Blogia
elblogdelabanda

FLICORNO D’ORO, Nuestros rivales: Musikkapelle Peter Mayr Pfeffersberg (1 de 4)

FLICORNO D’ORO, Nuestros rivales: Musikkapelle Peter Mayr Pfeffersberg (1 de 4)

Como decía Sun Tzu: "Es de vital importancia conocerse a uno mismo tanto como al rival. El conocimiento es fundamental en cualquier batalla. Es necesario conocer al rival y el contexto en que se va a combatir". Pues eso, conozcamos a nuestros rivales, si es que las barreras idiomáticas nos lo permiten (bendito traductor de Google...). 4 bandas de distintas nacinalidades que van a Riva del Garda a lo mismo que nosotros: hacer música, disfrutar y... ganar. Hoy, la primera banda:

 

Musikkapelle Peter Mayr Pfeffersberg (Italia)

(en cristiano: Banda Peter Mayr de Pfeffersberg)

Actuación en el Flicorno D'Oro: Domingo 5 de abril, 18:00 horas

Obra libre: "Extreme Make Over" de Johan de Meij (puedes escucharla aqui)

 

Aunque no lo parezca, esta banda es italiana, de la región de Bolzano (o Tirol del Sur), concretamente de la ciudad de Pfeffersberg.

La banda se compone de 57 músicos de todas las edades y su director es Josef Feichter (de los Feichter de toda la vida). 

> Alli si que van monos los clarinetes...

Esta agrupación se fundo en el año 1932, pero se vio interrumpida por la Segunda Guerra Mundial. Con el esfuerzo de los antiguos músicos y de la población en general, esta banda volvió a sonar al finalizar la guerra, en 1945. Además de esta banda, la agrupación también la compone una Brass Band. Ellos mismos se definen como una de las mejores bandas en el sur de Tirol, ya que han ganado multitud de certámenes regionales.

Esta es su página web: www.mkpfeffersberg.it En ella, podeis encontrar toda su programación (si la entedeis), escuchar algunas de sus interpretaciones, o ver fotos de sus conciertos (atención a los "uniformes"), de sus celebraciones, e incluso de las bodas de algunos de sus miembros (nos llevan años de ventaja en esto de Internet...).

 

En unos días, nuestro segundo rival, la Verona Wind Orchestra.

 

 

0 comentarios