Blogia
elblogdelabanda

REAL DICCIONARIO BANDÍSTICO: “Chupa oficial”

REAL DICCIONARIO BANDÍSTICO: “Chupa oficial”

Chupa oficial

(Del latin chupus oficialis)

En argot de la calle, dícese de la chaqueta oficial de la banda, llena de pines y que con los años no va cerrando por la zona de la barriga. Las mangas de dicha chaqueta pueden crecer/decrecer dependiendo del instrumento del dueño (mangas largas para los trombones y cortas para saxos o clarinetes). Para ser aún más oficial, acompañar con la corbata roja infernal llena de manchas.

 

Ejemplo de uso: "¿Qué haces con el chubasquero? ¡Que hoy había que ponerse la chupa oficial!"

 

 

2 comentarios

Er Tercnico -

Joerrrr como esta el Monleon, propongo una colecta para comprarle una de bromuro, que con eso de la desaceleracion econòmica se ve que tiene la cosa joia para desafocilarse con señoritas de amplia cultura y vida relajada. Monleon que te pierdes.

JOAN MOLEON -

jejejeh!!!, no podía aguantarme. Un oltre ejemplo:
A la meua veína Visan-teta, de vez en cuando le hago que se disfrace de oficial de Policía Munisipal. Y cuando entra a la meua habitasió le digo: chupa oficial.
Se que de verdad no está bien el ejemplo, porque a un oficial de policía se le debe de tratar de usted, por ello la frase debería ser CHUPE OFICIAL CHUPE, pero en fín, son los errores del castellá. Un saludet amics,