Blogia
elblogdelabanda

Homenaje al Músico Yeclano Juan Oliver

Homenaje al Músico Yeclano Juan Oliver

Oliver está de moda. Camisetas, mecheros, peluches, banderolas, sacacorchos... innumerable es el merchandising que se está distribuyendo dentro de nuestras fronteras. Y es que el fenómeno Oliver no ha hecho más que empezar... ... Vale, no es para tanto, pero al menos es sorprendente la cobertura mediático-política que se le está dando a esta gran (y hasta hace poco casi desconocida) figura de la cultura yeclana. Quizás lo que más nos sorprende es que se hable tanto de un músico (no de un futbolista, o de un cura, o de un tiraor). ¿Desde cuando los músicos importan en este pueblo?

Bromas aparte, mañana se celebra un acto calificado como histórico para la cultura de Yecla, un Homenaje a Juan Oliver Astorga , una figura olvidada (músico tenía que ser) dentro del universo yeclano . El acto comenzará a las 21:00 en el Teatro Concha Segura (si ninguna autoridad llega tarde) y en él se va a presentar el disco-libro sobre Oliver que ha realizado el musicólogo Alejandro Masó. Esta obra recopila todos los datos obtenidos por Masó en la investigación sobre nuestro paisano, así como interpretaciones de sus obras. Tras la presentación, la orquesta de música antigua "La tempestad" interpretará obras de Oliver con instrumentos del siglo XVIII .

Todo el que quiera asistir a este acto puede que aún esté a tiempo. Podéis comprar las entradas en la taquilla del teatro (donde os atenderán seguro con simpatía...) o a través de Servicam . Cabe recordar que con la entrada se regala el disco-libro de Oliver, un añadido más para asistir a este acto. Todos los que vayais (o los que no), podéis opinar sobre el "fenómeno oliver" como siempre en los comentarios.

 

 


1 comentario

Pascual V. -

Yo no fui anoche. ¿Alguien que fuese puede contar qué tal estuvo? Me han dicho que no había mucha gente en el teatro.
¿Por qué daban un CD por persona pero a los matrimonios sólo le daban un CD para los dos? Luego se quejan del divorcio express...