Blogia
elblogdelabanda

Destino: ITALIA

FLICORNO D’ORO: Carta de Fini, familiar de un músico

FLICORNO D’ORO: Carta de Fini, familiar de un músico

Nuestra participación en el Flicorno D’oro y el viaje a Riva del Garda ha sido especial para nuestra banda no solo en el plano musical. Convivencia, horas de autobús, días de turismo y noches de fiesta han hecho que nos traigamos las maletas llenas de recuerdos y experiencias. Una semana en la que los músicos de la banda (y los acompañantes) hemos estado más juntos que nunca (en todos los sentidos).

En relación a todo esto, os ofrecemos la emotiva carta enviada por Fini Hernández Cutillas, hija del músico Pedro Hernández, Perete (clarinete):

 

Ha pasado algún tiempo, pero precisamente por eso, este es mi momento de expresar algo que desde el primer día quise deciros.

A los músicos: Mi felicitación por ese segundo premio a la banda; y ese primer premio al mejor director. Os lo merecíais todo. Mi agradecimiento por todos los detalles para con mis padres, pues se de buena tinta que os habéis interesado por ellos en todo momento, en todo lo que han necesitado. Esto quiere decir que les habéis ayudado a hacer un viaje inolvidable.

Y por descontado, de corazón, mi agradecimiento igualmente a todos los familiares y acompañantes que hicieron posible este maravilloso viaje. Podéis creerme si os digo que mi mayor disfrute ha sido oír una y otra vez contar a mis padres los pormenores del viaje, de lo que han disfrutado, de lo cómodos que se han sentido con todos vosotros, insistiéndome siempre que el interés por mis padres, dada su edad, venía de parte de todos y cada uno, familiares, músicos, directivos, amigos en fin.

Por último, mi ánimo para todos los proyectos futuros. Se que son muchos, y muy importantes para la música, pero también se que los iréis construyendo, como siempre, con alegría nota a nota.

Fini Hernández

 

Muchas gracias por esta carta a Fini. Estamos seguros que lo que ella nos cuenta en esta carta lo piensan muchos músicos y familiares.

 

FLICORNO D’ORO: Felicitaciones de la Escuadra Retaguardia “Los Lunas”

FLICORNO D’ORO: Felicitaciones de la Escuadra Retaguardia “Los Lunas”

Casi un mes y medio después, seguimos recopilando en el blog de la banda felicitaciones por nuestra participación y premios en el Certamen Flicorno D’Oro. A continuación, os ofrecemos la felicitación que nos ha enviado la Escuadra Retaguardia “Los Luna”:

 

 

Al Sr. D. Amadeo García Pérez Presidente de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

Me dirijo a Ud, en nombre propio y en el de la Agrupación de Escuadras de la Retaguardía de “los Lunas” que presido, para testimoniarle nuestra más sincera felicitación y enhorabuena por los triunfos obtenidos por la Banda de la Música y su Director D. Ángel Hernández Azorín, en el Festival de Riva de Garda, en Italia, obteniendo el II Premio de la Primera Categoría de Bandas y el I Premio al Mejor Director.

Espero y deseo transmita esta felicitación y enhorabuena en nuestro nombre, a todos los componentes de la Banda, hayan o no participado en el Festival, a su Director Sr. Hernández Azorín y también, cono no, a todos los miembros que configuran la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

Para nosotros, la alegría por éstos y todos vuestros triunfos es doblemente grata: Grata, porque como yeclanos que somos, somos conscientes de la categoría que estáis dando al noble pueblo de Yecla, con vuestro bien hacer las cosas.

Y grata también, porque de alguna manera, vuestra trayectoria desde 1974. confirma cada vez más el acierto que tuvimos en 2007, al concederos el Premio “Capitán Mora”, instituido en 1983 para galardonar a aquellas personas o entidades, que por su actuación en el engrandecimiento de nuestras Fiestas y culto a la Patrona de Yecla, se hacen acreedores de su distinción.

En la seguridad de que vuestro trabajo seguirá traduciéndose en reconocimientos y merecidos premios, recibid nuestro afectuoso saludo y admiración.

Fdo: Pascual Azorín Férriz - Presidente

 

¡Muchas gracias!

 

FLICORNO D’ORO: Felicitaciones de la empresa de autocares Pelotón

FLICORNO D’ORO: Felicitaciones de la empresa de autocares Pelotón

En estos momentos estamos valorando cambiar el nombre del blog a "el blog de las felicitaciones". De nuevo publicamos una nueva felicitación, esta vez de la empresa de autobuses "Pelotón", con la que la banda se desplaza allí donde se requiere su presencia (sus autobuses son a la banda como el Batmovil a Batman). Aquí os dejamos con la carta que nos han enviado:

 

Queremos, desde todos y cada uno de los miembros que componemos esta empresa, hacerles llegar nuestras más sinceras felicitaciones por el magnífico éxito cosechado en el certamen celebrado en Italia.

Sintiéndonos parte de la Asociación, nos llena de orgullo dicho galardón. Háganle llegar a todos y cada uno de los músicos, directiva y colaboradores nuestra alegría y satisfacción por su logro, sin olvidar, y en particular, al sr. director por su premio.


Luis M. Pérez Soriano.

 

Muchas gracias a toda la empresa por estas palabras. Sin sus servicios, la banda no llegaría muy lejos.

 

FLICORNO D’ORO: Felicitaciones de la Asociación Jumillana Amigos de la Música

FLICORNO D’ORO: Felicitaciones de la Asociación Jumillana Amigos de la Música

Otra carta de felicitación por nuestra participación en el certamen Flicorno D’Oro, concretamente de la Asociación Jumillana Amigos de la Música. En ella, su presidente nos da la enhorabuena a músicos, director y directivos. Estas son sus palabras:

 

Desde la Asociación Jumillana Amigos de la Música, queremos haceros llegar nuestra felicitación más afectuosa por el gran éxito obtenido en el Concurso Internacional "Flicrono D’Oro" de Riva del Garda, Italia. Felicitación que queremos hacer extensiva a directivos, músicos y especialmente a su gran director D. Ángel Hernández Azorín.


Jumilla a 27 de abril de 2009

D. Esteban Moreno Martínez - Presidente

 

Muchísimas gracias por este detalle. 

 

FLICORNO D’ORO: Felicitaciones de la Sociedad Musical “Ruperto Chapí” de Villena

FLICORNO D’ORO: Felicitaciones de la Sociedad Musical “Ruperto Chapí” de Villena

Seguimos recibiendo felicitaciones por nuestra participación y premios en el Flicorno D’Oro 2009. Esta vez, la felicitación nos llega desde fuera de nuestras fronteras, desde el extranjero: Villena. Nuestros compañeros de la Sociedad Musical "Ruperto Chapí" de Villena nos felicita a través de esta carta:

 

Estimados amigos:

Al conocer las noticias de vuestro exitoso viaje a Italia, obteniendo el segundo Premio en tan prestigioso Certamen y el máximo galardón para vuestro director D. Ángel Hernández Azorín, queremos enviaros nuestra más sincera felicitación, por el trabajo realizado, que se refleja en un excelente curriculum, al que sin duda le espera un futuro prometedor.


Villena a 11 de abril de 2009

D. Jerónimo Martínez López- Presidente

 

 

Muchas gracias por estas carta y sentimos haberla publicado tan tarde.

 

FLICORNO D'ORO: Felicitación desde la Agrupación Musical "La Oración del Huerto"

FLICORNO D'ORO: Felicitación desde la Agrupación Musical "La Oración del Huerto"

A través de tuenti, nuestros compañeros de la Agrupación Musical "La Oración del Huerto" nos felicitan por nuestro premio en el pasado Flicorno D’Oro y por el premio al mejor director del certamen que obtuvo Ángel. Este es el escrito que nos han enviado:

En nombre de la Agrupacion Musical "LA ORACION DEL HUERTO" os damos la enhorabuena por el premio conseguido, y esperamos que desde aqui lo hagais extensivo a vuestros compañeros de la banda. Reiteramos nuestra felicitacion por el trabajo y meritos conseguidos, asi como tambien a vuestro director. 

Desde el blog de la banda nos llena de alegría que otros músicos de nuestro pueblo nos feliciten. ¡Muchas gracias!

 

 

Post-Flicorno D'Oro: Viernes a tope

Post-Flicorno D'Oro: Viernes a tope

Como ya sabeis (si estais en el blog, salta a la vista), hoy es un día muy especial para nuestra banda. Esta tarde, a las 20:30 horas, la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Yecla nos recibe oficialmente en la Plaza Mayor como ganadores del Segundo Premio en la pasada edición del Flicorno D'Oro, y a Ángel Hernández como Mejor Director de este certamen. Va a ser una tarde emocionante en la que esperamos que nos acompañe un gran número de yeclanos, ya que sin la ayuda de todos estos amigos nunca habríamos llegado a Italia. Más tarde, a las 22:10 tenemos otra cita importante: el reportaje de TeleYecla que Tomás Martínez grabó sobre el viaje de nuestra banda a Italia y la participación en el Flicorno D'Oro (además, anoche La Tertulia del Jueves estuvo dedicada al Certamen y en El Templete se pudo escuchar nuestra participación en el mismo. Por si esto fuera poco, los músicos también tenemos cena de celebración (a escote y esperamos que con escotes...). Un viernes a tope.

VIERNES 17 DE ABRIL

20:00 - Concentración de la Banda en el Hospitalico

20:30 - Llegada de la Banda en desfile hasta la Plaza Mayor. Recepción oficial en el Ayuntamiento.

22:10 - XI Edición Flicorno de Oro en Riva de Garda en Italia en TeleYecla

 

SÁBADO 18 DE ABRIL

15:30 - XI Edición Flicorno de Oro en Riva de Garda en Italia en TeleYecla (Reposición)

19:00 - La Tertulia del Jueves, especial Flicorno D'Oro 2009 (Reposición)

 

DOMINGO 19 DE ABRIL

15:00 - El Templete, incluye la participación de nuestra banda en el Flicorno D'Oro (Reposición)

 

 

Post-Flicorno D'Oro: RECEPCIÓN OFICIAL de la banda en el Ayuntamiento

Post-Flicorno D'Oro: RECEPCIÓN OFICIAL de la banda en el Ayuntamiento

Confirmada. La recepción oficial de nuestra banda en el Ayuntamiento de Yecla será este viernes 17 de abril a las 20:30 horas en la Plaza Mayor. En ella, los miembros de la corporación municipal recibirán a los músicos ganadores del segundo premio en la Primera Categoría del Flicorno D’Oro y a su director, Ángel Herández, ganador a su vez del Premio al Mejor Director de este certámen.

La banda llegará hasta el Ayuntamiento en pasacalles desde el Hospitalico. Todos los músicos deben estar uniformados y con el instrumento a las 20:00 horas en el Hospitalico.

Desde la Junta Directiva de la Asociación Amigos de la Música se anima a todos los familiares, amigos y simpatizantes a que acompañen a la banda en este acto en la Plaza Mayor. Nos sentiremos acogidos y orgullosos de que compartais con nosotros este final de viaje en Yecla. ¡Os esperamos!

 

 

POST-Flicorno D'Oro: CENA DE CELEBRACIÓN

POST-Flicorno D'Oro: CENA DE CELEBRACIÓN

Hemos ganado y hay que celebrarlo como se merece: con una cena (y fiesta posterior). Algunos músicos la están organizando y va a ser una cosa semi-oficial (sobre todo porque se va a preparar con muy poco tiempo). El día y la hora: el próximo viernes (17 de abril) tras la supuesta recepción oficial en el Ayuntamiento (que está por confirmar). El sitio y el precio aún no se sabe.

Para ir a la cena puedes enviarnos un email a elblogdelabanda@hotmail.com o avisarle a Marta Sánchez (nolacantante) a través del teléfono o el tuenti (ella es la organizadora más o menos). La fecha límite para confirmar la asistencia es el miércoles de esta semana. Que no se os pase.

 

 

FLICORNO D'ORO: Felicitaciones desde el PSOE Yecla

FLICORNO D'ORO: Felicitaciones desde el PSOE Yecla

La semana pasada, el PSOE de Yecla nos remitió a nuestro email dos escritos felicitando a nuestra banda por nuestra participación en el Flicorno D’Oro (en el primero de ellos) y por los premios conseguidos (en el segundo). Os dejamos con estas dos felicitaciones. ¡Muchas gracias!

 

Estimad@s músic@s

Desde el Partido Socialista de Yecla nos enorgullece tener una Banda de Música de tal calidad como la de Yecla. Ante un proyecto tan ambicioso e importante como el Certamen Flicorno D´Oro en Riva de Garda lo que más nos apetece hacer es enviar todos los ánimos y felicitaciones para todos los músicos de nuestra ciudad, para esa Banda que lleva el nombre de Yecla allá por donde va y por esa Asociación de Amigos de la Música que tan importante papel hace en el ámbito cultural y que se mantiente en contínuo crecimiento.

Simplemente queremos felicitaros, porque tan solo con estar allí es un éxito, y deseamos que disfrutéis de esta fenomenal experiencia de la que váis a disfrutar en los próximos días.

Un fuerte abrazo a todos y ¡enhorabuena!

Comisión Ejecutiva Local del Psoe de Yecla

Escrito recibido el sábado 4 de abril.

 

Estimados músic@s

Desde el Psoe de Yecla os enviamos nuestra más sincera enhorabuena por vuestro segundo premio y por la mención de mejor director para Ángel Hernández en el Certamen Internacional del Flocorno D´Oro. El gran esfuerzo realizado en los últimos meses ha tenido su fruto y el ejemplar trabajo para la cultura yeclana se ve reflejada en estos importantes logros.

Para todos los yeclanos es un gran honor tener una Banda de Música tan importante que pasea el nombre de nuestra ciudad allá por donde va dejando el pabellón tan alto. Difrutad de lo que queda de estancia en Italia y buen viaje de regreso, nos vemos en la recepción oficial en el Ayuntamiento de Yecla. ¡FELICIDADES!

Un cordial saludo a todos

Comisión Ejecutiva Local del Psoe de Yecla

Escrito recibido el miércoles 8 de abril.

 

 

FLICORNO D'ORO: Felicitación desde el Ayuntamiento de Yecla

FLICORNO D'ORO: Felicitación desde el Ayuntamiento de Yecla

No paran de llegarnos felicitaciones por los dos premios conseguidos en el Flicorno D’Oro 2009. Una de las más significativas es la que el Ayuntamiento de Yecla ha colgado en su página web.

ENLACE "Felicitación a la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla"

Además de felicitarnos, en este escrito nos emplazan para una recepción oficial en el Ayuntamiento, acto que seguramente ocurrirá a lo largo de esta semana. ¡Muchas gracias!

 

 

FLICORNO D'ORO: ¡Campeones!

FLICORNO D'ORO: ¡Campeones!

Aunque toda Yecla ya lo sabe... ¡hemos ganado el segundo premio! 

Banda Asociación Amigos de la Música

GANADORES DEL SEGUNDO PREMIO

DE LA PRIMERA SECCIÓN DEL FLICORNO D’ORO 2009

 

y ademas... ¡tenemos el mejor director del certamen!

Ángel Hernández Azorín

MEJOR DIRECTOR DEL FLICORNO D’ORO 2009

 

Han sido unos días alucinantes, en un lugar maravilloso, disfrutando de la convivencia y con una gran ilusión puesta en el certamen. Al final, todo el esfuerzo y las ganas que hemos puesto, han tenido su resultado. Sentimos no poder actualizar más el blog hasta la semana que viene porque... ¡es Semana Santa! 

Os dejamos con los tres artículos que nuestro compañero David Val nos dejó en elperiodicodeyecla.com. En ellos, podeis encontrar un resumen perfecto de lo que hemos vivido:

ARTÍCULO: "Así ha sido el minuto a minuto del concierto más importante de la historia de la Banda"

ARTÍCULO: "La Banda gana el segundo premio y Ángel el premio al mejor director del certamen"

ARTÍCULO: "Los músicos han sido recibidos en Yecla por todo lo alto"

 

Bravissimo por nosotros, por nuestro director, por todos los que han trabajado y ayudado para que llegásemos a nuestro destino, y por todos los que nos han seguido en esta emocionante aventura. ¡Nos vemos la semana que viene!

 

 

Estamos en directo

Estamos en directo

Como podeis ver arriba, estamos en directo a través de Twitter. Actualizaremos casi cada hora. No os lo perdais.

Si quereis dejar algún comentario (no hace falta registrarse) sólo tenéis que hacer click aqui.

¡Gracias a todos!

 

 

FLICORNO D’ORO: ¿Cómo seguirlo a través de Internet?

FLICORNO D’ORO: ¿Cómo seguirlo a través de Internet?

Aunque lo sentimos profundamente, no hay forma de ver u oír por Internet el Certamen Flicorno D’Oro. Nos hemos puesto en contacto con la organización y nos lo han confirmado (lo van a tener en cuenta para próximas ediciones). En unas semanas, suponemos que podremos escuchar la grabación del Certamen (además tendremos el documental de TeleYecla).

De todas formas, os ofrecemos varias alternativas para seguir la participación de la banda en el Flicorno D’Oro y el viaje por Italia.

 

Hemos retomado las actualizaciones de Twitter en los últimos días y actualizaremos casi cada hora contando lo que está pasando en Italia (concierto, ensayo, certamen, resultado...). Una buena forma de "estar" con la banda aunque sea virtualmente.

Para seguirlo, sólo tenéis que hacer click en "Twitter, el viaje de la banda minuto a minuto" (en la parte derecha del blog), entrar en el perfil de twitter de el blog de la banda o entrar directamente en el blog (será la última entrada que pongamos antes de irnos). Descubridlo, suena complicado pero es muy fácil.

Para los que no sepais qué es Twitter: Es un servicio de microblogging, es decir, de pequeñas entradas que puedes ir actualizando continuamente para decir al mundo entero lo que estás haciendo (lo han usado, entre otros, Obama en las últimas elecciones americanas). En nuestro caso, lo actualizaremos con lo que estemos haciendo en Italia en ese momento.

 

elperiodicodeyecla.com

Nuestro compañero David Val nos informa que va a intentar subir una crónica de cada día del viaje de Italia a elperiodicodeyecla.com. En ella, destacará lo más importante que haya ocurrido en esa jornada. Al final de cada día, en elperiodicodeyecla.com

 

El blog de la banda

En un principio, no actualizaremos el blog hasta que volvamos de Italia. Si existiese la posibilidad de hacerlo, lo haremos, pero con twitter y elperiodicodeyecla ya hay suficiente información.

 

 

RIVA DEL GARDA, el destino que nos espera…

RIVA DEL GARDA, el destino que nos espera…

En unos 3 días, el sábado a eso de la 1 de la tarde, está previsto que (por fin) lleguemos a Riva del Garda, la pequeña ciudad al norte del Lago Garda, el más extenso de toda Italia.

Para que conozcais un poco mejor la ciudad, su entorno, y su historia, os ofrecemos una serie de enlaces de interés. Por ahora, sólo podemos descubrir Riva del Garda a través de Internet. Muy pronto la descubriremos in situ.

 

ARTÍCULO "Riva del Garda, un paraíso con acordes de ensueño" de David Val en elperiodicodeyecla.com

 

VIDEOS TURÍSTICOS sobre Riva del Garda y su entorno

 

 

EL TIEMPO previsto en los próximos días (click aqui)

 

CÁMARAS EN DIRECTO a través de Internet

Panorámica en directo de Riva del Garda (click aqui)

El puerto y el lago Garda en directo (click aqui)

 

Otros enlaces relacionados

Web del Certamen Flicorno D’Oro (www.flicornodoro.it)

Web turística de Riva del Garda (www.rivadelgarda.com)

Información sobre Riva del Garda en Wikipedia (en inglés)

Información sobre el Lago Garda en Wikipedia (en castellano)

Web del hotel "La Perla" (www.hotellaperla.com)

 

Si conoceis alguna web relacionada con Riva del Garda, no dudeis en avisarnos dejando un comentario, o a través del correo electrónico del blog: elblogdelabanda@hotmail.com.

 

 

FLICORNO D’ORO: TeleYecla grabará un documental

FLICORNO D’ORO: TeleYecla grabará un documental

Ya es abril. Qué poco queda. Se nota en los músicos, en los ensayos. Nervios, ilusión, ganas de pasárnoslo bien y de tocar lo mejor posible. Estos y muchos más sentimientos y vivencias intentará reflejar Tomás Martínez de TeleYecla en el documental que está grabando sobre el viaje de nuestra banda al Certamen Flicorno D'Oro. Para ello, nos ha acompañado en algunos ensayos, y nos seguirá muy de cerca, cámara en mano, hasta nuestro destino en Riva del Garda.

Tal y como nos dijo el pasado domingo en la reunión informativa del viaje, espera que todos los músicos y acompañantes nos olvidemos de la cámara y actuemos naturalmente. Intentaremos hacerlo bien. Estamos seguros que el resultado estará a la altura que se espera.

 

 

DESTINO ITALIA: Diario de viaje

DESTINO ITALIA: Diario de viaje

Os ofrecemos por fin en el blog de la banda el Diario de Viaje de los próximos días. Los puntos más importantes: el concierto en Roveretto, la visita a Verona, el día en Venecia y... ¡el Flicorno D'Oro! Como no. Por cierto, esta versión del Diario de Viaje está algo reducida, la versión al completo la teneis todos los que os venís en la Guía de Viaje que se os proporcionó el pasado domingo.

 

JUEVES 2 DE ABRIL

22:00 - Último ensayo de la banda en Yecla.

 

VIERNES 3 DE ABRIL

00:00 - Fin del ensayo.

01:00 - Partida de la Furgoneta con instrumentos y trajes rumbo a Riva del Garda (capitaneada por David, Abel y Ana).

 

SÁBADO 4 DE ABRIL

3:15 - Salida desde Yecla rumbo Aeropuerto de Valencia.

7:50 - Salida del Vuelo XG6590 Valencia-Milán.

9:35 - Llegada a Milán. Salida hacia Riva del Garda.

13:00 - Llegada al hotel "La Perla" en Riva del Garda.

17:00 - Ensayo General en Riva del Garda (último ensayo).

 

DOMINGO 5 DE ABRIL

10:30 - Salida hacia Rovereto.

16:00 - Concierto en la Plaza de Rovereto junto con la banda de esta ciudad.

19:00 - Regreso a Riva.

 

LUNES 6 DE ABRIL (El gran día)

9:00 - Salida desde el Hotel hacia la Sala 1000 del Palazzo dei Congressi de Riva del Garda.

10:45 - Participación de nuestra banda en la Primera Categoría del Certamen Flicorno D'Oro (deséanos suerte).

11:30 - Fin de la actuación. Ya está todo dicho (y tocado).

13:45 - Excursión a Verona.

20:30 - Regreso a Riva.

 

MARTES 7 DE ABRIL

8:30 - Salida hacia Trento.

12:00 - Visita de la ciudad y comida.

18:00 - Regreso a Riva.

21:00 - Gala de Entrega de Premios del Flicorno D'Oro (¿Habrá suerte?).

22:00 - Salida de la furgoneta con trajes e instrumentos hacia nuestra querida Yecla.

23:00 - (Por confirmar)

Si hay premio: Celebración por todo lo alto.

Si no hay premio: Noche de fiesta para olvidar las penas.

 

MIÉRCOLES 8 DE ABRIL

8:30 - Salida hacia Venecia.

11:00 - Vaporetto hasta la Plaza de San Marcos. Visita de la ciudad.

18:00 - Salida hacia el Aeropuerto de Venecia.

22:00 - Salida del Vuelo XG820 Venecia-Barcelona.

23:45 - Llegada a Barcelona. Salida en autobús hacia Yecla.

 

JUEVES 9 DE ABRIL (Jueves Santo)

7:00 - Llegada a Yecla. Besemos el suelo.

Por la tarde... Procesión de Jueves Santo. La vida continúa...

 

 

PIJIAMA D’ORO: Certamen para elegir el peor pijama de Italia

PIJIAMA D’ORO: Certamen para elegir el peor pijama de Italia

¡El Flicorno D’Oro es una tapadera! Es hora de desvelarlo todo. A lo que vamos realmente a Italia es a participar en el prestigioso, increíblemente glamouroso, chanante y aterciopelado Certamen Pijiama D’Oro (El peor pijama de Italia).

 

Preparad vuestras peores galas porque todos podemos participar. He aquí los detalles:

 

¿Qué?

El Certamen Pijiama D’Oro es un concurso internacional (Yecla-Jumilla-Riva del Garda) de pijamas cutres que se celebra por primera vez en nuestra banda.

 

¿Quién?

Todo músico (o acompañante) que quiera puede participar. Para hacerlo sólo tiene que meter en su maleta el peor pijama que encuentre en su casa o en la de sus familiares. Habrá premios individuales y por cuerda (la más "estilosa" gana).

 

¿Cuándo?

Aún no hay una fecha totalmente definida. Será una noche en Italia, no será la de antes del Certamen Flicorno D’Oro (esa hay que dormir), ni en la que estemos ya despendolados.

 

¿Cómo?

Pues poniéndose cada uno su pijama (y Dios el de todos). La parte de abajo, va abajo; la parte de arriba, arriba (del Garda).

 

¿Por qué?

¿Por qué no?

 

Tenéis menos de una semana para rebuscar en los armarios. Todo el mundo tiene posibilidades. Habrá premios importantes (se está hablando de un iphone donado por alguien de la directiva...). El triunfo puede ser vuestro. 

 

 

FLICORNO D'ORO: Guía de viaje

FLICORNO D'ORO: Guía de viaje

Ayer por la tarde tuvo lugar una reunión informativa para músicos y acompañantes sobre el próximo viaje que vamos a realizar a Riva del Garda y a otras ciudades de Italia (no sabemos si os suena...). En esta reunión se nos repartió una completa y útil guía de viaje con el diario del viaje, datos de interés sobre las ciudades que vamos a visitar, consejos, vocabulario en italiano...

Desde el blog de la banda damos la enhorabuena a los autores de esta guía (Jose Manuel y Sara, entre otros). La llevaremos siempre encima y le sacaremos todo el pringue posible. Un 10 por la idea.

 

 

Nuestros rivales: 4 bandas (recopilatorio)

Nuestros rivales: 4 bandas (recopilatorio)

Os dejamos los enlaces con las 4 entradas de las 4 bandas a las que nos enfrentamos en la Sección Primera del Flicorno D’Oro en Riva del Garda:

 

 

Musikkapelle Peter Mayr Pfeffersberg

Verona Wind Orchestra

Stadtkapelle Bad Griesbach

Symphonisches Blasorchester Volkach

 

¿Qué opinais de ellas? ¿Cual creeis que es la más dura? ¿Sabeis pronunciar sus nombres? Podeis comentar todo lo que querais dejando un comentario en esta entrada.