuevo bastante apretada despues del semi-parón navideño, aunque bien es verdad que los ensayos no han parado, como debe ser claro.

Bueno dejo en éste punto mi "discursito" que a la vez me va a servir para publicar por primera vez e ir aprendiendo el funcionamiento del blog de nuestra banda.

En nada volvereis a tener otra entrada y bueno cualquier cosa que necesiteis, dudas, etc, pues mandais un mail y se os responderá cuanto antes.

Un abrazo para todos, Jose Manuel.

Cambio de aires en EL BLOG DE LA BANDA

Cambio de aires en EL BLOG DE LA BANDA

Desde el 1 de junio de 2007 os he hablado como "la voz del blog", un ente impersonal, un músico cualquiera que habla de su banda y de lo que en ella ocurre (aunque también he opinado, o he dicho alguna que otra chorrada, todo hay que decirlo). Permitidme que esta vez os hable como yo mismo.


Para mi ha llegado el momento de dejar el blog de la banda. He tomado esta decisión por varios motivos: el desgaste y monotonía después de estos 2 años y medio, una cierta falta de apoyo, mi situación personal y profesional, y también, aunque en menor medida, debido a ciertos acontecimientos desagradables ocurridos últimamente. No es una decisión exclusivamente tomada a raíz de ningún enfado o malestar con nadie, ni obligado por ninguna circunstancia. 


A partir de esta semana, José Manuel Molina (percusión) será la persona que tome el relevo del blog. Con él, el blog de la banda será diferente. Un soplo de aire nuevo que seguro beneficia a un espacio que intenta plasmar en internet la "voz" de una banda y su vida interna. Por mi parte, le brindo mi ayuda cuando algo se le "atasque" (con estas cosas técnicas de internet suele pasar). Mucha suerte compañero.


Antes de "irme" del blog quiero agradecer todo el apoyo y ayuda que siempre me ha dado Jose Miguel Ibáñez "Lupi". Siempre ha sido la otra persona detrás del blog y sin él no habría existido. Gracias a los que empezamos el blog de "Nos van a oir" en junio de 2007 para promocionar la participación de la banda en el Certamen de Valencia (sobre todo a María Díaz, que redactó casi todo el material de aquel blog). También gracias a todos los que habéis enviado material para publicar en el blog de la banda (calendarios de ensayos, fotos, escritos, enlaces...), a los que habéis comentado (con Joan Monleón a la cabeza) y en general a todos los que habéis entrado en el blog y vais a seguir haciéndolo. Gracias también a la junta directiva y a todos los que me han permitido llevar el blog con total libertad. Por último, especialmente gracias a los que han sabido valorar el blog como una herramienta de información entre nosotros mismos y de cara a la opinión pública, conscientes de que el público, los socios y los músicos de mañana, están hoy en internet


Con toda la razón habrá quien opine que no es algo trascendente y que quizas no debería haber dado estas explicaciones, pero creo que es la mejor manera de que todos sepamos quien va a hacerse cargo del blog de ahora en adelante, de agradecer a todos los que me han ayudado y de paso aclarar las causas de este "cambio de aires". Perdón por el rollo.

Nos vemos en la banda.

Pascual V. Díaz (saxo alto

 

"De fang", disco del maestro José Rafael Pascual Vilaplana, con la participación de nuestra banda

"De fang", disco del maestro José Rafael Pascual Vilaplana, con la participación de nuestra banda

Como recordareis, el pasado mes de septiembre, nuestra banda ensayó y participó en una grabación con el compositor Jose Rafael Pascual Vilaplana. Interpretamos dos obras que formarían parte de un disco recopilatorio de obras del compositor de Muro de Alcoy, quien recorrió diversas localidades grabando sus partituras con diferentes bandas. A día de hoy ya podemos disfrutar del fruto de esas grabaciones, el disco "De fang".

"De fang" es un doble CD que incluye obras escritas y dirigidas por Jose Rafael Pascual Vilaplana, principalmente pasodobles, marchas moras y marchas cristianas. En el disco han participado más de 700 músicos de distintas localidades como Muro de Alcoi, Jijona, Petrer, Játiva o (como no) Yecla. Nuestra banda interpreta dos obras: la marcha mora "Al’Murabitum" y el pasodoble más nuestro, "Yakka", que abre el primer CD. Para nosotros como banda, músicos y personas es un enorme privilegio poder ser la primera banda que suena en el disco. Muchísimas gracias.

 

Texto de presentación del CD "De fang"

Más información sobre "De fang" en pascualvilaplana.com

Más información sobre "De fang" en audioart.es

Grupo de Facebook "Admiradores del Maestro JOSÉ RAFAEL PASCUAL VILAPLANA"

 

Concierto por HAITÍ

Concierto por HAITÍ

Dejando a un lado el bochornoso espectáculo informativo al que nos están sometiendo, la catástrofe de Haití ha conmocionado al mundo y ha movilizado a miles de personas en tareas de envío de fondos, ayudas y voluntariado.

La Asociación Amigos de la Música quiere sumarse a esta ola de solidaridad con el país de centroamérica. Para ello, la banda pondrá música a la tragedia en un concierto solidario, cuyos beneficios serán donados a Cruz Roja, organizados bajo la asamblea de Yecla de esta entidad internacional. La cita, el próximo domingo a las 19 horas en el teatro Concha Segura. El precio: 10 euros, un "lujo" que todos nos podemos permitir. Las entradas las podeis conseguir en la taquilla del teatro, en la Asamblea Local de Cruz Roja Yecla y en la Escuela de Música.

La banda interpretará las siguientes obras:

"Chaconne" de Gustav Holst

"Intermezzo di Cavalleria Rusticana" de Pietro Mascagni

"Madre Tierra - El Cántico de las Criaturas" de Jin Curnow

"Adagio Veneziano" de Flavio Bar

"Oscar for Amnesty" de Dirk Brossè

"La Vida es Bella" de Nicola Piovani

"Viento del Pueblo" de Joan Enric Canet

Además, Miguel Ángel Puche acompañará a la banda recitando textos de Gloria Fuertes, Damaso Alonso, Marianela García o Miguel Hernández. Cabe destacar que el Ayuntamiento de Yecla ha cedido gratuitamente el teatro, y que todos los participantes en el concierto (personal del teatro, músicos, organizadores) van a donar su trabajo y esfuerzo por esta causa.

 

Desde Cruz Roja Yecla nos informan que todo aquel que quiera colaborar en la recogida de fondos para la ayuda y reconstrucción de Haití puede hacerlo de varias formas:

Cuentas bancarias abiertas en CajaMurcia y CAM en Yecla

Web de Cruz Roja Española www.cruzroja.es

Teléfono de Cruz Roja 902 22 22 92

 

¡Feliz AÑO NUEVO!

Con un poquito de antelación...

¡Feliz año nuevo a todos!

 

Esta nochevieja... EL PUNTILLO

Esta nochevieja... EL PUNTILLO

Esta nochevieja vuelve El Puntillo (y no es una inocentada, o si...). Una fiesta de fin de año que nadie en su sano juicio debería perderse.

Este año, y para evitar problemas, podeis comprar la entrada anticipada por sólo 10 euros en Pub TJ, Cafetería Gardenia o Papelería La Virola. La entrada incluye: consumición, copa de cava, guardarropa y cotillón. Todo para que paseis una nochevieja con un punto diferente.

¡NOS VEMOS EN EL PUNTILLO!

El blog de la banda... NO es finalista de los Premios Web

El blog de la banda... NO es finalista de los Premios Web

¡Ohhhhh! No ha podido ser. Una pequeña decepción en nochebuena: el blog de la banda no está entre los 3 finalistas a los Premios Web a las mejores webs de la Región de Murcia que entrega laverdad.es. Como ya os contamos, el blog había sido seleccionado como candidato a estos premios. De entre esos candidatos, el jurado elegía a 3 que pasarían a ser finalistas, y de ahí se elegiría al ganador. Otra vez será.

Los tres seleccionados en la categoría de blogs son:

Albahaca y Canela, un blog hecho desde Murcia que presenta recetas de otros países

China 09 - Asia adelante, una página personal en la que un grupo de personas relatan el viaje que realizaron por China el verano pasado

Raúl Ballester, web personal que ha realizado este diseñador gráfico de Cartagena para mostrar sus trabajos por internet

 

¡Enhorabuena a los tres finalistas! Que gane el mejor.

 

¡FELIZ NAVIDAD a todos!

¡FELIZ NAVIDAD a todos!

En nuestra Yecla, hasta que no se sube a la Virgen no es navidad. Menos mal que no se bloquearon los accesos al santuario del Castillo con nieve y hielo... de poco nos quedamos sin navidad este año. Aprovechando que ya la Virgen descansa en su chalé habitual, desde el blog de la banda felicitamos a todos los músicos de nuestra banda (grupo del mayordomo y grupo de la escuadra) y de fuera de nuestras fronteras que han "disfrutado" tocando en las fiestas patronales. ¡Gracias por vuestra música!

Y a todos los demás os deseamos...

Esperamos que tengáis unas fiestas llenas de música, momentos familiares, polvorones, zambombas, villancicos de gasolinera, amor y paz, tíos cagando del belén, gorricos de papa noel, turrones, etc etc. En definitiva todas aquellas pequeñas y grandes cosas que hacen especiales estas fechas.

 

Las otras "YAKKA"

Las otras "YAKKA"

Hace poco, nuestra banda participó en el certámen de Murcia, ganando el segundo premio y la mención a la mejor banda de la Región de Murcia. Y fué en otro certamen, hace un par de años, en el que nuestra banda abrío su participación con un pasodoble especialmente compuesto para la ocasión. Fué el Certamen de Valencia de 2007 y el pasodoble "Yakka" de Jose Rafael Pascual Vilaplana.  

Mucho hemos oido sobre la gran repercusión de "Yakka" (que no "Jackass") en el panorama de las bandas en España (nos lo ha contado nuestro director y el propio Pascual Vilaplana cuando vino a la grabación en Yecla). De hecho, sólo hace falta oir el programa "Herrera en la Onda" de Carlos Herrera (en Onda Cero, no en la Peluquería "Ondas" ni nada de eso) para oir un día sí y otro también nuestro pasodoble sonando de fondo. Y es que, "Yakka" se lo merece. Ahí fuera gusta tanto como nos gusta a nosostros mismos. Como prueba, os traemos algunas versiones de "Yakka" que han realizado otras bandas y que se pueden escuchar en youtube. Cada una con sus particularidades, con su carácter propio. La más auténtica, siempre la nuestra.

 

La "Yakka" de la Banda Sinfónica del Consmupa (Asturias) dirigida por Jose Rafael Pascual Vilaplana


La "Yakka" de la Unión Musical de Muro de Alcoy (Alicante)  


La "Yakka" de la Banda Sinfónica de Vinalesa (Valencia)  


La "Yakka" de la Unión Musical de Camuñas (Toledo)  


La "Yakka" de la Agrupación Musical Los Silos de Burjassot (Valencia)  


La "Yakka" de la Banda da Escola Municipal de Música de Oleiros (La Coruña)    

 

La nuestra la podemos escuchar AQUÍ, pero aún no la tenemos en youtube, a ver si nos ponemos las pilas.