Blogia
elblogdelabanda

Las otras "YAKKA"

Las otras "YAKKA"

Hace poco, nuestra banda participó en el certámen de Murcia, ganando el segundo premio y la mención a la mejor banda de la Región de Murcia. Y fué en otro certamen, hace un par de años, en el que nuestra banda abrío su participación con un pasodoble especialmente compuesto para la ocasión. Fué el Certamen de Valencia de 2007 y el pasodoble "Yakka" de Jose Rafael Pascual Vilaplana.  

Mucho hemos oido sobre la gran repercusión de "Yakka" (que no "Jackass") en el panorama de las bandas en España (nos lo ha contado nuestro director y el propio Pascual Vilaplana cuando vino a la grabación en Yecla). De hecho, sólo hace falta oir el programa "Herrera en la Onda" de Carlos Herrera (en Onda Cero, no en la Peluquería "Ondas" ni nada de eso) para oir un día sí y otro también nuestro pasodoble sonando de fondo. Y es que, "Yakka" se lo merece. Ahí fuera gusta tanto como nos gusta a nosostros mismos. Como prueba, os traemos algunas versiones de "Yakka" que han realizado otras bandas y que se pueden escuchar en youtube. Cada una con sus particularidades, con su carácter propio. La más auténtica, siempre la nuestra.

 

La "Yakka" de la Banda Sinfónica del Consmupa (Asturias) dirigida por Jose Rafael Pascual Vilaplana


La "Yakka" de la Unión Musical de Muro de Alcoy (Alicante)  


La "Yakka" de la Banda Sinfónica de Vinalesa (Valencia)  


La "Yakka" de la Unión Musical de Camuñas (Toledo)  


La "Yakka" de la Agrupación Musical Los Silos de Burjassot (Valencia)  


La "Yakka" de la Banda da Escola Municipal de Música de Oleiros (La Coruña)    

 

La nuestra la podemos escuchar AQUÍ, pero aún no la tenemos en youtube, a ver si nos ponemos las pilas.

 

1 comentario

Tecnico -

los del Consmupa, parece que esten constipaos y quieran terminar pronto, me sigo quedando con la nuestra, a falta de oir la grabación dirigiendo Vilaplana.