Blogia
elblogdelabanda

Ha sido Semana Santa (¿en serio?)

Ha sido Semana Santa (¿en serio?)

Como todo el mundo sabe (aunque hay gente pa' tó), la pasada semana se celebró más temprano que nunca la Semana Santa en Yecla (en Yecla y en todo el mundo, vamos). Nuestra banda, como cada año, participó en varias procesiones de nuestro pueblo: los farolicos de Martes Santo, Jueves Santo por la noche (procesión de la Pasión), Viernes Santo por la mañana (procesión del Calvario, no confundir con el Clavario), Viernes Santo por la noche (procesión del Entierro) y la procesión de Resurrección del Domingo. Además, como suele ser habitual en los últimos años, nuestra banda participó en Alicante en la extensa Procesión de Miércoles Santo con la Muy Ilustre y Santa Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Ntra. Señora de la Esperanza (6 horas de procesión, se dice pronto).

Como novedad de este año podemos destacar que el viento casi hace salir volando a algún capuchino, la cara de descomposición de algún nuevo al acabar la procesión en Alicante, la nueva ubicación de los saxos altos en la retaguardia de la banda (cuando en realidad los saxos son la vanguardia de la banda...), la talla mínima de algunas nuevas "tallas" que han salido este año (que seguro que no desfilarían en la pasarela Cibeles), o la rapidez con la que se desarrolló la procesión de Jueves Santo (velocidad 2x). Desde el blog de la banda nos felicitamos a nosotros mismos por todas las horas pasadas en la calle tocando (con el mal tiempo que ha hecho), por lo bien que hemos sonado, y por todas esas veces en las que nadie nos ha aplaudido (y también por esas en las que nos han aplaudido). Si alguien quiere aportar/criticar/felicitar algo puede dejar un comentario (hay cosas que no cambian...).

 

 

2 comentarios

JOAN MOLEON -

Querit Deivid, ó "Er nuevo Ramoné" como ahora eres conocido en el pueblo, menos mal que tu vida es el periodismo, porque si fuera la fotografía no tendrías ni pa comer.De las 120 fotografías que habéis publicado en el periodicodeyecla.com sobre nuestra Semana Santa, no sale ni una sóla de tu querida Banda.
De todos modos, no te preocupes, ya que todos sabemos que desde que trabajas en el ABC te obligan a estar sobrio y a hacer "VIGILIA" de alcohol en lugar de la carne, por lo que hacías fotos con el síndrome de abstinencia y estás perdonado, TOTS TE ESTIMEM MOLT!.

El único problema, lo podrías encontrar con el Trombón solista ("El hijo de VIGILIO"), porque cuando le dijimos que te habíamos visto en la Manix to cardíaco, y alguien comentó que te habías pasao la "Vigilia"por los cojones, dice que te va a matar cuando te vea. !Un saludet!

El Val -

Estaba bastante tiempo sin tocar con la Banda, más tiempo aún sin tocar el clarinete bajo y gracias a vosotros y a los pedazo músicos que estáis hechos estos dos días en los que he tocado me lo he pasado como nunca. He disfrutado de las nuevas marchas, de la gran sonoridad y del buen compañerismo. Me emociona ver cómo se acuerdan de mí y cómo me preguntan por mi vida personas como Andrés Soriano, Ñoño, Perete, Cayetano, Canijo... Es lo bueno de la Banda, que vayas donde vayas, estés el tiempo que estés sin aparecer, siempre te sientes como en tu casa. Gracias a todos por estos días. Como siempre, ha sido un placer. Nos vemos pronto!!!