Blogia
elblogdelabanda

Cultura en Yecla

Las pegatinas de la Banda en el nuevo spot de las Fiestas de San Isidro

Las pegatinas de la Banda en el nuevo spot de las Fiestas de San Isidro

Esta mañana se ha estrenado en internet el segundo spot de las Fiestas de San Isidro 2009 y nos ha sorprendido ver cómo han usado las pegatinas de la Banda en una de las escenas del spot. Concretamente pegatinas del Puntillo, de Destino: Italia (las primeras blancas) y del Certámen de Villena del año pasado. Os dejamos las imágenes que lo demuestran:

peg1peg2peg3

Como podrían decir en el anuncio, no hay nada más auténtico en San Isidro que las pegatinas de la banda. ¿Habrá este año alguna?

Os dejamos con los dos anuncios completos, y os invitamos a que visiteis el Blog de San Isidro, un blog con mucha información, fotos, concursos... En definitiva, un blog muy completo realizado por Seis Grados Innovación Relacional, una jóven empresa muy buena y muy a la última. No se lo piense, ¡contrátela! Vamos, corra (esperemos que no me despidan por publicidad indebida).

 

Director de banda... y judas

Director de banda... y judas

A través de elperiodicodeyecla.com nos llega esta foto de las Fiestas de los Judas de este año:

Judas Director

CLICK PARA AMPLIARLA

Parece ser que Ángel, además de ganar el Premio al Mejor Director del Flicorno D’Oro también se ha "ganado" el pertenecer al selecto grupo de personas que tienen un judas que los representa. Desde el blog de la banda, nuestro reconocimiento a los organizadores de las Fiestas de los Judas por su originalidad y buen humor.

 

MÚSICAS DEL AIRE 2008

MÚSICAS DEL AIRE 2008

Después de una semana sin entradas en el blog (es lo que tiene el verano) hoy os presentamos las Músicas del Aire 2008 (que no son músicas encargadas del aire acondicionado ni nada de eso), organizadas por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yecla y la Consejería de Cultura de la Región de Murcia (sí, Yecla es de la Región de Murcia, o eso parece). Todos los conciertos son al aire libre, en la Plaza Mayor a partir de las 23 horas.

 

Estos son los conciertos de este año:

Sábado 5 de julio - TEJEDOR

Viernes 11 de julio - NANCY VIEIRA

Sábado 12 de julio - BENITO CABRERA

Viernes 18 de julio - DANIEL VALERA

Sábado 19 de julio - LA SHICA

Viernes 25 de julio - ORQUESTA ROYAL MUSIC (Verbena de Santa Ana)

Sábado 26 de julio - HATO DE FOCES

 

Si queréis pillar buenas localidades, desde el blog de la banda os recomendamos que os disfracéis de ancianos, de hecho es lo que hace todo el mundo. Sobre la Verbena de Santa Ana ya hablaremos más adelante en el blog porque nuestra banda será la encargada de la barra (músicos y alcohol, una combinación inaudita) y lo que se recaude irá para el Viaje al Certamen Flicorno D'oro en Italia en abril.

 

 

VI MUESTRA DE FLAMENCO en Yecla

VI MUESTRA DE FLAMENCO en Yecla

Si la semana pasada era el rock, esta semana los amigos del flamenco (no confundir con los amigos del caballo) podrán disfrutar de este estilo en las siguientes actuaciones que se celebrarán en la Plaza Mayor:

 

 

Viernes 20 - 22’30 - Guillermo Cano

Sábado 21 - 22’30 - Macarena de Jerez

Domingo 22 - 20’30 - Cyntia Cano

Jueves 26 - 22’30 - David Andreu "El Morao" (La llamada "Noche Golfa", que picaruelos)

Viernes 27 - 22’30 - Miguel Ángel Heredia

Sábado 28 - 22’30 - Juanito Villar

 

Ole por todos.

 

 

Mañana 12 horas de música en el YECLAROCK FESTIVAL 2008

Mañana 12 horas de música en el YECLAROCK FESTIVAL 2008

Mañana sábado, en nuestra Yecla (famosa por sus procesiones y sus muebles) se celebra el YeclaRock Festival, un evento que concentra en 12 horas de música las actuaciones de grupos como Medina Azahara, Barricada, Saratoga, Stravaganza, WarCry, Skizoo, Angelus Apartida, Wolframio o Nemes to Face. 12 horas 12 en la plaza de toros de Yecla, desde las 4 de la tarde a las 4 de la mañana. Si queréis más información, podéis entrar en la página web del YeclaRock Festival (que a mi no me funciona) donde encontrareis información sobre la venta de entradas, los distintos eventos que se llevarán a cabo durante el festival, así como los horarios de actuación de cada grupo.

Si no podéis asistir al YeclaRock 2008, podéis escuchar el festival integro a través de internet en www.tntradiorock.com (haciendo click en escuchanos on-line). La conexión con Yecla comienza a las 3 de la tarde (o a las 12 de la mañana, no esta muy claro) y se alargará durante todo el día y la madrugada.

Desde el blog de la banda felicitamos a los organizadores por traer a Yecla este gran festival. ! Disfrutad del YeclaRock ¡

 

 

Este jueves, CONCIERTO DE PIANO EN LA CAM

Este jueves, CONCIERTO DE PIANO EN LA CAM

Este jueves 5 de junio a las 20:30 horas en la CAM (calle España y olé) se va a realizar el sexto concierto del Sexto Ciclo Aula de Conciertos organizado por nuestra asociación. En este recital se podrán escuchar obras interpretadas con piano a cuatro manos por las profesoras de solfeo y piano de la Escuela de Música: Antonia Pilar Chinchilla Santa, Ursula Concepción Chinchilla Vicente, Isabel Rico García (violonchelo en nuestra banda) y Antonia María López Puche.

 

Este será el repertorio que nos ofrecerán:

"El jaleo de Xeres" de G. Giménez

"Danza Eslava Nº 4" de A. Dvorak

"Suite Nº 1 Peer Gynt" de E. Grieg

"Rapshody in Blue" de E. Gershwin

"El golpe" de S. Joplin

"Scaramouche" de C. Godard

"Canción de primavera" de F. Mendelssohn

"Fósiles" (Carnaval de animales) de C. Saint-Saëns    

"Scott Joplin's New Rag" de S. Joplin

"Easy winners" de S. Joplin

"Vals de las flores" de P. Tchaikovsky

"Carmen" (Potpurrí) de G. Bizet

 

 

Este viernes, CONCIERTO DE “CLARINETICO’S CUARTET”

Este viernes, CONCIERTO DE “CLARINETICO’S CUARTET”

El próximo viernes 25 de abril a las 20:30, en la CAM, actuará el cuarteto de clarinetes "Clarinetico’s Cuartet" (imposible un nombre más murciano). Este grupo de cámara está formado por María Albaladejo, clarinete; María Virginia Lúcas, clarinete; María del Carmen Torrano, clarinete; y nuestro compañero de banda, Abel Ortega, con el clarinete bajo (clarinete "normal" en nuestra banda). Al igual que los últimos conciertos de grupos de cámara, este acto se enmarca dentro del "VI Ciclo Aula de Conciertos" organizado por la Asociación Amigos de la Música.

Clarinetico´s Quartet fue creado el pasado año por cuatro jóvenes alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Murcia, perteneciente a diferentes localidades de la región. Este cuarteto tiene su origen en la amistad y el entusiasmo de sus componentes (compañeros de la asignatura de música de cámara del Conservatorio de Murcia) y de su profesor Pepe Dolc, quien los ha apoyado en sus diferentes conciertos.

 

Este será el repertorio que ofrecerán el viernes:

"Fantasía" de Paul Harvey

"Quatour" de Paul Harvey

"Memorias" de Pedro Iturralde

"Historia del Tango" de Astor Piazzola

 

No os lo perdais el viernes a las 20:30 en la Cam.

 

 

Este viernes, concierto de Medklintet

Este viernes, concierto de Medklintet

Este próximo viernes 11 de abril a las 20:30 horas, actuará en la CAM el quinteto Medklintet, dentro del VI Ciclo "Aula de Conciertos" organizado por la Asociación Amigos de la Música. Este grupo está formado por nuestros compañeros de la banda Esther Pérez Soriano, (flauta), Daniel García Lara (saxofón alto), Liborio Ruiz García (trompa), Mario Martínez Rico (trombón/bombardino) y José Alberto Palao Villalba (saxofón barítono). El quinteto Medklintet (antes conocido como KinKeko), se formó en el verano de 2007 y se caracteríza por la mezcla de distintos intrumentos de viento que dan como resultado final un sonido original y agradable.

 

Este será el repertorio que nos ofrecerán el viernes:

"La flauta mágica" de W. A. Mozart

"Killer Tango" de S. Kompanek

"El Cant dels Ocells" (Popular catalán)

"Trombomba" de G. W. Lotzenhiser

"La Pantera Rosa" de H. Mancini

 

 

¡¡¡Mucha suerte a Kinkeko Medklintet en este concierto!!!

 

 

VI Ciclo Aula de Conciertos: TUBA ART

VI Ciclo Aula de Conciertos: TUBA ART

El próximo viernes 14 de marzo se va a llevar a cabo el segundo concierto del VI Ciclo Aula de Conciertos a cargo del cuarteto TUBA ART en el Aula de Cultura de la CAM. El acto comenzará a las 19.30 horas (se ha modificado el horario previsto para no coincidir con el concierto del Festival de Orquestas de Jóvenes en el Teatro Concha Segura) y está organizado por la Asociación Amigos de la Música.

El cuarteto TUBA ART está formado por los músicos Daniel Férriz Azorín, Miguel Garrido Sánchez, David Abellán García y Joaquín Díaz López, compañeros y/o colaboradores habituales de nuestra banda. Este recital es una oportunidad única para escuchar una formación de cámara poco usual y con un sonido muy característico, ya que esta formada por dos bombardinos y dos tubas , instrumentos que dentro de la familia de viento-metal son los que ocupan el registro más grave , siendo este cuarteto uno de los pocos con esta composición que funcionan en nuestro país.

El programa del concierto es el siguiente:

Primera Parte:

LOCUS ISTE de Antón Bruckner 

FUGA EN SOL MENOR de J. S. Bach

TOCCATA de John Schooley

WOLKENSCHATTEN de Jan Koetsier

 

Segunda Parte:

TOCCATA Y FUGA EN RE MENOR de J. S. Bach

UNA NOCHE EN GRANADA de Emilio Cebrián

TUBA MUCKL (tradicional)

GEORGIA ON MY MIND de H. Carmichael

 

 

Sesión de Guitarra Eléctrica de Juan Saurín

Sesión de Guitarra Eléctrica de Juan Saurín

El guitarrista yeclano Juan Saurín nos invita a todos a acompañarle en su próximo concierto, que será el próximo domingo 17 de febrero a las 19:30 en el Boulevard Café. En este recital presentará en directo su primer EP "Purify", que podemos escuchar a través de internet en su MySpace : www.myspace.com/juansaurin Una muy buena forma de acabar la semana.

 

 

Homenaje al Músico Yeclano Juan Oliver

Homenaje al Músico Yeclano Juan Oliver

Oliver está de moda. Camisetas, mecheros, peluches, banderolas, sacacorchos... innumerable es el merchandising que se está distribuyendo dentro de nuestras fronteras. Y es que el fenómeno Oliver no ha hecho más que empezar... ... Vale, no es para tanto, pero al menos es sorprendente la cobertura mediático-política que se le está dando a esta gran (y hasta hace poco casi desconocida) figura de la cultura yeclana. Quizás lo que más nos sorprende es que se hable tanto de un músico (no de un futbolista, o de un cura, o de un tiraor). ¿Desde cuando los músicos importan en este pueblo?

Bromas aparte, mañana se celebra un acto calificado como histórico para la cultura de Yecla, un Homenaje a Juan Oliver Astorga , una figura olvidada (músico tenía que ser) dentro del universo yeclano . El acto comenzará a las 21:00 en el Teatro Concha Segura (si ninguna autoridad llega tarde) y en él se va a presentar el disco-libro sobre Oliver que ha realizado el musicólogo Alejandro Masó. Esta obra recopila todos los datos obtenidos por Masó en la investigación sobre nuestro paisano, así como interpretaciones de sus obras. Tras la presentación, la orquesta de música antigua "La tempestad" interpretará obras de Oliver con instrumentos del siglo XVIII .

Todo el que quiera asistir a este acto puede que aún esté a tiempo. Podéis comprar las entradas en la taquilla del teatro (donde os atenderán seguro con simpatía...) o a través de Servicam . Cabe recordar que con la entrada se regala el disco-libro de Oliver, un añadido más para asistir a este acto. Todos los que vayais (o los que no), podéis opinar sobre el "fenómeno oliver" como siempre en los comentarios.

 

 


Yecla Mira a Africa

Yecla Mira a Africa
Sentimos no haber puesto antes en el blog de la banda información sobre la iniciativa solidaria "Yecla mira a África", convocada por la Fundación Juan José Márquez, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en las instalaciones de (la) Feria del Mueble (de) Yecla. En este acto benéfico, que fué todo un éxito (peleas por comprar el mismo sofá aparte), participaron los distintos grupos de cámara de la Asociación de Amigos de la Música: Clarinetclass, Saxibeb, Five Brass y QuinKeko Medclintet; así como otros grupos musicales y de danza de nuestra ciudad. A todos ellos, enhorabuena por su actuación (pese a los problemas con el sonido) y gracias por ser tan solidarios.
 
Enlace a la noticia en El Periódico de Yecla
 
 

Concierto del Día del Ahorro

Concierto del Día del Ahorro

El próximo martes se celebra el "Día Universal del Ahorro" (aunque cada vez se ahorre menos). Con motivo de este día, Obras Sociales de la CAM realiza un concierto en el que actuarán Patricia Galián, al violín, y Pedro Valero, al piano. Estos dos músicos interpretarán obras de Haydn, Beethoven, Mozart y Falla.

Patricía Galián, es de Cartagena, y comenzó sus estudios a los 9 años en el Conservatorio Profesional de dicha ciudad. Ha formado parte de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia desde 1998 hasta 2000 y actualmente es miembro de la Compañía Lírica "Julián Santos" dirigida por Nicolás Galvez.

Por su parte, Pedro Valero Abril, es natural de Murcia, donde estudio desde los 8 años en el Conservatorio , finalizando el grado superior con el Premio Extraordinario. Ha realizado grabaciones para varias radios europeas y ha obtenido el Primer Premio en el "International Chopin Piano Competition" de Texas (USA). Como solista ha actuado junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia , Filarmónica de Ploiesti , Orquesta Ciudad de Elche , Ural Philharmonic y Solistas de Cámara de Brno . Actualmente es piano acompañante del Conservatorio Profesional de Danza de Murcia .

El concierto de Patricia Galián y Pedro Valero es el próximo martes 30 de octubre a las 20'30 horas en el Aula de Cultura de la CAM, en la calle España y este es el programa previsto:
PRIMERA PARTE
Concierto en Sol para violín y piano (Allegro moderato, Adagio y Finale) de Haydn
Romanza en Fa Op. 50 (Adagio Cantabile) de Beethoven

SEGUNDA PARTE
Concierto en Sol, KV 216 para violín y piano (Allegro) de Mozart
Suite Popular Española (El paño moruno, Nana y Canción) de Manuel de Falla

 

Amigos de la Músic… de la Cultura

Amigos de la Músic… de la Cultura

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yecla , con Felipe Ortuño al frente, va a confeccionar un Censo de Amigos de la Cultura en Yecla. En este censo se puede apuntar todos los interesados en actos culturales diversos, como exposiciones, conferencias, conciertos... Apuntándote en este censo, te informarán puntualmente, a través de un boletín vía correo electrónico, de los actos culturales que se vayan a realizar en nuestro pueblo nuestra ciudad.

Para apuntarse al Censo de Amigos de la Cultura, hay que enviar un correo electrónico a cultura@yecla.es con el nombre, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico.

Si ya somos Amigos de la Música , ¿por qué no serlo también de la cultura en general? Como dicen las abuelas, hay que ser amigo de todo el mundo. Si alguien se apunta o quiere opinar sobre esta iniciativa, puede dejar su comentario (a ver si alguien se anima).