Blogia
elblogdelabanda

La banda

¡¡Ya viene, ya viene !!

¡¡Ya viene, ya viene !!

Pues si, efectivamente el día 31 de julio llega un año más el festival de bandas de nuestra ciudad, como en años anteriores está encuadrado dentro de "Musicas del Aire" y tendrá luegar en el teatro de la Iglesia Vieja a las 22:00 h. Este año participan en dicho festival la "Sociedad Unión Musical Santa Cecilia" de nuestra vecina localidad de Caudete, que serán los encargados de dar comienzo a esta noche tan musical. A continuación y para términar tocará nuestra banda, si si, nuestra banda, que por si queda alguna duda (je, je) es la banda de la "Asociación de Amigos de la Música de Yecla". Venga, sed fuertes con estos calores y ánimo, que si a alguien no le gusta ya queda menos para los frios de noviembre (bueno, no se sabe, porque ahora lo mismo nieva en agosto que nos ponemos en bañador en noviembre) . Hasta pronto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

NOS VAMOS A TARRAGONA¡¡¡¡

NOS VAMOS A TARRAGONA¡¡¡¡

Como bien sabeis, el pasado mes de abril fuimos ganadores del Certámen Internacional "Vila de la Senia" y parte del premio era una actuación en el auditorio de la caixa en Tarragona. Pues bien, ese momento se está acercando, será en el mes de octubre, concretamente el dia 31, domingo a las 19.30 h. Más adelante os informaremos más detalladamente sobre el viaje que se va a realizar, cuyos detalles estamos ultimando. Como aperitivo os ponemos la foto del auditorio donde daremos el concierto. Hasta pronto¡¡¡¡

EXPOSICION DE FOTOGRAFIAS VIAJE A ITALIA Y "VIVENCIAS"

EXPOSICION DE FOTOGRAFIAS VIAJE A ITALIA Y "VIVENCIAS"

El pasado lunes se inauguró en la Casa de Cultura de nuestra ciudad una exposición con motivo del primer aniversario de nuestro viaje a Italia, lo que es una bonita forma de recordar aquellos momentos que disfrutamos todos tantos. La podreis visitar hasta el próximo día 17 de abril, sabado en horario de 19 a 21 h. ¡¡ Merece la pena!!

Por otro lado en el mismo acto se presentó el cuarto volumen de la colección "Aires de Yecla", titulado ésta vez "Vivencias". Está formado por un cd que recoge nuestra participación en los tres grandes últimos certamenes de Valencia, Riva del Garda (Italia) y Murcia. Por otro lado también contiene un dvd con un documental del viaje a Italia producido por Teleyecla que nos hará revivir todos aquellos dias de los que ahora se ha cumplido un año.

COSIIIIIITAS IMPORTANTES PARA LOS PROXIMOS DIAS

COSIIIIIITAS IMPORTANTES PARA LOS PROXIMOS DIAS

Este viernes 12 de marzo ensayo para el concierto en Alicante el sábado 13 de marzo. La próxima semana el jueves 18, José Rafael Pascual-Vilaplana presenta su disco en Yecla y despues ensayo del Certamen con su presencia. Gracias por vuestro esfuerzo.

ESTE SABADO CONCIERTO EN ALICANTE

ESTE SABADO CONCIERTO EN ALICANTE

Como bien podeis haber leido en entradas anteriores al blog, éste sabado dia 13 de marzo a las 20:00 horas tendrá lugar en la Parroquia de la Misericordia(Alicante) el acto de Exaltación de la Semana Santa, en el cual intervendremos con el programa que ya fué publicado en la anterior entrada, no queda mucho más que decir, asi es que ánimo a todos y nos vemos allí.

YA ESTA DISPONIBLE EL CALENDARIO DE ENSAYOS MARZO-ABRIL

YA ESTA DISPONIBLE EL CALENDARIO DE ENSAYOS MARZO-ABRIL

Os informo que el apartado " Calendario de Ensayos " ya está actualizado para que  podais ver lo ensayos de los meses de marzo y abril.

 

 

¡¡ EXTRA!! ¡¡EXTRA!! ¡¡ULTIMOS ENSAYOS DEL MES DE FEBRERO!!

¡¡ EXTRA!! ¡¡EXTRA!! ¡¡ULTIMOS ENSAYOS DEL MES DE FEBRERO!!

Bueeenas de nuevo, a continuación os detallo los ultimos ensayos de febrerico el corto para que los tengamos en cuenta, un mes más que pasa u otro más a nuestras espaldas, ya apenas quedan dos meses para el certamen de La Sénia , y es que el tiempo vuela, bueno ahí van....:

                                    - MARTES 23 ; 22:00 H. ............................METALES.

                                              -MIERCOLES 24; 22:00 H.........................MADERA.

                                              -VIERNES 26; 22:00 H..............................BANDA COMPLETA

                                              -DOMINGO 28; 10:30 H............................"1ª CONCENTRACIÓN DE CUERDAS". 

CONCIERTO EN ALICANTE, 13 DE MARZO, SABADO

CONCIERTO EN ALICANTE, 13 DE MARZO, SABADO

Bueno chiiicos y chiicas, ya entramos de nuevo en cuaresma con lo que ello conlleva, (aúnque ya estamos curados de espanto), conciertos y desfiles procesionales ( que no profesionales, bueno si..un poco si, que tenemos un nivel ehh). El día 13 de marzo, sábado, nos desplazaremos a Alicante o Alacant   para hacer el tradicional concierto en la exaltación de la semana santa de la hermandad a la que estamos unidos ya hace varios años,gran poder y esperanza,  el cual será a las 20 h. en la parroquia de la misericordia , sita justo detrás de la plaza de toros, por si hay algún interesado que quiera asistir, ya que el acto está abierto a todo el público (pulsa sobre "parroquia" y accede al mapa para tener más claro donde está). En dicho concierto se interpretarán diferentes marchas procesionales para gozo de todos los amantes de la música en general y de la música procesional en particular ( en pocos dias os prometo publicar el programa del concierto). Con dicha hermandad también procesionaremos el dia 31 de marzo, miércoles santo, en su estación de penitencia, pero ya más adelante os aportaré algún dato más sobre ello.

"De fang", disco del maestro José Rafael Pascual Vilaplana, con la participación de nuestra banda

"De fang", disco del maestro José Rafael Pascual Vilaplana, con la participación de nuestra banda

Como recordareis, el pasado mes de septiembre, nuestra banda ensayó y participó en una grabación con el compositor Jose Rafael Pascual Vilaplana. Interpretamos dos obras que formarían parte de un disco recopilatorio de obras del compositor de Muro de Alcoy, quien recorrió diversas localidades grabando sus partituras con diferentes bandas. A día de hoy ya podemos disfrutar del fruto de esas grabaciones, el disco "De fang".

"De fang" es un doble CD que incluye obras escritas y dirigidas por Jose Rafael Pascual Vilaplana, principalmente pasodobles, marchas moras y marchas cristianas. En el disco han participado más de 700 músicos de distintas localidades como Muro de Alcoi, Jijona, Petrer, Játiva o (como no) Yecla. Nuestra banda interpreta dos obras: la marcha mora "Al’Murabitum" y el pasodoble más nuestro, "Yakka", que abre el primer CD. Para nosotros como banda, músicos y personas es un enorme privilegio poder ser la primera banda que suena en el disco. Muchísimas gracias.

 

Texto de presentación del CD "De fang"

Más información sobre "De fang" en pascualvilaplana.com

Más información sobre "De fang" en audioart.es

Grupo de Facebook "Admiradores del Maestro JOSÉ RAFAEL PASCUAL VILAPLANA"

 

Concierto por HAITÍ

Concierto por HAITÍ

Dejando a un lado el bochornoso espectáculo informativo al que nos están sometiendo, la catástrofe de Haití ha conmocionado al mundo y ha movilizado a miles de personas en tareas de envío de fondos, ayudas y voluntariado.

La Asociación Amigos de la Música quiere sumarse a esta ola de solidaridad con el país de centroamérica. Para ello, la banda pondrá música a la tragedia en un concierto solidario, cuyos beneficios serán donados a Cruz Roja, organizados bajo la asamblea de Yecla de esta entidad internacional. La cita, el próximo domingo a las 19 horas en el teatro Concha Segura. El precio: 10 euros, un "lujo" que todos nos podemos permitir. Las entradas las podeis conseguir en la taquilla del teatro, en la Asamblea Local de Cruz Roja Yecla y en la Escuela de Música.

La banda interpretará las siguientes obras:

"Chaconne" de Gustav Holst

"Intermezzo di Cavalleria Rusticana" de Pietro Mascagni

"Madre Tierra - El Cántico de las Criaturas" de Jin Curnow

"Adagio Veneziano" de Flavio Bar

"Oscar for Amnesty" de Dirk Brossè

"La Vida es Bella" de Nicola Piovani

"Viento del Pueblo" de Joan Enric Canet

Además, Miguel Ángel Puche acompañará a la banda recitando textos de Gloria Fuertes, Damaso Alonso, Marianela García o Miguel Hernández. Cabe destacar que el Ayuntamiento de Yecla ha cedido gratuitamente el teatro, y que todos los participantes en el concierto (personal del teatro, músicos, organizadores) van a donar su trabajo y esfuerzo por esta causa.

 

Desde Cruz Roja Yecla nos informan que todo aquel que quiera colaborar en la recogida de fondos para la ayuda y reconstrucción de Haití puede hacerlo de varias formas:

Cuentas bancarias abiertas en CajaMurcia y CAM en Yecla

Web de Cruz Roja Española www.cruzroja.es

Teléfono de Cruz Roja 902 22 22 92

 

CERTAMEN DE MURCIA: ¡Segundo Premio!

CERTAMEN DE MURCIA: ¡Segundo Premio!

Por motivos "informáticos" (al estilo Ana Rosa) no hemos podido poner antes la noticia en el blog. De todas formas, ya es algo sabido...

SEGUNDO PREMIO

EN EL CERTAMEN

DE MURCIA

Por el trabajo, por los buenos momentos juntos, por el frío de la Feria del Mueble, por la ilusión, por la cena de después, por Cartoon y por Il Cantico (I-L, no II), por las corbatas hiper-rojas, por lo bien que sonamos, por el premio en metálico, por el futuro y sobre todo porque un segundo premio en una primera categoría está muy bien...

¡Enhorabuena a todos!

 

Una estupenda posición para nuestra banda, que merecer ser celebrada y aplaudida. Una pena no haber conseguido el primero, pero es lo que tienen los certámenes: no hay nada asegurado. Parece que a la quinta no ha ido la vencida. Seguimos sin romper la Maldición del Certamen de Murcia.

 

Las puntuaciones fueron las siguientes: 

Callosa del Segura: 168 puntos 

Yecla: 205’5 puntos (¿se pueden poner medios puntos?)

Castalla: 209’5 puntos (sí, se puede)

 

A tan sólo 4 puntos del ganador, rozando la primera posición. Pero el jurado valoró a esta banda mejor que a nosotros. Enhorabuena a los ganadores. Se lo merecen (igual que nos lo mereceríamos nosotros de haber ganado).

Lo mejor de este certámen: el magnífico escenario del Victor Villegas, la afición de las bandas (en especial la de Yecla con los pañuelos rojos), el poder escuchar tres versiones tan distintas de Cartoon, y la estupenda cena que organizó nuestra Junta Directiva (¡placa, placa!). Y en la parte negativa (como en el Un, Dos, Tres): el precio del Certamen (20 euros sólo por ir a Murcia en bus) y la sorprendente mala organización por parte de la Federación de Bandas (con su veredicto express, su concejal de Yecla poniendo corbatines a banderas de otros pueblos, y las autoridades y directores que no subían al escenario al llamarles).

Y ahora la vida continúa. En una semana tenemos las fiestas patronales (Patrona Express 2: La ruta del Inma-Laya) y vendrán más ensayos, conciertos y certámenes en los que sacarnos esta espinita. ¿Habrá una sexta vez en Murcia?

 

AQUI podeis leer la crónica en directo que hizo nuestro compañero David Val en elperiodicodeyecla.com (con galería de fotos)

 

CERTAMEN DE MURCIA: Todos los detalles

CERTAMEN DE MURCIA: Todos los detalles

Ya está aquí. Volvemos al Certamen de Murcia. Después de varios segundos (y un último) puestos, esta vez vamos a por todas. Esta vez sí.  

El próximo sábado 28 de noviembre, a partir de las 6 de la tarde, en el Auditorio y Centro de Congresos "Victor Villegas" de Murcia, nuestra banda participará en el XIX Certamen Nacional de Bandas de Música "Ciudad de Murcia". Una cita importante para nuestra banda y para todos lo que nos siguen.  

 

EL CERTÁMEN:

El certamen de Murcia no es nuevo para nuestra banda. Nada menos que 4 veces hemos participado en este certamen que se nos resiste una y otra vez. En el año 1991 conseguimos un segundo premio, al igual que en el año 1998, para bajar hasta el cuarto puesto en el 2001. La siguiente ocasión, la última hasta este sábado, nos dejó un segundo premio y una mención de honor como la mejor banda de la Región de Murcia que nos supo a gloria. ¿Conseguiremos esta vez romper el "maleficio" del Certámen de Murcia?  

En esta edición, la número 19, participamos en la Primera Sección (de 71 a 90 músicos), en la que la obra obligada es "Cartoon" de Paul Hart, una obra que nuestra banda lleva preparando desde verano. Pero no estaremos solos en el Auditorio de Murcia (un "escenario" que impresiona). Dos bandas alicantinas competiran duramente con nosotros: Callosa de Segura y Castalla.  

 

LOS RIVALES y las OBRAS:

S.A.M. "La filarmónica" de Callosa de Segura (Alicante)

Director: Gabriel García Martínez

Obra libre: "Imágenes de la 7ª Sinfonía" de Shostakóvich.

Una banda con muchas similitudes con la nuestra, incluso su uniforme es igual al nuestro. Su director, García Martínez, cogió la batuta de esta banda en 2007. Desde entonces han participado en un gran número de certámenes regionales y nacionales con muy buenos resultados. Al de Murcia han asistido en 1998 (Primer Premio, segunda sección) y en 2002 (Tercer Premio, segunda sección). Con estos datos, es una banda a tener muy en cuenta.

WEB de "La filarmónica" de Callosa de Segura

PREMIOS de "La filarmónica" de Callosa de Segura  

 

Agrupación Musical Santa Cecilia de Castalla (Alicante)

Director: Juan Manuel Romero Llopis

Obra libre: "Cantus laetus" de David Gillingham

No hemos encontrado demasiada información de esta banda. Por desgracia, su web no funciona demasiado bien.

WEB de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Castalla  

 

NUESTRA BANDA :

Asociación Amigos de la Música de Yecla

Obra libre: I’l Cantico" de Oliver Waespi

Qué podemos decir de nuestra banda. Tan sólo quizas remitirnos a nuestra trayectoria en los últimos años, al Calendario de Ensayos de los últimos meses, y a la ilusión de todos nuestros componentes en las últimas semanas. Tres elementos: experiencia, trabajo e ilusión. Tres aspectos que se escucharon en el pasado concierto de Santa Cecilia. Si la cosa va igual de bien, vamos a dar mucha guerra.  

¡Nos vemos en el certamen de Murcia!    

 

Podeis conocer más detalles del Certamen en el artículo de David Val en elperiodicodeyecla.com

 

CONCIERTO DE SANTA CECILIA 2009: Últimos pasos antes del Certámen de Murcia

CONCIERTO DE SANTA CECILIA 2009: Últimos pasos antes del Certámen de Murcia

Este domingo 22 de noviembre, a las 20:00 horas en el Teatro Concha Segura, nuestra banda dará el concierto más significativo de todo el año: el Concierto de Santa Cecilia. Horas de ensayos invertidas en intentar sacar lo mejor de unas obras de alto nivel. Además, este año, el Concierto Extraordinario de Santa Cecilia sirve como preámbulo para el Certamen de Murcia de la semana que viene (¡qué pronto!). Qué mejor forma de afinar el oido y los nervios que tocando las obras del certamen (y algunas más) en este concierto extraordinario. 

PROGRAMA:

 - PRIMERA PARTE - 

"Cartoon" de Paul Hart

"Il Cantico" de Oliver Waespi

"First Suite in Eb" de Gustav Holst 

 

- SEGUNDA PARTE -

"SUMY" de José Ortuño 

"Suite Española" dIsaac Albéniz

I. Granada - II. Sevillla 

"Homenaje a la Tempranica" de Joaquín Rodrigo 

"El Tambor de Granaderos" de Ruperto Chapí

 

Para conocer un poca más el repertorio que la banda ofrecerá en este concierto, podeis leer las NOTAS AL PROGRAMA realizadas por nuestro director Ángel Hernández:

_

Es importante aprovechar aquellos momentos en los que por razones del destino se acumulan efemérides tan singulares y dispares como las que en este año de 2009 se han producido en el arte de la música.

            El concierto que presenta la Banda "Asociación Amigos de la Música" de Yecla es una recopilación de autores y obras que en este año cumplen aniversario por una u otra razón.

Son una excepción las dos primeras composiciones, programadas por un motivo muy distinto, el cual no es otro que el de darles un rodaje para el inminente concurso que la banda tiene en su calendario.

            El resto de obras tienen como elemento común el número 9, ya sea por el nacimiento o fallecimiento del autor o bien como es el caso de la First Suite de Gustav Holst, que en este año y aunque parezca mentira, cumple 100 años desde su creación. Una composición que es sin duda alguna una de las joyas del repertorio bandístico.

También podemos destacar el Pasodoble de nuestro querido Pepe Ortuño, un pasodoble sencillo en su estructura pero que goza de una belleza melódica digna de cualquier gran compositor de la época rindiendo tributo a una de las tantas agrupaciones que fueron pasando por la Historia Bandística de nuestra ciudad; SUMY (Sociedad Unión Musical Yeclana).

            "Homenaje a la Tempranica" representa con claridad el oficio y la belleza con la que Joaquín Rodrigo se inspiraba para dar al mundo su idea de la Música, decía el Maestro: "Los hombres en el Paraíso serán Sonidos".  Rodrigo hace aquí un guiño a otro grande de la composición; el Maestro Gerónimo Giménez, exaltando una de sus más famosas zarzuelas.

            Dos coetáneos están representados en este concierto: Albéniz y Chapí. Dos compositores que vivieron en la misma época pero que tuvieron caminos distintos aunque los dos gozaron de una vida musical saludable y prueba de ello son las composiciones que la Banda "A.A.M." de Yecla interpreta en este programa; Sevilla y Granada del pianista catalán y El Tambor de Granaderos de nuestro querido villenero Ruperto Chapí, obra que por otra parte le causó algún que otro disgusto a nuestro vecino puesto que en un principio fue rechazada para el libreto de la también famosísima zarzuela del Maestro Bretón La Verbena de la Paloma siendo, gracias a dios, reutilizada para la obra definitiva con el título ya mencionado.

_

 

Interesante programa para el concierto más emblemático de nuestra banda a lo largo del año. Un acto donde además se presentará oficialmente a los nuevos músicos y se hará entrega del premio Santa Cecilia a una entidad que ha destacado por su apoyo a la música en nuestro pueblo (no lo desvelaremos todavía, hay que esperar al domingo). Una noche completa para cerrar los actos de Santa Cecilia 2009 y prepararnos para el gran Certamen de Murcia el próximo sábado 28.

 

Obras ganadoras del CONCURSO DE COMPOSICIÓN “FIESTAS DE LA VIRGEN” 2009

Obras ganadoras del CONCURSO DE COMPOSICIÓN “FIESTAS DE LA VIRGEN” 2009

El pasado domingo por la tarde, después de que nuestra banda interpretara las cinco obras finalistas del Concurso de Pasodobles 2009 (así como una selección de obras relacionadas con nuestras fiestas), los miembros del jurado proclamaron ganadora la obra con el lema "Para Yecla". Su autor, el compositor toledano Javier Calderón Zamorano se convertía en ganador de esta edición de 2009 (ya ganó en la de 2007 con "Mantillas de Ofrenda") y se embolsaba la nada desdeñable cifra de 3000 euros. Por otra parte, la obra premiada con el Premio del Público (600 euros), fué la llamada "Arual" del ciezano Diego Molina Piñera. La enhorabuena a los ganadores.

 

Estas dos obras forman parte ya de la "banda sonora" nuestras fiestas y serán bautizadas con nombres relacionados con las mismas: "Mistela y Libricos" (Premio del Jurado) y "Los Punchas" (Premio del Público).

 

CURIOSIDAD (cotilleo, cotilleo)

Al recoger el premio, Javier Calderón Zamorano declaró "A alguien le hizo gracia un comentario que hice entonces porque lo puso en vuestra web. Lo repito: seguís sonando de puta madre". Con estas palabras se refería a ESTA ENTRADA DEL BLOG DE LA BANDA QUE PODEIS LEER AQUÍ, de cuando ganó la vez anterior y dijo "Joder qué bien sonáis". Eran los inicios de este humilde blog, cuando hacíamos encuestas sobre bocadillos y eso...

 

De estas declaraciones del ganador podemos extraer varias conclusiones (dos):

A - Alguien lee el blog de la banda. Algunos no lo creerán pero es asin.

B - Cada vez que este hombre gana el concurso, ponemos palabrotas en el blog. Tiene todo el apoyo del blog de la banda para seguir ganando otras ediciones porque nos encanta poner palabrotas. ostia joder mierda coño joder otra vez

 

Desde el blog de la banda un saludo al ganador y si nos lee... ¡que deje un comentario!

 

Este domingo, CONCIERTO – FINAL DEL IV CONCURSO DE COMPOSICIÓN “FIESTAS DE LA VIRGEN”

Este domingo, CONCIERTO – FINAL DEL IV CONCURSO DE COMPOSICIÓN “FIESTAS DE LA VIRGEN”

Ya conocemos las obras seleccionadas, cuyos lemas son "Desfile y Fiesta", "Para Yecla", "Arual", "Rialta" y "Yecla". Sólo nos queda oírlas. ¿Cuando? ¿Donde? ¿Cómo?

Este domingo 8 de noviembre a las 19:30 en el Teatro Concha Segura, nuestra banda interpretará en la primera parte del concierto las 5 obras finalistas y en la segunda parte algunas obras ganadoras del concurso en ediciones anteriores (en capítulos anteriores del Concurso de Composición Fiestas de la Virgen / Previously on Virgin of the Castle Composition Contest).

 

- SEGUNDA PARTE -

"Alabardero" de Santiago Quinto Serna

Ganador del I Concurso de Composición Fiestas de la Virgen - Año 2006

 

"Mantillas de ofrenda" de Javier Calderón Zamorano

Ganador del II Concurso de Composición Fiestas de la Virgen - Año 2007

 

"Amanecer de Alborada" de Miguel Ángel Mas Mataix

Ganador del Segundo Premio del III Concurso de Composición Fiestas de la Virgen - Año 2007

 

"Diciembre" de Santiago Quinto Serna

Ganador del Primer Premio del III Concurso de Composición Fiestas de la Virgen - Año 2007

 

Será durante el transcurso de esta segunda parte cuando el jurado decidirá cual de las obras participantes ganará los 3000 euros de premio. Del mismo modo, el público elegirá su obra favorita, con un premio de 600 euros yeclanos.

La obra ganadora será rebautizada como "Mistela y Libricos" y la ganadora del premio del público como "Los Punchas". En una de estas, Madonna o Lady Gaga nos van a plagiar algún título porque cada año son más... tremendos.

 

Las fiestas de la Virgen comienzan este domingo... con mucha música.

 

Obras seleccionadas del IV CONCURSO DE COMPOSICIÓN “FIESTAS DE LA VIRGEN”

Obras seleccionadas del IV CONCURSO DE COMPOSICIÓN “FIESTAS DE LA VIRGEN”

Comenzamos noviembre, el mes más especial para todos los músicos de la banda. Este año, no sólo por la festividad de Santa Cecilia, sino también por el Certamen de Murcia del día 28. Como sabéis, podéis consultar el Calendario de Ensayos y Actos si andáis un poco despistados.

Y como en los últimos años, en noviembre vuelve el Concurso de Composición "Fiestas de la Virgen", un certámen en el que se premian composiciones originales especialmente compuestas para nuestras fiestas patronales. Este año, la modalidad elegida ha sido pasodoble-festero.

El jurado, formado por Santiago Quinto Serna, Miguel Ángel Mas Matais y Pedro Joaquín Frances Sanjuan, ha seleccionado 5 obras que serán interpretadas por nuestra banda en la final de este domingo y que llevan los siguientes lemas:

"Desfile y Fiesta"

"Para Yecla"

"Arual"

"Rialta"

"Yecla"

 

Estas composiciones optarán a dos premios: el del jurado, con una cuantía de 3000 euros, y el que votará el público, de 600 euros. La decisión, este domingo 8 de noviembre a las 19:30 horas en el Teatro Concha Segura. ¡Que gane el mejor!

 

ENSAYOS y ACTOS de octubre y noviembre de 2009

ENSAYOS y ACTOS de octubre y noviembre de 2009

¡Se acabó septiembre! Ya estamos "enfilados" hacia el Concierto de Santa Cecilia (el más importante que nuestra banda ofrece a lo largo del año) y hacia... ¡el Certamen de Murcia! Muy pronto, ofreceremos todos los detalles aqui en el blog de la banda.

Ya hemos subido el Calendario de Ensayos y Actos de octubre y noviembre. Dos meses llenos de ensayos y concentraciones de cuerdas que prepararán a nuestra banda de cara a la gran cita en Murcia. Además, en noviembre nos esperan todas las actividades de Santa Cecilia, con la Recogida de nuevos músicos y el Concierto como actos más significativos para la banda. 

Podeis verlo / imprimirlo / guardarlo / adorarlo haciendo click en la parte derecha del blog o a continuación:

 

Esta semana: ensayos y grabación

Esta semana: ensayos y grabación

Hemos vuelto a la normalidad después del Puntillo de la feria (que podeis seguir a través de elpuntillo.es o de tuenti y facebook). El resultado: nos lo hemos pasado muy bien, hemos conseguido que la gente se lo pase muy bien, y hemos sacado fondos para esta (nuestra) asociación. ¿Qué más se puede pedir?

Esta semana, después de las "vacaciones" por la feria, se ha modificado ligeramente el calendario previsto: hay ensayos miércoles y jueves, y grabación con Jose Rafael Pascual Vilaplana el viernes (ya os contaremos más adelante aqui en el blog de qué va esto de las grabaciones para el que no lo sepa).

¡No faltéis!

 

ENSAYOS y ACTOS de Septiembre de 2009

ENSAYOS y ACTOS de Septiembre de 2009

¡Hemos vuelto! Como habéis podido comprobar, hemos estado de vacaciones desde la cena de verano. O quizás fuimos detenidos por las autoridades debido a cierto invento infernal. Quien sabe...

Hemos subido ya el calendario de este nuevo curso bandístico. Este mes de septiembre está marcado por la grabación con el compositor José Rafael Pascual Vilaplana (próximamente en el blog), por las actuaciones en los moros y cristianos de Villena y Caudete (seguimos pagando el viaje a Italia) y por el concierto de la feria

Podeis verlo / imprimirlo / guardarlo / quemarlo haciendo click en la parte derecha del blog o a continuación:

 

Este sábado, Festival de Bandas 2009

Este sábado, Festival de Bandas 2009

Este próximo sábado 25 de julio, a las 22 horas en el Anfiteatro de la Iglesia Vieja, se celebrará el tradicional Festival de Bandas. En esta ocasión, la banda invitada será la Julian Santos de Jumilla (dirigida por Nicolás Gálvez), que nos devolverá la visita que le hicimos el pasado mes de mayo. Tras la banda invitada, nuestra banda cerrará el festival y el curso 2008/2009. Música al aire libre, bajo las estrellas ¿Se puede acabar mejor la temporada?

 

Este es el programa del Festival de Bandas 2009:

- PRIMERA PARTE -

Banda Asociación Musical "Julián Santos" de Jumilla

"Gerona" de Santiago Lope

"El Conde de Montecristo" de Otto M. Schwarz

"Vals Serenade" de Dimitri Shostakovich

"First Suite" de Alfred Reed

 

- SEGUNDA PARTE -

Banda "Asociación Amigos de la Música" de Yecla

"Overture for Winds Op. 24" de Felix Mendelssonn

"Chaconne" de Gustav Holst

"Cartoon" de Paul Hart

"Armenian Dances" de Alfred Reed