Blogia
elblogdelabanda

CERTAMEN DE MURCIA: Todos los detalles

CERTAMEN DE MURCIA: Todos los detalles

Ya está aquí. Volvemos al Certamen de Murcia. Después de varios segundos (y un último) puestos, esta vez vamos a por todas. Esta vez sí.  

El próximo sábado 28 de noviembre, a partir de las 6 de la tarde, en el Auditorio y Centro de Congresos "Victor Villegas" de Murcia, nuestra banda participará en el XIX Certamen Nacional de Bandas de Música "Ciudad de Murcia". Una cita importante para nuestra banda y para todos lo que nos siguen.  

 

EL CERTÁMEN:

El certamen de Murcia no es nuevo para nuestra banda. Nada menos que 4 veces hemos participado en este certamen que se nos resiste una y otra vez. En el año 1991 conseguimos un segundo premio, al igual que en el año 1998, para bajar hasta el cuarto puesto en el 2001. La siguiente ocasión, la última hasta este sábado, nos dejó un segundo premio y una mención de honor como la mejor banda de la Región de Murcia que nos supo a gloria. ¿Conseguiremos esta vez romper el "maleficio" del Certámen de Murcia?  

En esta edición, la número 19, participamos en la Primera Sección (de 71 a 90 músicos), en la que la obra obligada es "Cartoon" de Paul Hart, una obra que nuestra banda lleva preparando desde verano. Pero no estaremos solos en el Auditorio de Murcia (un "escenario" que impresiona). Dos bandas alicantinas competiran duramente con nosotros: Callosa de Segura y Castalla.  

 

LOS RIVALES y las OBRAS:

S.A.M. "La filarmónica" de Callosa de Segura (Alicante)

Director: Gabriel García Martínez

Obra libre: "Imágenes de la 7ª Sinfonía" de Shostakóvich.

Una banda con muchas similitudes con la nuestra, incluso su uniforme es igual al nuestro. Su director, García Martínez, cogió la batuta de esta banda en 2007. Desde entonces han participado en un gran número de certámenes regionales y nacionales con muy buenos resultados. Al de Murcia han asistido en 1998 (Primer Premio, segunda sección) y en 2002 (Tercer Premio, segunda sección). Con estos datos, es una banda a tener muy en cuenta.

WEB de "La filarmónica" de Callosa de Segura

PREMIOS de "La filarmónica" de Callosa de Segura  

 

Agrupación Musical Santa Cecilia de Castalla (Alicante)

Director: Juan Manuel Romero Llopis

Obra libre: "Cantus laetus" de David Gillingham

No hemos encontrado demasiada información de esta banda. Por desgracia, su web no funciona demasiado bien.

WEB de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Castalla  

 

NUESTRA BANDA :

Asociación Amigos de la Música de Yecla

Obra libre: I’l Cantico" de Oliver Waespi

Qué podemos decir de nuestra banda. Tan sólo quizas remitirnos a nuestra trayectoria en los últimos años, al Calendario de Ensayos de los últimos meses, y a la ilusión de todos nuestros componentes en las últimas semanas. Tres elementos: experiencia, trabajo e ilusión. Tres aspectos que se escucharon en el pasado concierto de Santa Cecilia. Si la cosa va igual de bien, vamos a dar mucha guerra.  

¡Nos vemos en el certamen de Murcia!    

 

Podeis conocer más detalles del Certamen en el artículo de David Val en elperiodicodeyecla.com

 

0 comentarios