Blogia
elblogdelabanda

RESULTADOS DE LA ENCUESTA: ¿Qué te parece la música de la navidad?

RESULTADOS DE LA ENCUESTA: ¿Qué te parece la música de la navidad?

Hasta San Antón (y más allá) Pascuas son. Por fin hemos cerrado la encuesta navideña del blog de la banda. En esta ocasión, la encuesta nos preguntaba nuestra opinión sobre la música en la navidad, un aspecto muy polémico si atendemos a los resultados.

La opción más votada ha sido "Soy de los villancicos de toda la vida", con un 37% de los votos. Esta respuesta podríamos calificarla como la "Opción conservadora", la de aquellos que disfrutan con los tradicionales villancicos poniendo en peligro la integridad de sus oídos. La segunda opción más votada, a muy poco de la primera, es "Me dan ganas de prenderme fuego cada vez que oigo un acorde de Los Peces en el Río" con un 34% de los votos, seguida de "No me gustan los villancicos pero es lo que toca en esta época" (19%), "Me gustan las versiones de los villancicos actualizadas" (con un pobre 7%) y por último "Me gusta cantar mis propias versiones críticas acompañado de una botella de anís" (con tan sólo un 3%). Cabe destacar que las dos opciones más votadas son los dos extremos, por lo que se puede prever una guerra inminente entre los Pro-Villancicos y los Anti-Villancicos. Esperemos que no llegue la sangre al río (al río donde beben los peces, claro...)

Gracias a todos por votar, y podéis comentar los resultados de esta apasionante encuesta.

 

 

2 comentarios

Lupi -

Pero Ernesto, hombre, como vas a quitar en navidad la botella de anis, ya no sería lo mismo, eso es un sacrilegio, SI A LA BOTELLA DE ANIS, siempre.

tecnico -

Después de tan apasionado debate sobre los villancicos seculares (de toda la vida vamos) quiero expresar mi crítica hacia algo tan irresponsable como la opción " botella de anís". En la época que estamos debería tenerse en cuenta que la ingesta de toda una botella de anís (del Mono u otro análogo) es totalmente perjudicial para la interpretación posterior del villancico en cuestión, bien tradicional o modernizado con chin-pún-chin-pún maquinero, ya que influye negativamente, como es de esperar, en la calidad de la interpretación por el estado semi-comatoso del intérprete. Ruego a los lectores del blog, tengan en cuenta dicho problema y recurran a las castañuelas u otro instrumento de percusión distinto del nombrado (la botella de anís) para dar rienda suelta a sus instintos musicales navideños el próximo año.
Hala un abrazo a tos.