Blogia
elblogdelabanda

Ganador del II Concurso de Composición

Ganador del II Concurso de Composición

EDITADO 30/10/2007

Como ya sabeis, este domingo 28 de octubre a las 20'30 horas en el Teatro Concha Segura, se celebró la final del II Concurso de Composición "Fiestas de la Virgen" . En la primera parte, nuestra banda interpretó las obras finalistas escogidas por el jurado, y en la segunda parte una selección de pasodobles. Tras esto, el jurado dió a conocer el nombre de la obra ganadora y de su autor.

Este fué el programa del II Concurso de Composición "Fiestas de la Virgen":

 

PRIMERA PARTE

- Obras finalistas -

Pequeñas

De Camino

El Abanderao

W30st

Quasar

 


SEGUNDA PARTE

Alabardero (2006) de Santiago Quinto Serna .

Pasodoble ganador del I Concurso de Composición Fiestas de la Virgen

 

LAURA 94 (1994) de Ramón García i Soler

 

Villenerías (1996) de Pedro Joaquín Francés Sanjuán

Pasodoble ganador del XIII Concurso Nacional de Composición de Música Festera.

 

Yakka (2007) de José Rafael Pascual Vilaplana

Pasodoble de encargo para la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla con motivo de la participación en el Certamen Internacional de Bandas de Música "Ciudad de Valencia" .

 

Después de muchas deliberaciones, el jurado (compuesto por Santiago Quinto, Ramón García i Soler y Pedro Joaquín Francés Sanjuán) determinó a "QUASAR" como la obra ganadora, que a partir de ahora será conocida como "Mantillas de Ofrenda". Su autor, el toledano Javier Calderón Zamorano, estaba presente en el teatro y pudo recoger personalmente el premio de 3000 euros que entregó la Fundación Cajamurcia . En una breve intervención, Calderón agradeció al jurado el premio y a los músicos su esfuerzo, finalizando su agradecimiento con un "Joder que bien sonais". Ahí queda eso.

 


2 comentarios

nines -

¿Paül Limorti? O es una casualidad o eres mi profesor de Iniciació al Catalá, jajaja. Yo no puedo ayudarte, lo siento.

Está muy entretenio esto del blog, la próxima encuesta debería preguntar si la del centro de los tres músicos del blog de la banda soy yo. ¿si o si? El de la derecha ni se pregunta, es el gran ¡¡¡Liborioooooo!!!

Paül Limorti -

Hola, necesito contactar con alguien del Grupo de Coros y Danzas de Yecla. ¿Podríais darme un correo electrónico o hacer que me escriban al que os dejo? Gracias.