Blogia
elblogdelabanda

Nos van a oir

NOS VAN A OIR, hace un año

NOS VAN A OIR, hace un año

Hace un año, nuestra banda estaba inmersa (y bien inmersa) en la preparación del Certámen Internacional "Ciudad de Valencia" 2007. La ilusión, los nervios y sobre todo el trabajo, llenaron el mes de junio del año pasado. Nuestra participación en el Certámen, lo que disfrutamos de la experiencia y el (buen) resultado que obtuvimos es conocido por todos.

Desde el blog de la banda queremos recordar el "Nos van a oir" en el que tanta gente se implicó, con el blog "Nos van a oir" a la cabeza. En él aún podemos rememorar los últimos días antes del "gran certamen" y algunas de las opiniones de nuestros compañeros. Además, sin este pre-blog, no existiría este blog de la banda (o quizás sí). Por todo ello, es momento de recordar lo que hicimos y vivimos hace un año (esto parece "Sucedió en Yecla"...)

 

 

CERTÁMEN DE VILLENA: Los detalles escabrosos (Parte 2)

CERTÁMEN DE VILLENA: Los detalles escabrosos (Parte 2)

Ya están aqui. Más detalles "no oficiales" sobre el Certamen de Villena. Por favor, si alguien no tiene sentido del humor que no los lea (con la de cosas que hay para leer en internet, además de porno). Nuevos detalles escabrosos 100% Sin Censura:

 

- Algunos músicos participaron en la gran superproducción "LOLA, the movie", que será enviada al concurso de Coca-Cola y probablemente sea emitida a nivel nacional (aunque ya ha sido emitida por Intercomarcal Televisión Inc.)

- Al final no pudimos interpretar en el certamen la obra "Si bemol Mayor", tan ensayada por nuestra banda y tan amada por todos los músicos.

- En señal de agradecimiento por el primer premio, algunos músicos elevaron sus cánticos religiosos en el autobús volviendo a Yecla (canticos como este, este, este otro, o incluso este)

- El jurado estaba a escasos metros centímetros de las posaderas de nuestro director. Menos mal que no se le escapó nada al dirigir tan intensamente (aparte del diente).

- El jurado estaba tan tan cerca, que al puntuar se tapaba con la mano (como en el cole) para que no viéramos lo qué escribían.

- A la vista del resultado obtenido, nuestras compañeras las flautas realizaron un excelente trabajo de seducción del jurado (guiño ojo, miradita, guiño, guiño).

- En el O’Clock, el DJ (pronunciese Diyi radio-yecla-english-style) nos regaló varios pasodobles míticos (uno de ellos Paquito El Chocolatero). Mientras los músicos de nuestra banda bailaban extasiados, el resto del pub nos miraba extrañados sin moverse (como se nota que Yecla no es festera).

- Algunas músicas de nuestra banda exigen que los refuerzos nos acompañen en la fiesta posterior en próximos certámenes.

- Hubo mucho trapicheo con los descuentos en copas en el O’Clock. Algunos músicos avispados ya los han puesto a la venta en ebay.

- ¿Dónde está el cartel? Ciertos rumores indican que fue incinerado en homenaje al M.O. (Músico Oliver), otros sin embargo dicen que un músico se lo llevó a dormir a los Torrejones. Ambas afirmaciones no están confirmadas por la Junta Directiva de la AAM.

- Se está empezando a demostrar que nuestro querido Lupi es gafe. Cuando no nos acompaña ganamos. Lupi, preferimos perder pero que nos acompañes (onlain, olrai).

- Las sillas vacías (vacías durante el certámen, vacías ahora) de las Autoridades de Excmo. Ayuntamiento de Yecla siguen en la plaza de Santiago. Se vuelve a rogar que las recojan. ¿¡Esque nadie tiene el teléfono de Pedro Benjamín!?

 

No dejeis de comentar estos "detalles" y si alguien tiene alguno más, que los deje en un comentario o en el correo elblogdelabanda@hotmail.com

 

 

CERTAMEN DE VILLENA: Galería de fotos en elperiodicodeyecla.com y videos en Intercomarcal Televisión

CERTAMEN DE VILLENA: Galería de fotos en elperiodicodeyecla.com y videos en Intercomarcal Televisión

Estamos copando los medios. Debido a que el sábado ganamos (nunca me voy a cansar de ponerlo) el Certamen de Música de Moros y Cristianos de Villena, en elperiodicodeyecla.com han subido algunas de las fotos que hizo David Val. Son las mismas que ya tenemos en el album del blog, pero podeis verlas en el periódico que es como más importante.

Galería de fotos "La banda gana en Villena" en elperiodicodeyecla.com

 

Gracias la chivatazo de Dani (clarinete bajo), nos hemos enterado también que Intercomarcal Televisión (como Teleyecla pero de un montón de pueblos, entre ellos Villena) ha publicado en su web 3 videos, de unos 25 minutos cada uno, con momentos del Certamen del Sábado (certamen que ganamos, sí sí, ganamos). En el primer video sale el desfile de bandas y algunas imágenes del rodaje del Videoclip "Lola" con algunos de nuestros compañeros haciendo el ridiculo lo que mejor saben hacer. El segundo video corresponde a la actuación de la Banda Municipal de Villena después de que tocasen las tres bandas participantes. Y por último, el tercer video muestra los discrusos pre-veredicto, el veredicto del jurado, nuestra celebración (porque ganamos, esta claro), la recogida (o no recogida) de los premios y el final del Certamen con la música de la Banda de Villena. Estos son los enlaces:

Intercomarcal Televisión - Artículo "La Asociación Amigos de la Música de Yecla, se alza con el premio del III Certamen Nacional de Música de Moros y Cristianos"

Intercomarcal Televisión - Certamen de Villena VIDEO 1

Intercomarcal Televisión - Certamen de Villena VIDEO 2

Intercomarcal Televisión - Certamen de Villena VIDEO 3

 

 

CERTÁMEN DE VILLENA: Los detalles escabrosos (Parte 1)

CERTÁMEN DE VILLENA: Los detalles escabrosos (Parte 1)

En cada certamen existen detalles "no oficiales" que dan luz y color (...) a la espera, los nervios y el esfuerzo. Como el blog de la banda es Sin Censura, os ofrecemos algunos de estos detalles escabrosos:

 

- La organización nos dio a los músicos una bolsa con material promocional de Villena y 2 bocadillos: uno de jamón y queso, y otro vacío de atún con olivas (o sólo atún o sólo olivas).

- Gracias a esta bolsa tenemos un plano de Villena. Ya nunca nos perderemos por esta ciudad.

- Esta vez, nadie rompió accidentalmente el diploma que nos entregaron.

- Los discursos antes de conocer el resultado fueron especialmente largos, a destacar la frase "Un aplauso para vosotros mismos"

- En el desfile de bandas, una chica iba delante con un cartel que ponía el nombre de nuestra banda (en plan boxeo)

- Sin dudarlo, nos hicimos fotos con la chica que llevaba nuestro cartel (presidenta del Club de Solteras Villeneras, te esperamos).

- El cartel viajó desde Villena a Yecla, llevándose en Ofrenda por distintos enclaves místicos: O`Clock, MDO y al Santuario del Sagrando Corazón de la Manix.

- Algunas voces dentro de la banda exigen, además de una nueva escuela de música, que esta esté conectada subterráneamente con los diversos pubs de nuestra ciudad.

- Muchos trajes van a oler a antro hasta las fiestas de la Virgen (momento en el que dejarán de oler a antro y pasarán a oler a polvora y amor).

- No es lo mismo que la banda la cague que que se caguen en la banda. Al menos 4 proyectiles de palomas impactaron en nuestra formación (en el bombo, en los platillos, en la carpeta de los Saxos Altos primeros y en la espalda del Ñoño). Se investiga si estas aves con diarrea fueron enviadas por alguna banda rival.

- Debido a la intensidad que le pone, a nuestro director se le saltó la funda de un diente. Esperamos impacientemente la entrevista en TeleYecla con la mella.

- La banda de Llanera de Ranes no subió a recoger el diploma (hay que recogerlo, aunque luego alguien lo rompa).

- La salida de nuestra banda al escenario fue espectacular. Luego estuvimos haciendo bulto casi un cuarto de hora. Después tocamos.

- La banda de Yecla quiere disculparse por la juerga de algunos de sus músicos mientras la Banda Municipal de Villena cerraba el Certámen. Es lo que tiene la emoción.

- Las sillas reservadas a las autoridades del Ayuntamiento de Yecla siguen vacías en la Plaza de Santiago. La organización ruega que pasen a recogerlas.

 

En próximo días, más detalles escabrosos (sin censura) sobre el Certamen de Villena. Si conoceis algún detalle de este tipo, dejad un comentario o mandadlo por email a elblogdelabanda@hotmail.com

 

 

CERTAMEN DE VILLENA: Artículo en elperiodicodeyecla.com

CERTAMEN DE VILLENA: Artículo en elperiodicodeyecla.com

Os dejamos el enlace al artículo sobre el certamen del sábado de nuestro compañero David Val en elperiodicodeyecla.com. Podéis dejar comentarios en el propio artículo o aqui mismo.

 

 

ARTÍCULO: La Banda arrasa en el certamen de Villena y consigue una victoria histórica

 

 

CERTAMEN DE VILLENA: Resultados

 

 

¡¡¡ PRIMER PREMIO

BANDA DE YECLA !!!

 

Segundo premio: Agrupació Musical de Ontinyent

Tercer premio: Unió Musical de Llanera de Ranes

 

POR FIN

 

 

Esta noche... ¡Certamen de Villena!

Esta noche... ¡Certamen de Villena!

Como podéis ver en la cuenta atrás, quedan horas para el Certamen de Villena, la segunda competición de banda a la que nos enfrentamos este año. A las 5 de la tarde, el autobús con los músicos de Yecla saldrá de la estación de autobuses, cruzará la frontera, y nos llevará a Villena. Allí nos espera un nuevo reto.

 

3er Certamen Nacional de Música de Moros y Cristianos

"Ciudad de Villena"

19’30 h - Desfile de bandas desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de Santiago

22’00 h - Comienzo del Certámen en la Plaza de Santiago (Plaza del Ayuntamiento)

Bandas participantes:

Banda de la Asociación Amigos de la Música - Yecla

Banda de la Agrupació Musical - Ontinyent

Banda Unió Musical - Llanera de Ranes

Con la actuación de la Banda Municipal de Villena

 

Esta noche nos volverán a oir. En cuanto podamos, actualizaremos el blog con los resultados. ¡Suerte a todos!

 

 

CERTÁMEN DE VILLENA: Nuestros rivales

CERTÁMEN DE VILLENA: Nuestros rivales

Mañana sábado, una vez más, volveremos a disfrutar de un certámen, esta vez en la cercana ciudad de Villena (por lo que tendremos que cruzar la frontera). Nuestra banda sabe lo que es acudir a este certamen... y perder. Esperemos que este 3er Certámen de Música de Moros y Cristianos no se nos atragante. El trabajo que hemos realizado en los últimos meses nos ayudará a quedar seguro en un puesto mejor, pero para ello tendremos que enfrentarnos a otras dos bandas, nuestros rivales. Así son ellos:

 

Agrupació Musical Ontinyent

Son "los otros" de Ontinyent, porque en esta ciudad tienen dos bandas, la Societat Unió Artística Musical d'Ontinyent (que consiguió el Tercer premio en Elda) y la Agrupació Musical Ontinyent. Esta banda fue fundada hace pocos años, en 1996, y se ha ido consolidando junto con la escuela de música de esta agrupación. Su director es Enrique Alborch Tarrasó, compositor de "Sibila de Fortià", obra libre con la que participa nuestra banda en este certamen de Villena (menudo lío).

 

Historial Unío Musical de Llanera de Ranes

Si en el pasado certámen nos enfrentamos a las "arañas", en este nos toca contra "las ranes" (pukum pssss... chiste malo). La banda de Llanera de Ranes se fundó en 1901, la forman 85 músicos y está dirigida desde enero de 2006 por Luis Pedrón Francés. Esta banda ha conseguido varios premios en los últimos años: 2º premio en la Sección Tercera en el Certamen Nacional de Murcia de 1997, 2º premio en Segunda Sección en 2002, 1er Premio en Segunda Sección en 1999 y 1er Premio en la Primera Sección en 2005.

 

Esto es lo que nos espera mañana. ¿Quién ganara?

 

 

CERTÁMEN DE VILLENA: Obras

CERTÁMEN DE VILLENA: Obras

Ya queda menos para el Certamen de Música de Moros y Cristianos de Villena. Como casi todos los certámenes, primero se hará un pasacalles, desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de Santiago (a las 19:30 horas), a las 22:00 horas participarán las 3 bandas (entre ellas la nuestra) y cerrará el Certamen la Banda Municipal de Villena, justo antes de conocer el veredicto del jurado. Estas son las obras que interpretará cada banda en orden de actuación:

 

Banda de la Asociación Amigos de la Música de Yecla

Pasodoble del desfile: Villena de Pascual Marquina

Pasodoble de Presentación: Yakka de José Rafael Pascual Vilaplana

Marcha Mora Obligada: Al-Mudayna de Ramón García Soler

Marcha Cristiana Libre: Sibila de Fortiá de Enrique Alborch

 

Agrupacio Musical de Ontinyent

Pasodoble del desfile: La Voz de Buñol de Manuel Carrascosa

Pasodoble de Presentación: Athenaeum de Enrique Alborch

Marcha Mora Obligada: Al-Mudayna de Ramón García Soler

Marcha Cristiana Libre: Catarsis de José Vicente Egea

 

Unió Musical de Llanera de Ranes

Pasodoble del desfile: A mi Buñol de Manuel Carrascosa

Pasodoble de Presentación: July Six de Llorenc Belda

Marcha Mora Obligada: Al-Mudayna de Ramón García Soler

Marcha Cristiana Libre: Alcoi, escata i destral de Rafael Mullor

 

 

CERTÁMEN DE ELDA: La polémica

CERTÁMEN DE ELDA: La polémica

A continuación os dejamos el enlace a la noticia de nuestro 2º premio en Elda de elperiodicodeyecla.com. Este enlace ya lo pusimos en el blog, pero ahora lo hacemos destacando los comentarios que los lectores han dejado al final de la noticia. Acusaciones de tongo, favoritismos, puntos negros de este certámen... afirmaciones que, como podeis ver en la noticia, han creado polémica. Cada cual que las lea, las analice, y saque sus propias conclusiones. Si quereis comentar algo sobre esta polémica, o sobre que lo mejor sería dejarnos de polémicas, podéis como siempre dejar un comentario.

 

ARTÍCULO: La Banda consigue el segundo premio en el XXIII Certamen de Elda

 

 

CERTÁMEN DE ELDA: Reacciones

CERTÁMEN DE ELDA: Reacciones

En elperiodicodeyecla.com podeis encotrar un artículo de David Val (clarinete bajo) en el que relata paso a paso el certámen del pasado sábado, y explica algunas de las reacciones del público y los músicos a la decisión del jurado. No dejeis de comentar aqui o en el propio periódico (y atención a la foto con el cheque que aparece en el artículo).

 

ARTÍCULO: La Banda consigue el segundo premio en el XXIII Certamen de Elda

 

 

CERTÁMEN DE ELDA: Resultados

CERTÁMEN DE ELDA: Resultados

Resultados del 23 Certámen de Moros y Cristianos de Elda:

 

1er premio

Unión Musical de Petrer

 

2º premio

Asociación Amigos de la Música de Yecla

 

3er premio

Societat Unió Artística Musical de Ontinyent

 

PRECAUCIÓN, músicos de fiesta por Yecla.

 

 

CERTÁMEN DE ELDA: ¡Hoy a las 7 de la tarde!

CERTÁMEN DE ELDA: ¡Hoy a las 7 de la tarde!

Quedan 3 horas para que el autobús de la banda (el "Pelotón") salga de nuestras fronteras rumbo a Elda. A las 5, la recepción oficial en la Plaza del Ayuntamiento; a las 6, el pasacalles de las tres bandas; y a las 7, arranca el 23 Certámen de Música de Moros y Cristianos en el Teatro Castelar de Elda. A partir de esa hora, ya no sabemos qué pasará...

 

Orden de actuación y obras:

 

Societat Unió Artística Musical de Ontinyent

Director: Ángel Crespo

Obra obligada: San Antonio Abad (marcha de procesión) de Santiago Quinto

Obra libre: Saoro (marcha cristiana) de Ramón García Soler

 

Asociación Amigos de la Música de Yecla

Director: Ángel Hernández

Obra obligada: San Antonio Abad (marcha de procesión) de Santiago Quinto

Obra libre: Yakka (pasodoble) de Jose Rafael Pascual Vilaplana

 

Unión Musical de Petrer

Director: José Díaz

Obra obligada: San Antonio Abad (marcha de procesión) de Santiago Quinto

Obra libre: Fernandín (pasodoble) de Josep Vicent Egea

 

Como dice nuestro dire, esta tarde a disfrutar y, si todo va bien, a ganar. Mañana en el blog: los resultados, las fotos (todo un clásico), las valoraciones, y todo aquello que queráis mandar a través de comentarios o al email elblogdelabanda@hotmail.com

 

Certamen Nacional de Música de Moros y Cristianos de Elda

Sábado 3 de Mayo - 7 de la tarde

Teatro Castelar de Elda

Entrada libre

 

 

CERTÁMEN DE ELDA: Muchos más detalles

CERTÁMEN DE ELDA: Muchos más detalles

Nuestro compañero David Val (Clarinete bajo) ha publicado en elperiodicodeyecla.com muchos detalles sobre el Certamen de mañana. En su artículo podéis encontrar información sobre las obras que van y vamos a tocar, declaraciones de nuestra junta directiva, y, el punto más curioso, la repercusión de Yakka (el pasodoble compuesto por José Rafael Pascual Vilaplana para nuestra banda) en el mundo bandísitico de nuestro país. No os lo perdáis.

ARTÍCULO: La Banda participa el sábado en el XXIII Certamen Nacional de Música de Moros y Cristianos de Elda

 

Certamen Nacional de Música de Moros y Cristianos de Elda

Sábado 3 de Mayo - 7 de la tarde

Teatro Castelar de Elda

Entrada libre

 

 

CERTÁMEN DE ELDA: Web del Certámen

CERTÁMEN DE ELDA: Web del Certámen

Mañana es el día. Sólo nos queda un ensayo para ajustar los últimos detalles (esta noche, a las 10 en el teatro). Mañana iremos a por todas.

Si quereis conocer los detalles del Certamen de Música de Moros y Cristianos de Elda, daos una vuelta por su página web: http://www.moroselda.com En la sección MÚSICA > CERTÁMEN podréis encontrar las bases, una breve historia del certámen, así como las obras obligadas y los ganadores de las 22 ediciones anteriores. Mañana a las 7 de la tarde, el certámen número 23 (un peculiar y siempre presente número) ¿Qué banda será la ganadora?

 

Certamen Nacional de Música de Moros y Cristianos de Elda

Sábado 3 de Mayo - 7 de la tarde

Teatro Castelar de Elda

Entrada libre

 

 

CERTÁMEN DE ELDA: Nuestros rivales

CERTÁMEN DE ELDA: Nuestros rivales

Se acerca el 3 de mayo, los ensayos se suceden, y entre los músicos crece la emoción. El próximo sábado nos van a oir y... vamos a oir a las otras bandas participantes. Ontinyent, Petrer y Yecla. Las tres bandas iremos con ganas de ganar, pero sólo una lo conseguirá. Nosotros ya sabemos de lo que somos capaces, pero... ¿Quiénes son nuestros rivales?

 

Societat Unió Artística Musical d’Ontinyent

La banda de la Societat Unió Artística Musical d’Ontinyent la forman 80 músicos que provienen en su mayoría de la Escuela de Música "José Mª Ferrero Pastor", escuela dirigida por la propia sociedad artística. El director de esta banda es Ángel Crespo García, quien la dirige desde hace poco, concretamente desde septiembre de 2007. Entre los premios obtenidos por la banda Societat Unió Artística Musical d’Ontinyent destacan dos Segundos Premios de la Primera Sección en el Certámen Internacional de Valencia en los años 1997 y 2004. También hay que destacar ganaron el Certámen de Música Festera de Elda en 1988 (hace 20 años). Para informaros un poco más de esta banda, podéis visitar su página web.

 

Sociedad Unión Musical de Petrer

La banda de la cercana población de Petrer (donde el Carrefour) está formada por 95 músicos, la mayoría jóvenes. Su director es José Díaz Barceló, músico de Sax que lleva al mando de esta banda desde 1985 (casi nada). La banda Sociedad Unión Musical de Petrer tiene un brillante historial en lo que a concursos se refiere: tres primeros premios durante tres años seguidos (1995, 1996, y 1997) en el Certámen de Música Festera de Elda, y sobre todo, un Primer Premio en la Sección Segunda del Certámen Internacional de Valencia en el año 2000. Si queréis saber algo más de esta banda, también podéis visitar su web.

 

Por lo que parece, el sábado nos enfrentaremos a dos grandes bandas de música, que recordemos que han ganado este certámen en anteriores años. Este gran nivel de las tres bandas (porque nosotros también lo valemos) asegura máxima emoción. Que nadie se lo pierda.

 

23 Certamen Nacional de Música de Moros y Cristianos de Elda

Sábado 3 de Mayo - 7 de la tarde

Teatro Castelar de Elda

Entrada libre

 

 

2 CERTÁMENES 2

2 CERTÁMENES 2

Por si alguien aún no lo sabía... ¡Nos vamos de certámenes! Nuestra banda tiene dos grandes citas en los próximos meses: dos certámenes de música de Moros y Cristianos, el 3 de Mayo en Elda, y el 7 de Junio en Villena. Gracias al azar (las bandas participantes se eligen mediante sorteo) la Banda de Yecla será parte de estos dos concursos musicales en estas dos cercanas poblaciones (tan cercanas que nadie tiene excusa para no ir a animar a la banda de su pueblo...). Lo que tenemos por delante: ensayos, tensión, nervios, y sobre todo ilusión. ¿Ganaremos? ¿Perderemos? Sólo el jurado dará la respuesta. Lo que seguro sabemos es que (como siempre) haremos un gran papel y sobre todo... nos volverán a oir.

En próximos días iremos publicando en el blog de la banda más detalles del Certámen de Elda y de Villena. Además, podéis participar (músicos y no músicos) con lo que queráis (comentarios, escritos sobre los certámenes, ánimos, opiniones sobre las obras que vamos a tocar...). Vuestra participación es bien recibida como siempre.