Blogia
elblogdelabanda

Mañana, la banda en el Concierto del Primer Congreso Nacional de Directores

Mañana, la banda en el Concierto del Primer Congreso Nacional de Directores

Mañana sábado, en el Teatro Concha Segura, nuestra banda participará en el Primer Congreso Nacional de Directores de Banda con un concierto que comenzará a las 20:30 horas y que estará lleno de novedades.

El concierto estará dividido en dos partes. En la primera de ellas nos dirigirá nuestro director, Ángel Hernández Azorín. En la segunda parte, con motivo del Congreso de Directores, la dirección correrá a cuenta del maestro Enrique García Asensio, director de la Banda Municipal de Madrid, personalidad con una extensa trayectoria y experiencia en el mundo de la música.

 

El repertorio del concierto será el siguiente:

- Primera parte -

"Choralia" de Bert Appermont

"The Children´s March" de Percy A. Grainger

"Overture to a New Age" de Jan de Haan

 

- Segunda parte -

"Tercio de Quites" de Rafael Taléns Pelló

"Los Madriles" de Miguel Asins Arbó

"España" de Emmanuel Chabrier

 

Como ya sabemos, el Concierto de mañana forma parte del Primer Congreso Nacional de Directores de Banda, que se celebra desde hoy hasta el domingo en nuestra ciudad (nuestra ciudad es Yecla, por cierto). Más información sobre el congreso y todos sus eventos en la web www.congresodirectores.es.

Para la preparación de este concierto, los músicos de nuestra banda hemos ensayado de forma "especial". Además de los ensayos habituales (como el ensayo de mañana de Halloween, sí, todos nos acordamos de ese SMS), la banda ha tenido ensayos adicionales con el director "invitado". Por ello, animamos a nuestros músicos a que dejen comentarios sobre la experiencia y sobre el congreso (venga, que no se diga).

 

 

1 comentario

Tecnico -

A sido una caña el concierto, la primera parte increible, la segunda parte estamos un poco acoj..., pero en lineas generales, ha salido obedeciendo las órdenes de la batuta de "El Maestro"(es bueno dirigiendo, pero Angelillo es mejor todavia). Hala a descansar unos dias, (pocos ehh) y a la carga con la las Fiestas Patronales Musicales, (Santa Ceci). Sois todos la caña y eso que el Lupi no ha estado cabreado en todos estos días.
Un saludet. El Congreso como es normal en todo lo que hacemos,ha salido de p.m. la organizacion y esas cosas, la parte intelectual se la dejo a los congresistas-musicos de la banda que fueron,(joer, pues no van a salir directores de esta banda ni na.)