Blogia
elblogdelabanda

Asociación de Amigos de la Música

ESTA SEMANA 3 CONCIERTOS 3 ¡¡¡¡

ESTA SEMANA 3 CONCIERTOS 3 ¡¡¡¡

Esta semana podemos asistir a tres conciertos, dos de ellos organizados por nuestra escuela de música,

El primero de ellos es hoy mismo, miércoles 19 a las 20.30 h. en el auditorio municipal , un ya tradicional concierto a cuatro manos denominado  “El piano algo más que dos manos”  interpretado por los alumnos de la escuela,  contando con el apoyo de sus profesores  Antonia Pilar Chinchilla Santa, Isabel Rico García, Ursula Concepción Chinchilla Vicente, Beatriz Ortuño Palao y Elías Rodríguez Azorín.

El segundo de ellos será mañana a la misma hora y lugar, el que será el cuarto de los conciertos del VIII Ciclo Aula de Conciertos ésta vez a cargo de los alumnos de guitarra de nuestra escuela de música coordinados por los profesores Nieves García Ferriz y Diego Corraliza Azorín.

Como en los demás conciertos del ciclo contaremos con el patrocinio de Artygraf y Dúo-Graph y la colaboración de Cadena Dial Yecla, Onda Cero Yecla, Teleyecla, Siete Días Yecla y elperiodicodeyecla.com.

Y el tercero de ellos tendrá lugar el sabado 22 de mayo a las 22 horas, también en el auditorio, donde actuara el grupo de dixieland "The Dix Machine" , os ponemos el enlace a su myspace http://www.myspace.com/dixmachine 

Hasta pronto¡¡¡¡¡

MAÑANA ENSAYO PUBLICO,PROXIMA SEMANA CERTAMEN

MAÑANA ENSAYO PUBLICO,PROXIMA SEMANA CERTAMEN

Bueeeeeenas a todos, estamos en una semana decisiva, ensayos y certámen de La Sénia (Tarragona), de nuevo alcanzamos otro objetivo de nuestra banda, un certámen internacional en nuestro país compitiendo con una banda portuguesa, a ver lo que pasa.

De momento mañana, domingo día 11 de Abril a las 19 h. tendremos el ensayo público en la feria del mueble al que estáis todos invitados para poder escuchar lo que se va a interpretar en La Sénia la próxima semana, a saber "Luceafarul" como obra obligada y "Il Cantico" como obra libre.

Los ensayos de la próxima semana , salvo cambios de última hora que ya comunicariamos son:

-MARTES 13, METALES............................22 H.

-JUEVES 15, BANDA COMPLETA...............22 H.

-VIERNES 16, BANDA COMPLETA.............22 H.

-SABADO 17, BANDA COMPLETA..............(Este ensayo será por la mañana, hora por determinar).

Nota: Todos los ensayos serán en la feria del mueble salvo el seccional de metales que será en el lugar de costumbre.

Y y el fin de semana que viene será de nuevo apasionante, ya que el sabado a primera hora de la tarde partiremos músicos y acompañantes hacia Salou , donde haremos noche y a la mañana siguiente llegaremos a La Sénia, para participar a las 17 h. en el  IV Certámen villa de La Sénia.

Quedan pocas plazas, asi es que si alguien decide acompañarnos que se apunte cuanto antes.

 

COMIENZA EL VIII CICLO AULA DE CONCIERTOS

COMIENZA EL VIII CICLO AULA DE CONCIERTOS

Bueeenas chicos y chicas, os informamos de que éste miércoles día 17 de marzo a las 20.30 h. en el auditorio municipal , (pinchad en auditorio y vereis el mapa, no teneis excusas para no ir ehhh, no vale decir que os habíais perdído), dará comienzo el VIII "CICLO AULA DE CONCIERTOS" y tenemos el placer de que el ciclo comience con el dúo "ALTERÊGO" formado por Diego Corraliza y Juan Saurín, ambos profesores de nuestra escuela de música ¡¡ Suerte chicos!! Allí estaremos para disfrutar con vuestra música, en la página oficial de la asociación teneis más información sobre éste concierto.

AVISO, PROXIMA EXPOSICION DE FOTOGRAFIAS DEL VIAJE A ITALIA

AVISO, PROXIMA EXPOSICION DE FOTOGRAFIAS DEL VIAJE A ITALIA

Bueeeeenas, en Abril se va a realizar una exposición de fotografías del viaje que realizamos a Italia, ya que se cumple un año de éste y es una bonita manera de recordar los buenos momentos que pasamos, creo que inolvidables, con lo cual vamos a ver todas las fotos posibles y se hará una selección, pero queremos contar con vosotros, ya sabeis que si quereis podeis pasarnos un cd con vuestras fotos y así poder seleccionar alguna.

Es nuestro deber comunicaros que si no quereis salir en las fotografías de la exposición por cualquier motivo nos aviseis mediante mail o como más cómodo os sea para que respetemos vuestra decisión y no os incluyamos en la selección. Hacedlo cuanto antes porque ya se está trabajando en ello y así nos costará a todos menos llevar a buen puerto lo que promete ser una exposición bonita, emocionante y llena de recuerdos. Cuando se inaugure todos allí ehh ¡¡¡¡

Hasta pronto, saludos ¡¡¡¡¡

Esta nochevieja... EL PUNTILLO

Esta nochevieja... EL PUNTILLO

Esta nochevieja vuelve El Puntillo (y no es una inocentada, o si...). Una fiesta de fin de año que nadie en su sano juicio debería perderse.

Este año, y para evitar problemas, podeis comprar la entrada anticipada por sólo 10 euros en Pub TJ, Cafetería Gardenia o Papelería La Virola. La entrada incluye: consumición, copa de cava, guardarropa y cotillón. Todo para que paseis una nochevieja con un punto diferente.

¡NOS VEMOS EN EL PUNTILLO!

Esta tarde, comienzan las fiestas de SANTA CECILIA 2009

Esta tarde, comienzan las fiestas de SANTA CECILIA 2009

Como cada noviembre los músicos celebramos nuestra fiesta, Santa Cecilia. Esta tarde, a las 20:30 horas, con la exposición "100 años del Nacimiento del Maestro Ortuño, toda una vida dedicada a la música" dará comienzo una semana con actividades especiales dedicadas a la música y a los amantes de la música. Y como colofón final para la festividad de este año, la participación de nuestra banda en el Certamen Nacional de Bandas de Música "Ciudad de Murcia" en el impresionante auditorio Victor Villegas (¡esta vez sí!). Mejor comienzo y final, imposible.

La exposición dedicada al Maestro Pepe Ortuño se inaugurará esta tarde a las 20:30 horas en la Casa de Cultura y se podrá visitar de lunes a jueves de 19 a 21 horas hasta el 29 de noviembre. En ella podremos descubrir la interesante vida de una de las personas sin las que la música en Yecla no sería lo que es actualmente. Una forma de conocer nuestros orígenes, nuestro pasado, para seguir adelante superando metas (como el Certamen de Murcia). Podeis descubrir más sobre la interesante vida de este maestro al que le debemos tanto en la exposición y en el interesante artículo de nuestro compañero David Val en elperiodicodeyecla.com

Y mañana sábado, uno de los actos más importantes y emotivos de Santa Cecilia: la recogida. 7 nuevos músicos que formarán parte de nuestra familia bandísitica. Y la misa, el concierto de profesores, unas jornadas sobre asociacionismola cena, y el concierto de Santa Cecilia (del que hablaremos pronto en el blog). Un gran número de actividades a disfrutar en los próximos días. Podeis consultar el programa (o descargarlo) en la parte derecha del blog.

¡Nos vemos en los actos de Santa Cecilia 2009!

 

Mañana, entrega del PREMIO ESPECIAL SIETE DÍAS YECLA a la Asociación Amigos de la Música y a nuestro compañero Perete

Mañana, entrega del PREMIO ESPECIAL SIETE DÍAS YECLA a la Asociación Amigos de la Música y a nuestro compañero Perete

Os recordamos que mañana jueves 22 de octubre, a las 20:30 horas en el remodeladísimo Auditorio de nuestra ciudad, el semanario Siete Días Yecla entregará sus premios a reconocidos personajes e instituciones de nuestra ciudad. Como ya os contamos, la Asociación Amigos de la Música ha obtenido el Premio Especial Siete Días Yecla 2009, reconociendo, entre otras cosas, la capacidad de la asociación de movilizar e ilusionar a la gente de nuestro pueblo con el certamen Flicorno D’Oro y el viaje de nuestra banda a Riva del Garda.

Además, también sabeis que esta publicación ha otorgado el Premio Trayectoria a toda una vida a nuestro compañero de banda Pedro Hernández "Perete", valorando su dedicación e ilusión por la música durante todos estos años.

Para la recogida del premio especial, nuestra banda desfilará hasta el Auditorio. La ocasión lo merece. ¡Enhorabuena a nosotros!

 

La Asociación Amigos de la Música, PREMIO ESPECIAL SIETE DÍAS YECLA (y Perete, PREMIO TRAYECTORIA A TODA UNA VIDA)

La Asociación Amigos de la Música, PREMIO ESPECIAL SIETE DÍAS YECLA (y Perete, PREMIO TRAYECTORIA A TODA UNA VIDA)

La pasada semana, el semanario de nuestra ciudad SIETE DÍAS YECLA se puso en contacto con nuestro presidente para comunicarle que habían decidido otorgar el PREMIO ESPECIAL SIETE DÍAS YECLA a nuestra asociación (que es la Asociación Amigos de la Música, por si alguien anda despistado).

Por "Los inolvidables y espléndidos momentos" y por "el entusiasmo generalizado que han hecho vivir a la sociedad yeclana este año", el SIETE DÍAS YECLA nos ha premiado con uno de sus galardones, como ya hizo en el año 2002, cuando otorgó a la banda el Premio a la Mejor Labor Cultural de aquel año.

Cierto es que ha sido un año "especial" para esta (nuestra) asociación, marcado por el viaje de nuestra banda al Certámen Flicorno D’Oro en Riva del Garda, así como por todos los esfuerzos realizados para costearlo y prepararlo, enmarcados en la campaña Destino: Italia (puntillos, conciertos, publicidad, actuaciones y, por supuesto, todos los ensayos). Este premio es un reconocimiento a la enorme repercusión que la Asociación ha tenido este año en el ámbito informativo en Yecla.

Y por si esto fuera poco, el SIETE DÍAS YECLA ha premiado también a uno de nuestros músicos: Pedro Hernández Pérez, alias Perete. Por su larga trayectoria como músico y por su infatigable ilusión como miembro de nuestra banda, le ha sido otorgado el PREMIO TRAYECTORIA A TODA UNA VIDA. ¡Felicidades Perete!

La entrega de premios: el jueves 22 de octubre a las 20.30 en el Kodak Theatre Auditorio Municipal. Allí estaremos. ¡Felicidades a todos los Amigos de la Música!

 

(Podeis consultar toda la lista de premiados AQUI, en la edición en papel de SIETE DÍAS YECLA, o si alguien os lo cuenta en un corrillo)

 

Este domingo, CONCIERTO de Apertura del Curso 2009-2010 de la Escuela de Música

Este domingo, CONCIERTO de Apertura del Curso 2009-2010 de la Escuela de Música

Este domingo 11 de octubre, a las 19 horas en el Teatro Concha Segura, se celebrará la apertura del curso 2009-2010 de la Escuela de Música de la Asociación Amigos de la Música. Es el segundo año en el que se celebra este acto y para la ocasión se podrá presenciar un concierto de la Orquesta de Viento y Percusión "Little Wind Band", dirigida por Ángel Hernández, también director de nuestra banda.

La "Little Wind Band" está formada por músicos profesionales de Yecla, Jumilla y otras localidades. Su fundación se produjo de manera casual el pasado verano, como ayuda a un músico en su exámen de orquesta del conservatorio (que al final acabó felizmente). Tras esta primera experiencia juntos, los músicos de esta formación han decidido aprovechar el trabajo realizado y ofrecer una serie de conciertos, entre ellos, el de este domingo.

 

La "Little Wind Band" nos ofrecerá el siguiente programa:

"Pageant" de Vincent Persichetti

"Extreme Make-Over" de Johan de Meij

"Give us this Day" de David Maslanka

 

Enhorabuena a todos los profesores y alumnos de la Escuela de Música por un nuevo curso. 

 

Qué poco falta...

 

Ya está aquí...

 

Ya llega...

 

Todas las fotos del Puntillo 3D3

Os dejamos con el álbum con todas las fotos del Puntillo 3D3, un puntillo realmente diferente, con invitados VIP VIP. Desde el blog de la banda queremos destacar la labor de todos aquellos que han colaborado de una forma u otra en este nuevo Puntillo. Sin su trabajo nunca se hubiese montado nada.

ÁLBUM DE FOTOS DEL PUNTILLO 3D3

 

Fotos del segundo día del "Puntillo 3D3" y esta noche... ¡punto y final!

Añadimos las fotos de ayer por la noche al álbum de flickr del Puntillo 3D3. Una noche que estuvo marcada por la actuación de "La Bruja Gata" y por la música de los DJs del Puntillo. Y esta noche... el punto final del Puntillo 3D3 lo marca el concierto de Enrique Soto. A las 23 horas en la Plaza Mayor.

ÁLBUM DE FOTOS DEL PUNTILLO 3D3

 

Fotos del día 1 del "Puntillo 3D3" y esta noche... ¡continúa!

Ya tenemos las fotos de ayer jueves en el Puntillo 3D3. En este primer día, pudimos disfrutar con las audiciones de los alumnos de Música Moderna de la Escuela de Música de nuestra asociación. Y esta noche... el Puntillo 3D3 continúa: A las 23 horas actuación del grupo folk "La bruja gata" y despues... ¡los DJs del Puntillo! Te esperamos en la Plaza Mayor.

ÁLBUM DE FOTOS DEL PUNTILLO 3D3

 

El Puntillo 3D3... ¡No faltes!

 

Esta semana... ¡El Puntillo 3D3!

Casi sin avisar y de repente... ¡Vuelve el Puntillo! Y esta vez durante tres noches seguidas, aunque cada una tendrá un ambiente distinto y único. Tres noches con un punto diferente.

Jueves 16 de julio - A partir de las 20:30 horas

MÚSICA MODERNA en DIRECTO

Los alumnos de música moderna de la Escuela de Música ofrecerán un concierto en el que nos harán reaccionar con versiones de grupos como Guns N’Roses, Green Day, The Killers, Maná, Warcry, ACDC, Led Zeppelin, Red Hot Chili Peppers y muchos más. Una noche de jueves que no te puedes perder.

 

Viernes 17 de julio - A partir de las 23 horas

"LA BRUJA GATA" en concierto

Una nueva actuación del festival "Músicas del Aire 2009", con "La bruja gata", un grupo de música folk acústica que animará las primeras horas de la segunda noche del Puntillo 3D3

y después...

DJs del PUNTILLO

La mejor música del Puntillo, como siempre, en una fiesta como nunca. Al fresco, bajo las estrellas. Un punto realmente diferente.

 

Sábado 18 de julio - A partir de las 23 horas 

ENRIQUE SOTO en concierto

En una nueva noche de "Músicas del aire", el artista yeclano nos presenta su nuevo disco "Going West", donde se mezclan temas clásicos de Elvis, John Denver, Albert Hammond, Cat Stevens, América o Eagles. El fin de fiesta perfecto.

 

Durante esta semana, seguiremos ampliando la información sobre "El Puntillo 3D3". No os lo perdais.

Podeis haceros seguidores del Puntillo en facebook para enteraros de todas las novedades haciendo click AQUÍ.

 

AULA DE CONCIERTOS 2009: Mañana, concierto de Alumnos de Viento-Metal y Piano

AULA DE CONCIERTOS 2009: Mañana, concierto de Alumnos de Viento-Metal y Piano

Continúa el tradicional Ciclo Aula de Conciertos 2009 organizada por la Asociación Amigos de la Música. Mañana miércoles 25 de marzo, a las 20:30 horas en la CAM (calle España), el segundo concierto de esta edición, a cargo de alumnos de Viento-Metal y Piano de la Escuela de Música.

Este recital, da la posibilidad a los propios alumnos de la escuela de música de mostrar su trabajo ante un auditorio, trabajo desarrollado junto con los profesores de cada instrumento a lo largo del curso.

 

Este es el programa para mañana:

"Intrada de Rigodon" de H. Purcell

Intérpretes: Alberto Candela Gaspar (trompeta) e Isabel Rico (piano).

 

"Cuatro dúos" de Ginés Abellán

Intérpretes: David Pérez (Trompeta), Jose Manuel Casielles (Trompeta) y María Paz Ortín (Piano).

 

"Sonata en Fa" de Arcangello Corelli

Intérpretes: Luis Palao (Trompeta) y Javier Soriano (Piano).

 

"Andante y Allegro" de Guy Ropartz

Intérpretes: Luis Palao (Trompeta) y Javier Soriano (Piano).

 

"Eolo, el Rey" de Ferrer Ferran

Intérpretes: David Pérez (Trompeta) y Javier Soriano (Piano).

 

"Fantasía" de Theodor Hoch

Intérpretes: David Pérez (Trompeta) y Javier Soriano (Piano).

 

"The Holly and the Ivy" Tradicional (adapt: Michael Clack)

Intérpretes: David Pérez (Trompeta), Jose Manuel Casielles (Trompeta), Violeta Alonso (trompa) y Sergio Muñoz (trombón).

 

"O little town of Bethlehem" Tradicional (adapt: Michael Clack)

Intérpretes: David Pérez (Trompeta), Jose Manuel Casielles (Trompeta), Violeta Alonso (trompa) y Sergio Muñoz (trombón).

 

"Four Dances" de Paul Peuerl (adapt: Peter Reeve)

Intérpretes: David Pérez (Trompeta), Jose Manuel Casielles (Trompeta), Violeta Alonso (trompa) y Sergio Muñoz (trombón).

 

"Lady Madonna" de John Lennon y Paul McCartney (adapt: Hans-André Stamm)

Intérpretes: David Pérez (Trompeta), Jose Manuel Casielles (Trompeta), Violeta Alonso (trompa) y Sergio Muñoz (trombón).

 

"Yellow Submarine" de John Lennon y Paul McCartney (adapt: Hans-André Stamm)

Intérpretes: David Pérez (Trompeta), Jose Manuel Casielles (Trompeta), Violeta Alonso (trompa) y Sergio Muñoz (trombón).

 

 

VII CICLO AULA DE CONCIERTOS: “Swing D’Dos” mañana en la CAM

VII CICLO AULA DE CONCIERTOS: “Swing D’Dos” mañana en la CAM

Mañana jueves a las 20:30 horas en el Aula de Cultura de la CAM (calle España), comienza el VII Ciclo Aula de Conciertos, organizada un año más por la Escuela de Música de nuestra Asociación. Este año, el ciclo comienza con el duo de Jazz "Swing D'Dos", compuesto por Pedro Ángel Martínez (guitarra) y Carlos Más (Saxo Tenor). Mucha suerte a los dos.

No os lo perdais.

 

 

SANTA CECILIA 2008. Programa del Concierto Extraordinario.

La fiesta de la música continúa. Este domingo, a las 19:30 horas en el Teatro Concha Segura, nuestra banda ofrecerá el tradicional Concierto Extraordinario de Santa Cecilia. Muy atentos al blog de la banda porque durante esta semana os iremos desvelando detalles sobre este acto. Hoy, os ofrecemos el programa del concierto:

 

- Primera parte -

"Suite" de Henry Purcell

"Pequeña Fuga en Sol menor" de J. S. Bach

"Symphonie" de Louis E. Jadin

"Intermezzo di la Cavalleria Rusticana" de Pietro Mascagni

"Preludio de la Patria Chica" de Ruperto Chapí

 

- Segunda parte -

"The Last of the Mohicans" de Trevor Jones y Randy Edelman

"Los Madriles" de Miguel Asins Arbó

"Overture to a New Age" de Jan de Haan