Blogia
elblogdelabanda

CERTAMEN DE MURCIA: ¡Segundo Premio!

CERTAMEN DE MURCIA: ¡Segundo Premio!

Por motivos "informáticos" (al estilo Ana Rosa) no hemos podido poner antes la noticia en el blog. De todas formas, ya es algo sabido...

SEGUNDO PREMIO

EN EL CERTAMEN

DE MURCIA

Por el trabajo, por los buenos momentos juntos, por el frío de la Feria del Mueble, por la ilusión, por la cena de después, por Cartoon y por Il Cantico (I-L, no II), por las corbatas hiper-rojas, por lo bien que sonamos, por el premio en metálico, por el futuro y sobre todo porque un segundo premio en una primera categoría está muy bien...

¡Enhorabuena a todos!

 

Una estupenda posición para nuestra banda, que merecer ser celebrada y aplaudida. Una pena no haber conseguido el primero, pero es lo que tienen los certámenes: no hay nada asegurado. Parece que a la quinta no ha ido la vencida. Seguimos sin romper la Maldición del Certamen de Murcia.

 

Las puntuaciones fueron las siguientes: 

Callosa del Segura: 168 puntos 

Yecla: 205’5 puntos (¿se pueden poner medios puntos?)

Castalla: 209’5 puntos (sí, se puede)

 

A tan sólo 4 puntos del ganador, rozando la primera posición. Pero el jurado valoró a esta banda mejor que a nosotros. Enhorabuena a los ganadores. Se lo merecen (igual que nos lo mereceríamos nosotros de haber ganado).

Lo mejor de este certámen: el magnífico escenario del Victor Villegas, la afición de las bandas (en especial la de Yecla con los pañuelos rojos), el poder escuchar tres versiones tan distintas de Cartoon, y la estupenda cena que organizó nuestra Junta Directiva (¡placa, placa!). Y en la parte negativa (como en el Un, Dos, Tres): el precio del Certamen (20 euros sólo por ir a Murcia en bus) y la sorprendente mala organización por parte de la Federación de Bandas (con su veredicto express, su concejal de Yecla poniendo corbatines a banderas de otros pueblos, y las autoridades y directores que no subían al escenario al llamarles).

Y ahora la vida continúa. En una semana tenemos las fiestas patronales (Patrona Express 2: La ruta del Inma-Laya) y vendrán más ensayos, conciertos y certámenes en los que sacarnos esta espinita. ¿Habrá una sexta vez en Murcia?

 

AQUI podeis leer la crónica en directo que hizo nuestro compañero David Val en elperiodicodeyecla.com (con galería de fotos)

 

2 comentarios

Javier Calderón -

HOLA CHICOS. ACABO DE LEER QUE HABEIS GANADO EL SEGUNDO PREMIO EN MURCIA. SIMPLEMENTE QUIERO COMUNICAROS MI ALEGRIA Y MI ENHORABUENA A TODOS VOSOTROS. ESPERO QUE NOS VEAMOS PRONTO Y QUE SIGAIS COSECHANDO EXITOS. UN ABRAZO PARA TODOS...

Tecnico -

Enhorabuena a todos nosotros, segundo premio en un certamen que le teniamos ganas por las ediciones anteriores, la verdad es que aunque TODOS nos quedamos un poco mustios a pesar del logro obtenido, una vez que cierras página y analizas el resultado te das cuenta de los pequeños detalles, primero, hemos quedado SEGUNDOS, en una primera categoría que hace algunos años(tres o cuatro como mucho) era impensable que pudieramos ni asistir, frente a bandas que llevan haciendo una media de 40 años u más, hemos quedado SEGUNDOS, por delante de una banda como Callosa del Segura, con 130 componentes, hemos quedado como la mejor Banda de la Región de Murcia en el Certamen 2009, (a pesar de no decirlo el presentador y de lo feo que resultó la forma de decir los premios (y es que donde no hay no busques buena organizacion)), hemos quedado a cuatro puntos del primer clasificado, Castalla, una banda actualmente MUY reforzada con músicos profesionales, en fin que el trabajo que venimos realizando va dando poco a poco sus frutos, que SOMOS LA LECHE y que Yecla impone respeto allí donde vamos. CHAPEAU a los músicos, a los familiares, (que escandalosos son coño,)al apoyo institucional que tuvimos, por parte del PSOE y ALCEY, (justo es reconocer las cosas), tal vez, si hubieramos podido concentranos diez minutos antes del salir al escenario, en vez de mandarnos la organización de un lado para otro (un desastre, una pena con los medios que disponian, dos salas ENORMES de ensayo, una sala de ballet, ENORME,otra sala de conciertos que ya la quisieramos en Yecla,etc, y no el cuchitril en el que nos metieron, sin poder calentar ni concentrar de verdad, etc)otro habria sido el resultado, DA GUSTO TRABAJAR JUNTO A VOSOTROS. BESOS.