Blogia
elblogdelabanda

ENSAYOS y ACTOS de Noviembre 2008

ENSAYOS y ACTOS de Noviembre 2008

¿Qué hay en noviembre que es especial para los músicos? No, no es el temor porque se acercan las Fiestas de la Virgen (próximamente grupo de terapia en el Hospitalico), sino la festividad de Santa Cecilia. La recogida, la misa, la cena, el concierto... y además ensayos. Sí, noviembre es un mes "especial" para los músicos...

 

Este es el calendario de noviembre:

--------

----
Viernes 7
-22:00 horas-
Banda Completa----------

----------

----
Domingo 9

12:15 horas

Presentación

Cartel Fiestas


----------

----
Martes 11

22:00 horas 

Banda Completa

----------

----
Miércoles 12

22:00 horas
Banda Completa

----------

----
Viernes 11

22:00 horas 
Banda Completa

----------

----
Martes 18

22:00 horas
Banda Completa

----------

----
Jueves 20
22:00 horas
Banda Completa

----------

----
Viernes 21

22:00 horas
Banda Completa

----------

----
Sábado 22
16:30 horas

Recogida

Sta Cecilia 2008

----------

----
Domingo 23
 10:30 horas  

Misa

Sta Cecilia 2008

----------

----
Martes 25 22:00 horas Banda Completa

----------

----
Miércoles 26 22:00 horas Banda Completa

----------

----
Viernes 28 22:00 horas
 

Cena

Sta Cecilia 2008

----------

----
Sábado 29
 17:30 horas  

Banda Completa

----------

----
Domingo 30
 10:00 horas 

Almuerzo

Ensayo general

----------

----
Domingo 30
19:30 horas

Concierto

Sta Cecilia 2008

 

 

9 comentarios

Tecnico -

Joan, t'has pasao, algunos foros eclesiásticos están empezando a tramitar tu excomunión por ser un infame detractor del auténtico personaje de la Ceci, una muchacha virgen y pura, martirizada hasta la muerte obligandole a oir el "lalala" de Massiel hasta el martirio supremo. Que no te pase ná....(la leche lo que se puede sacar del Wikipedia, corta y copia)

Pascual V. -

Monleon, eso es lo que se llama Memoria histórica
¡Viva Santa Ceci!

JOAN MOLEON -

HOLA A TOTS!! ¿COM VA AIXÓ? ,"NO ESTABA MUERTO ESTABA DE PARRANDA...". Despres de unos meses ausentes en el poble por motius de trabajo, ya que monté una empresa "PAPICHULO CORPOREISON", dedicada a la elaborasió de Papillas "especiales"para ancianos y he tenit que hacer un recorrido por toda España para dejar muestras en los principales geriátricos. Pues en fín,ya estoy de vuelta para colaborar algo. Después de tanto debate polémico, prefiero hacer algo más profundo y que sirva a los jóvenes para que sepan quién fue Sta.Cecilia, nuestra patrona:

Evangelina Sobredo Galanes nació en Madrid, en el Palacio del Pardo el 11 de octubre de 1948. Como hija del diplomático español D. Ramón Sobredo tuvo una infancia itinerante (Inglaterra, EE. UU., Portugal, Jordania) y una educación cosmopolita: aprendió a hablar en inglés antes que en castellano. Por ello sus primeras letras fueron tanto en inglés como en español. Finalmente se decantó por este último idioma. Se educó con una monja americana que la animaba a tocar la guitarra y a cantar en todas las fiestas de fin de curso. De regreso a España, tras licenciarse en Derecho, decidió dedicarse en serio a la música y a componer sus propias letras, que poseen una calidad poética y literaria notable, muy por encima de lo habitual en su tiempo, y se adscriben a corrientes existencialistas y a la canción de protesta feminista.

Junto a Nacho Saez de Tejada (Nuestro Pequeño Mundo) y Julio Seijas ("La Compañía"), Eva Sobredo grabó en 1970 un sencillo con el nombre de Expresión que incluia las canciones "Try catch the sun" y "Have you ever had a blue day", cantadas en inglés, y con aire bluessy-folk, y, aunque Seijas siguió siendo colaborador, el grupo se disolvió. Un año después, adoptó el nombre artístico de Cecilia debido a que "Eva" ya estaba registrado y el tema "Cecilia" de Simon y Garfunkel estaba siendo lanzado por su compañía de discos, la multinacional y entonces recién instalada en España, CBS. Grabó su primer sencillo en solitario con los temas Mañana/Reuníos. El segundo es como un ruego para que se reunieran los entonces disueltos The Beatles. Aunque no supuso un gran éxito, el disco representó entonces una novedad en un panorama dominado por cantautores de influencia francesa como Mari Trini, Joan Manuel Serrat o Luis Eduardo Aute.

En 1972, lanzo su primer LP, por título Cecilia. Es el único LP original que incluye temas en castellano e inglés. Una canción social de este disco, "Dama, Dama", fue un éxito, así como las existenciales "Nada de nada", "Mi gata Luna", "Fui" o "Señor y dueño" (que según sus propias palabras, era su canción favorita).

Al año siguiente, 1973, apareció su segundo LP, titulado Cecilia 2" con una característica foto de Ontañón en la portada, simulando un embarazo: téngase en cuenta que el tema central del álbum era "Me quedaré soltera"; en este álbum hay recuerdos ("Cuando yo era pequeña", "Mi ciudad"), prospecciones al futuro ("Me quedaré soltera", tema fuerte para la época, y "Si no fuera porque..."), pasado colectivo ("Un millón de sueños", alusión a la Guerra Civil) y un amor existencial, elegíaco y triste muy característico de Cecilia ("Canción de amor", "Me iré de aquí"). Sólo "Andar", tema de apertura del disco, escapa de esa tristeza y aparece lleno de ganas de vivir. Fue también un éxito, aunque no tan resonante como el anterior, habida cuenta de que los LPs eran por entonces mucho más caros que los sencillos y todavía se estaba generalizando su uso.

Su tercer álbum fue el mayor éxito de su corta y fulminante carrera, Un ramito de violetas, por la canción que tuvo más éxito del LP y por la que se le suele recordar injustamente, ya que muchos de sus otros éxitos son también notables. Según su hermana Teresa, antes de ser canción fue un cuento. Junto a esta pieza destacan canciones como "Mi querida España", "Decir adiós" o "Sevilla".

En 1975, Televisión Española decidió que representara a España en el Festival de la OTI, y la artista aceptó a regañadientes, puesto que no le gustaban los festivales, con la canción "Amor de medianoche", compuesta por ella misma y Juan Carlos Calderón; el tema consiguió el segundo puesto. Grabó entonces un LP recopilatorio con el título de esa canción, que fue su último trabajo antes de perder la vida en un accidente de tráfico contra una carreta de bueyes, incidente que dejó desolado a todo el país, pues la cantante poseía un carisma insólito y una popularidad increíble. Sin embargo, aún llegó a editar un single en vida en 1976 con "Tú y yo" y en la segunda cara el tema "Una guerra", alusión a la Guerra Civil que aparece en otras letras suyas. "Tú y yo" nunca se reeditó en las innumerables recopilaciones posteriores. Cuando murió trabajaba en un proyecto sobre textos de Ramón María del Valle-Inclán. Está enterrada en el Cementerio de la Almudena, en Madrid.

En septiembre de 1976, un mes después de su fallecimiento, salió el single póstumo que llevaba por título en la cara A "El viaje" y en la cara B, "Lluvia". A los siete años de su óbito su casa de discos editó un álbum con 12 canciones inéditas recopiladas desde maquetas y arregladas por Juan Carlos Calderón. En 1991 la llegada del sonido digital posibilitó la remasterización de una recopilación y en 1996 se editó un doble álbum con dúos de Cecilia con cantantes como Merche Corisco (que apenas había nacido cuando Cecilia murió), Miguel Bosé, Ana Belén, Manolo Tena, Julio Iglesias, etc. Además se logró recuperar "Desde que tú te has ido", una canción que dio título a esta colección de dúos y que fue reconstruida y digitalizada desde una maqueta que grabó Cecilia como prueba sólo con su voz y guitarra; se debe la reconstrucción al músico Juan Carlos Calderón.

Como intérprete usó unas veces una voz frágil de una niña pequeña y otras una voz firme e indomesticable.

PUES ESO CHIQUETS, NO OLVIDEIS NUNCA QUE LO MAS IMPORTANTE EN ESTA VIDA, ES SABER NUESTRAS RAICES, Y ESPERO DE CORAZON QUE A LOS MAS JOVENES LE SIRVA PARA SABER QUIEN FUE LA PATRONA DE LOS MUSICOS. UN SALUDET!!!

La Dolores -

Pues chicos, me parece a mi, como representante de "las seis de la mannix" que algunos de estos no están para muchos trotes,(lo digo por lo de la orgia), mi abuela, que era una vedette muy importante, ya me hablaba de los salios que estaban los músicos de Yecla y la juerga que montaban en las revistas y caberetes que traian al Concha Segura y eso fue antes de la guerra de Perejil.

BLAS PIÑAR -

Ahh, me se olvidaba!!!
Una vez que se dejen en sus casas,se les va a quitar el pin y el pasacorbatas. A cambio se les dara un collar especial "Antihospitalico" (para que si esta persona se acerca a menos de 50 mts. del citado local explote).
Por cierto Matusalem,a mi tambien me parecia muy bien y entrañable el acto programado para los mayores, pero al final creo han optado por el de la "DEJADA",eahh es una pena.
Ademas, estoy contigo en lo de la personalidad. La directiva deberia plantearse en la contratacion de un psicologo en lugar de tantos profesores de musica para los educandos, y se deberia obligar a todos a ir a misa todos los dias. !Arriba...!

MATUSALEM -

Pos yo me alegro de que hagan este acto con los que están tanto tiempo en la banda, más de 30 años y en su momento no se les recogio. Admiro su ejemplo y su saber estar. Lo del "arte" pa la música del sr Piñar, tengo otra opinión, quizas lo que se tenía que haber hecho es no "recoger a tanta gente", ya que la cantidad no hace la calidad. Además para estar dentro debería de valorarse además de la calidad que se cree tener (mucho triunfit@ ultimamente), la personalidad de cada uno para saber comportarse dentro de un grupo.

BLAS PIÑAR -

Esta muy claro David, este año como no hay "RECOGIDA" habra "DEJADA",es decir, se va a dejar en sus respectivos domicilios y a buen recaudo a varios de los que tienen "arte"pa tó menos pa la musica.

RAUL -

he oido en sitios prohibidos (la manix) que es estaba preparando una multi-orgia....

David -

Este año que se va hacer en lugar de la recogida?