Blogia
elblogdelabanda

CERTÁMEN DE ELDA: Nuestros rivales

CERTÁMEN DE ELDA: Nuestros rivales

Se acerca el 3 de mayo, los ensayos se suceden, y entre los músicos crece la emoción. El próximo sábado nos van a oir y... vamos a oir a las otras bandas participantes. Ontinyent, Petrer y Yecla. Las tres bandas iremos con ganas de ganar, pero sólo una lo conseguirá. Nosotros ya sabemos de lo que somos capaces, pero... ¿Quiénes son nuestros rivales?

 

Societat Unió Artística Musical d’Ontinyent

La banda de la Societat Unió Artística Musical d’Ontinyent la forman 80 músicos que provienen en su mayoría de la Escuela de Música "José Mª Ferrero Pastor", escuela dirigida por la propia sociedad artística. El director de esta banda es Ángel Crespo García, quien la dirige desde hace poco, concretamente desde septiembre de 2007. Entre los premios obtenidos por la banda Societat Unió Artística Musical d’Ontinyent destacan dos Segundos Premios de la Primera Sección en el Certámen Internacional de Valencia en los años 1997 y 2004. También hay que destacar ganaron el Certámen de Música Festera de Elda en 1988 (hace 20 años). Para informaros un poco más de esta banda, podéis visitar su página web.

 

Sociedad Unión Musical de Petrer

La banda de la cercana población de Petrer (donde el Carrefour) está formada por 95 músicos, la mayoría jóvenes. Su director es José Díaz Barceló, músico de Sax que lleva al mando de esta banda desde 1985 (casi nada). La banda Sociedad Unión Musical de Petrer tiene un brillante historial en lo que a concursos se refiere: tres primeros premios durante tres años seguidos (1995, 1996, y 1997) en el Certámen de Música Festera de Elda, y sobre todo, un Primer Premio en la Sección Segunda del Certámen Internacional de Valencia en el año 2000. Si queréis saber algo más de esta banda, también podéis visitar su web.

 

Por lo que parece, el sábado nos enfrentaremos a dos grandes bandas de música, que recordemos que han ganado este certámen en anteriores años. Este gran nivel de las tres bandas (porque nosotros también lo valemos) asegura máxima emoción. Que nadie se lo pierda.

 

23 Certamen Nacional de Música de Moros y Cristianos de Elda

Sábado 3 de Mayo - 7 de la tarde

Teatro Castelar de Elda

Entrada libre

 

 

0 comentarios