Blogia
elblogdelabanda

CERTAMEN FLICORNO D'ORO: ¿Qué? ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué?

CERTAMEN FLICORNO D'ORO: ¿Qué? ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué?

¿Qué?

El Flicorno D’Oro es un Certamen Internacional de Bandas celebrado en la ciudad Italiana de Riva del Garda, en la región de Trentino, Italia. Este 2009, se lleva a cabo la edición número 11, que se celebrará del 4 al 8 de abril, y en la que competirán 43 bandas de países como Italia, Alemania, Bélgica, Austria, Eslovenia o España.

 

¿Quién?

Nuestra banda, Yecla, Murcia, España. En la edición de 2009, la Banda de la Asociación Amigos de la Música será la única representante española (sobra decir que también la única representante murciana y yeclana). De ahí, la gran importancia de este certamen no solo para nuestra banda, sino también para nuestra ciudad.

 

¿Cuándo?

Aunque el certamen comienza oficialmente el 4 de abril, nuestra banda actuará el lunes 6 de abril a las 10:45 de la mañana. Debido a la distancia a la que nos encontramos de Riva del Garda, saldremos unos días antes, jornadas previas que aprovecharemos para ensayar "in situ", o realizar actuaciones que nos ayuden a  costearnos el viaje. Aunque lo vamos a disfrutar, no son unas vacaciones.


¿Cómo?

A Italia llegaremos después de 2 horas de vuelo... y de muchos meses de preparación. La Asociación Amigos de la Música lleva desde junio del año pasado preparando este viaje y recaudando dinero para costearlo. Bajo la iniciativa "Destino: Italia", se han realizado actos para conseguir este objetivo: la barra de la Verbena de Santa Ana, la caseta "El puntillo" en la feria, desfiles en las fiestas de Moros y Cristianos en ciudades cercanas, la publicación del libro "Música y músicos yeclanos", "El Puntillo Nochevieja", y mucho más (y lo que queda). Músicos, directiva, amigos y público en general han realizado un gran esfuerzo para que el 6 de abril podamos competir en este lejano certamen.

 

¿Por qué?

Porque nuestra banda necesita avanzar. Porque hemos hecho un gran papel en Certámenes de bandas en España (Murcia, Valencia, Cartagena...) y es hora de atrevernos fuera de nuestras fronteras. Porque queremos representar a nuestra ciudad y a nuestro país. Y sobre todo, porque nos lo merecemos.

 

Artículo aparecido en la página "Destino: Italia" en el semanal Siete Días Yecla el 29 de enero de 2009. ¿Quieres colaborar en esta página? Envíanos tu contribución a elblogdelabanda@hotmail.com

 

 

0 comentarios