Blogia
elblogdelabanda

Concierto del Día del Ahorro

Concierto del Día del Ahorro

El próximo martes se celebra el "Día Universal del Ahorro" (aunque cada vez se ahorre menos). Con motivo de este día, Obras Sociales de la CAM realiza un concierto en el que actuarán Patricia Galián, al violín, y Pedro Valero, al piano. Estos dos músicos interpretarán obras de Haydn, Beethoven, Mozart y Falla.

Patricía Galián, es de Cartagena, y comenzó sus estudios a los 9 años en el Conservatorio Profesional de dicha ciudad. Ha formado parte de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia desde 1998 hasta 2000 y actualmente es miembro de la Compañía Lírica "Julián Santos" dirigida por Nicolás Galvez.

Por su parte, Pedro Valero Abril, es natural de Murcia, donde estudio desde los 8 años en el Conservatorio , finalizando el grado superior con el Premio Extraordinario. Ha realizado grabaciones para varias radios europeas y ha obtenido el Primer Premio en el "International Chopin Piano Competition" de Texas (USA). Como solista ha actuado junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia , Filarmónica de Ploiesti , Orquesta Ciudad de Elche , Ural Philharmonic y Solistas de Cámara de Brno . Actualmente es piano acompañante del Conservatorio Profesional de Danza de Murcia .

El concierto de Patricia Galián y Pedro Valero es el próximo martes 30 de octubre a las 20'30 horas en el Aula de Cultura de la CAM, en la calle España y este es el programa previsto:
PRIMERA PARTE
Concierto en Sol para violín y piano (Allegro moderato, Adagio y Finale) de Haydn
Romanza en Fa Op. 50 (Adagio Cantabile) de Beethoven

SEGUNDA PARTE
Concierto en Sol, KV 216 para violín y piano (Allegro) de Mozart
Suite Popular Española (El paño moruno, Nana y Canción) de Manuel de Falla

 

0 comentarios