Blogia
elblogdelabanda

Este domingo, SÁXIBEB en REGRECO

Este domingo, SÁXIBEB en REGRECO

Este domingo, desde las 11’30 hasta las 13’30 en la Casa de Cultura se va a llevar a cabo una nueva visita guiada al Museo de Réplicas del Greco a cargo de Juan Carlos Puche y Josué Muñoz, alumnos de la Universidad de Murcia. Para animar con música esta exhibición de las recreaciones de las obras de Doménikos Theotokópoulos (con razón lo llamaban El Greco) a partir de las 12'15 actuará el cuarteto Sáxibeb que, como sabeis, está formado por nuestros compañeros de banda Ángel Hernández (saxo soprano), Arturo Díaz (saxo alto), Jose Pascual Fernández (saxo tenor), y Fran Soriano (saxo barítono). Sáxibeb hará un recorrido musical por la vida del Greco, interpretando obras del folklore tradicional de cada uno de los tres países en los que vivió el pintor: Grecia, Italia y España. Este es el repertorio:

 

GRECIA

Suite Helénica de Pedro Iturralde

 

ITALIA

Siciliana de Ottorino Respighi

 

ESPAÑA

Sevilla de Isaac Albéniz

Aranjuez de Joaquín Rodrigo

Carmen de George Bizet

 

Esperemos que disfruteis de la muestra y de la música que alli suene y si quereis conocer más de Sáxibeb no dejeis de visitar su myspace en: www.myspace.com/saxibeb

 

 

2 comentarios

Tecnico -

Arturo, no digas esas cosas, que se os ve el plumero a los Saxibes de las veces que habeis ensayado para el evento cultural (con cena incluida supongo, querido Watson).

Arturo -

Gracias por avisar, jefe del blog.. y yo que pensaba que era una boda... a puntico de irme al castillo sino me entero..