Blogia
elblogdelabanda

III Concurso de Composición “Fiestas de la virgen”

III Concurso de Composición “Fiestas de la virgen”

Tiros, arcabuces, pajes, pajas y... música. Que sí, que en las Fiestas de la Virgen también hay música, sólo hay que pararse a escuchar un poco. Además, año a año, nuestras fiestas van incorporando a su repertorio obras compuestas exclusivamente para ellas, en parte gracias al Concurso de Composición "Fiestas de la Virgen", organizado por la Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción de Yecla, la Agrupación de Escuadras de Arcabuceros Arabí y la Asociación Amigos de la Música.

Este año se celebra la tercera edición, en la que se elegirá la mejor obra en la modalidad pasodoble-marcha (también conocido como "marchica", de la expresión coloquial "tócame una marchica"). En total se han recibido 16 composiciones, provenientes del extranjero: Comunidad Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Castilla - La Mancha, Comunidad de Madrid o Cataluña.

Como en las anteriores ediciones, de entre las 16 recibidas el jurado elegirá 5 finalistas, que serán interpretadas por nuestra banda en un concierto el domingo 26 de octubre a las 19:30 horas en el Teatro Concha Segura (conocido ahora como el teatro sin financiación, antes conocido como el teatro con rampa). En esta final, el jurado elegirá el primer premio, con un importe de 3000 euros. Como novedad, el público podrá elegir un segundo premio, con un importe de 600 euros, aunque sólo si una misma obra consigue al menos un 30% de los votos.

Dejando a un lado el concurso, la importancia de esta iniciativa es el valor cultural que aporta a las fiestas, ya que las obras ganadoras pasarán a formar parte del repertorio musical de nuestras fiestas patronales. ¿Qué os parece la iniciativa? ¿Habrá líos con el premio del público? ¿Alguien se apunta a "hacer desaparecer" el premio? Todas estas y más preguntas las podéis responder dejando un comentario.

 

 

0 comentarios