Blogia
elblogdelabanda

Elías Ibáñez, segundo puesto en el III Concurso Nacional de Composición de Marchas Procesionales “Villa de Los Realejos”

Elías Ibáñez, segundo puesto en el III Concurso Nacional de Composición de Marchas Procesionales “Villa de Los Realejos”

Nuestro corresponsal en las islas, Joan Monleón (cada vez más presente en el blog), nos informa de esta buena noticia: Elías Ibáñez (Clarinete ) ha obtenido el segundo premio en el 3er Concurso Nacional de Composición de Marchas Procesionales "Villa de Los Realejos", organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Realejos (Tenerife). La obra de Elías, llamada "Santo Entierro", fue seleccionada entre una veintena de composiciones procedentes de toda España, pasanndo a la final, un concierto en el que se interpretaron las cinco piezas elegidas como finalistas (tal y como hacemos aqui con el Concurso de Pasosobles de las Fiestas de la Virgen ).

Como ya sabemos, Elías Ibáñez Lax es actualmente miembro de la Banda y profesor de Clarinete de la Escuela de  Música. Desde hace algunos años se dedica de una forma amateur al mundo de la composición, teniendo varios pasodobles y marchas escritos, dedicados en su mayoría a nuestra ciudad y sus fiestas, entre otros: "Peña Los Lobos" y "Pasan Los Peñeros" dedicados a peñas de San Isidro; "Alférez Abanderado" y "Tarde de diciembre" inspirados en las fiestas patronales y las marchas de procesión "La Cortesía" y "La Chicotá" (incluida en el disco "ALMA" de nuestra banda).  

Desde el blog de la banda felicidades y a ver si pronto podemos tocar/escuchar la marcha premiada. Hay que ver la de premios que estan consiguiendo nuestros músicos ultimamente... Como siempre podéis felicitar al premiado dejando un comentario, o agradecer al corresponsal Joan Monleón que nos haya traído esta noticia.

 

 

3 comentarios

El Val -

Ese Triki oe!!!!! Eres un crack. En elperiodicodeyecla.com le he dedicao un articulito. A ver si se lo lee Joan Moleon. Saludos a todos y enhorabuena Elías!!

maría -

Enhorabuena Elías!En el post pone que eres amateur pero como sigas así... ya llegas a profesional.

Tecnico -

Dandonos un poco de jabón, sabíamos que eras bueno, pero hasta hora no lo habias demostrado lo suficiente. Cuidado chicos, Elías se destapa, llega el terror de los concursos de composición mundiales. Enhorabuena, señor clarinete pral.(Làstima que no se uniera a la fiesta este viernes, el manager general, alias Lupi, estaba que se salia)