Blogia
elblogdelabanda

La banda

Convocado el IV Concurso de Composición

Convocado el IV Concurso de Composición

Sí, ahora vamos todos bien chulos con camisetas, pantalón corto y chancletas (extremas)... pero el verano pasará, el frío volverá, y con él diciembre y... ¡las Fiestas de la Virgen! Estamos emocionados sólo de pensarlo. 

Un año más, la Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción de Yecla, la Escuadra de Arcabuceros Arabí y la Asociación Amigos de la Música, con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Yecla convocan el Concurso de Composición "Fiestas de la Virgen". Esta iniciativa, que cumple su cuarta edición, busca premiar aquellas composiciones que más se adecuen a nuestras fiestas patronales, para que así formen parte del "archivo musical" propio de las mismas.

Este año, las obras enviadas deben ser del tipo Pasodoble Festero. El plazo de presentación de las obras finaliza el 26 de septiembre de 2009 y se otorgarán dos premios: el del jurado, 3000 euros; y el del público, 600 euros.

Como todos los años, las obras finalistas serán interpretadas por nuestra banda en la final. En este acto, saldrán los dos ganadores que llevarán los nombres de "Mistela y Libricos" (Primer Premio) y "Los Punchas" (Segundo Premio).

 

Todo el que esté interesado puede descargar las bases haciendo click AQUÍ

 

ATENCIÓN

El Puntillo, hazte fan en Facebook para enterarte de las últimas novedades (click AQUÍ)

 

Este domingo, la banda en la procesión del Corpus Christi

Este domingo, la banda en la procesión del Corpus Christi

Este domingo, la banda cerrará la tradicional procesión del Corpus Christi en nuestra ciudad. Como es habitual, millones cientos de niños que han comulgado este año acompañarán al cuerpo de Cristo (metafóricamente), que saldrá desde la Basílica de la Purísima. Además se prevee la participación de otros colectivos de nuestra ciudad como bandas de cornetas y tambores o coros y danzas.

Para conocer un poco más de qué va esto del corpus, podeis leer esto (aunque la verdadera razón es aprovechar el traje de comunión más de un día sacándolo a la calle y apareciendo en el periódico, en las noticias de TeleYecla y en posteriores reposiciones).

 

INFO PARA LOS MÚSICOS:

Procesión del Corpus Christi

Lugar: Basílica de la Purísima. 

Hora: 19:00 horas

Atuendo: Traje de verano (camisa de manga corta con escudo y sin corbata, pantalón, ropa interior opcional)

 

?

 

ENSAYOS y ACTOS de Junio y Julio 2009

ENSAYOS y ACTOS de Junio y Julio 2009

Ya hemos subido el Calendario de Ensayos (y actos) de los dos próximos meses, junio y julio (final de temporada 2008/2009). Después de tantos ensayos para el Certamen de Italia, este calendario parece más vacío de lo habitual.

El gran acto a destacar es el Festival de Bandas de nuestra ciudad que se llevará a cabo el día 25 de julio. Además, falta un punto importante dentro de este calendario que aún está sin confirmar. Por decirlo de alguna forma, en el calendario falta... un punto diferente. Y hasta aquí puedo leer.

Puedes ver/descargar/imprimir el calendario en la parte derecha del blog o aqui:

 

CONCIERTO (alterado) DE PRIMAVERA: ¿Qué es y qué vamos a tocar?

CONCIERTO (alterado) DE PRIMAVERA: ¿Qué es y qué vamos a tocar?

El próximo sábado, a las 20:30 horas en el Teatro Concha Segura, nuestra banda llevará a cabo el Concierto de Primavera. Este concierto, organizado por el Ayuntamiento, está pensado para agradecer a nuestra banda el trabajo realizado en el Certamen Flicorno D’Oro, y como agradecimiento de la banda al público, por todos los apoyos recibidos antes y después del viaje (toda la campaña Destino: Italia, todos los Puntillos, libros, demás actos...). En resumen, un concierto en el que el agradecimiento es mutuo: del pueblo de Yecla a nuestra banda, y de nuestra banda al pueblo de Yecla (y parte del extranjero).

Dicen que "La Primavera, la sangre altera" y esto se va a notar en el repertorio de nuestra banda en este concierto "de primavera". Adaptaciones de Queen, de Supertramp, música de cine, o una obra con un solo de taza de café... Con este repertorio, ahora comprendeis por que en el blog de la banda hemos bautizado a este concierto como

"CONCIERTO (ALTERADO) DE PRIMAVERA".

 

Este es el programa completo del concierto:

 

- PRIMERA PARTE -

"Symphonie For Band" de Louis E. Jadin

"Men Of Peace" de Antonio Rossi

"Il Cantico" de Oliver Waespi

 

- SEGUNDA PARTE -

"Centenari musical" (pasodoble) de Ramón García i Soler

"La Vita é Bella" (Banda Sonora) de Nicola Piovani

"Coffee Serenade" de Ted Huggens

Solista: Antonio Lajara Marco

"Mack The Knife" de Kurt Weill

"Supertramp" (Classical-Pop Music) de Andrè Waignein

"Queen In Concert" (Symphonic-Rock Music) de Jay Bocook

 

No os lo perdais, va a ser un Concierto con un punto... diferente (¿de qué me suena esto...?).

 

FESTIVAL DE BANDAS DE JUMILLA: Este domingo a las 20 horas en el Teatro Vico

FESTIVAL DE BANDAS DE JUMILLA: Este domingo a las 20 horas en el Teatro Vico

La Asociación Musical Julian Santos de Jumilla nos ha invitado al Festival de Bandas que celebran en el Teatro Vico el próximo domingo 24 a las 8 de la tarde. Para nuestra banda es un honor participar en este festival junto con la banda Julian Santos en tierras jumillanas.

Este son las obras que interpretará nuestra banda en Jumilla:

 

"Centenari musical" (pasodoble) de Ramón García i Soler

"Intermezzo Cavalleria Rusticana" de Pietro Mascagni (Arr. Manu Mellaerts)

"Men Of Peace" de Antonio Rossi

"Il Cantico" de Oliver Waespi

 

Semana llena de actos para la banda

Semana llena de actos para la banda

Volvemos al “show business”. Empezamos una semana con varios ensayos y actos muy importantes. Por fin.

 

 

 

MARTES 19 de mayo – 22:00 horas

Ensayo de Banda Completa

 

JUEVES 21 de mayo – 22:00 horas

Ensayo de Banda Completa

 

VIERNES 22 de mayo – 22:00 horas

Ensayo de Banda Completa

 

SÁBADO 23 de mayo – 20:30 horas – Teatro Concha Segura

Concierto de Primavera

 

DOMINGO 24 de mayo

Actuación en el Festival

de Bandas de Jumilla

(Organizado por la Banda Julian Santos)

 

Durante esta semana os informaremos de estos dos actos aquí en el blog de la banda (¿dónde si no?).

 

Es San Isidro... y este domingo tocamos

Es San Isidro... y este domingo tocamos

¡Son las Fiestas de San Isidro de Yecla! Las fiestas más auténticas y coloridas de nuestro pueblo (podeis enteraros de todo sobre estas fiestas en el Blog de San Isidro). Y como cada año, tocamos en la procesión que se celebra el domingo por la mañana.

La hora: A las 12:30 en el Atrio de La Purísima (buena hora, no hay excusas que valgan).

Vestuario: Traje de verano compuesto por camisa blanca y pantalón (sin corbata), salvo si llueve mucho, apedrea, las temperaturas caen bajo 0, nieva, caen meteoritos o monjas voladoras (todo a la vez).

 

Este lunes, la banda en Caravaca

Este lunes, la banda en Caravaca

Después de 40 días en el desierto, volvemos al blog (no han sido 40, sólo 10 días sin actualizar). Este lunes, nuestra banda participará en las Fiestas en honor de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, concretamente en el Desfile de los bandos Moro y Cristiano que comenzará a las 20 horas desde la plaza elíptica de esta ciudad. Al igual que en años anteriores, la banda acompañará a las Damas de Navarra, grupo perteneciente al bando cristiano.

El lunes, está previsto que salgamos desde la estación de autobuses a las 18 horas. Es muy importante que nos vayamos el máximo número de músicos, ya que con esta actuación seguimos pagando el viaje a Italia que disfrutamos todos y que tan buenos resultados nos dió. Nos vemos el lunes.

 

Esta tarde, concierto de MARCHAS PROCESIONALES en ALICANTE

Esta tarde, concierto de MARCHAS PROCESIONALES en ALICANTE

Un año más, nuestra banda va a participar en el Acto de Exaltación de la Semana Santa de la Muy Ilustre y Santa Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza de Alicante. Será esta tarde, en la que tras la intervención de José Manuel García Castro, comenzará el recital de música de la Semana Santa, donde nuestra banda interpretará marchas procesionales y otras obras "sacras" (por decir algo). El acto comienza a las 20 horas, en la Parroquia de la Misericordia en Alicante (plano de situación aquí).

 

Este es el programa del concierto:

"Reina de San Román" de Ginés Sánchez

"A ti Manué" de J.J. Puntas

"Salvation is Created" de Tschesnokoff

"Intermezzo" de Pietro Mascagni

"Choralia" de Bert Appermont

"Macarena" de Abel Moreno

"Estrella Sublime" de M.L. Farfán 

 

 

Mañana, la banda en el 75 ANIVERSARIO DEL CABILDO

Mañana, la banda en el 75 ANIVERSARIO DEL CABILDO

Mañana domingo, a las 20 horas en la Basílica de la Purísima, nuestra banda participará en el acto del 75 Aniversario del Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias de Yecla (probad a decirlo muchas veces deprisa sin respirar...) En este evento, se hará un repaso de los momentos más característicos de la Semana Santa de Yecla, así como sus orígenes históricos, todo ello acompañado por las distintas marchas procesionales que interpretará nuestra banda y con una puesta en escena especialmente diseñada para esta ocasión.

Cabe destacar que el "coste" de este concierto, irá destinado al fondo Destino: Italia, por lo que el Cabildo se suma a la larga lista de entidades que han apoyado a nuestra banda en este proyecto.

 

A continuación, os dejamos el programa de este acto:

1ª PARTE: ORÍGEN Y EVOLUCIÓN DE LA SEMANA SANTA DE YECLA

"Choralia" de Bert Appermont

Saludo, "Reseña Histórica", "La Semana Santa de principios del S. XX hasta 1935"

"A ti Manué", de Juan José Puntas

"La reorganización de las Cofradías" y " La Semana Santa actual"

"Intermezzo", de Pietro Mascagni

 

2ª PARTE: LAS PROCESIONES EN LA CALLE

Momentos: "Los niños en las procesiones de Yecla"

"La Madrugá", de Abel Moreno

Religiosidad, Oración y Penintencia

Las siete Palabras

El Silencio

Penitencia

"Las Saetas del Silencio", Anónimo s. XVI

Grandiosidad, luz y color en los grandes desfiles procesionales

"Caridad del Guadalquivir" de Juan José Puntas

Reflexión y Perdón ante Cristo en la Cruz

"La Saeta" de Joan Manuel Serrat (acordes)

"Tradición", el pueblo ante la cortesía

"Callejuela de la O", de Martín Salas

"Solemnidad", El entierro de Cristo

"Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono" de Francisco Herrero

"Soledad"

"Stabat Mater", Anónimo, (Canto Popular)

 

3ª PARTE: ACTO PROTOCOLARIO "75 ANIVERSARIO DEL CABILDO"

"Alegría"

"Jerusalem", de José Vélez

 

 

Inauguración Feria del Mueble

Inauguración Feria del Mueble

Esta mañana, a las 12 del mediodía, nuestra banda (versión de bolsillo) ha amenizado la inauguración de la Feria del Mueble de Yecla, a la que han asistido diversas autoridades locales y regionales. Desde el blog de la banda deseamos que todos los expositores vendan mucho y hagan muchos negocios. ¡Viva Yecla!

 

 

ENSAYOS y ACTOS hasta el Certamen Flicorno D'oro

ENSAYOS y ACTOS hasta el Certamen Flicorno D'oro

¿Hace falta decir que falta poco más de un mes para el Certamen Flicorno D'Oro? No. Y más si miramos el calendario de ensayos de marzo y principios de abril. Muchos ensayos, algún que otro concierto... todo enfocado a nuestra participación en el Flicorno el próximo 6 de abril en Riva del Garda, Italia. 

Como en los últimos meses, podeis descargar el calendario en la parte derecha del blog, o en el siguiente enlace:

ENLACE AL CALENDARIO DE ENSAYOS DE FEBRERO

 

 

ENSAYOS de Febrero 2009

ENSAYOS de Febrero 2009

Como habeis podido ver, en el menú del blog (la franja blanca a la derecha, donde están todas las chorradicas, esa) hemos incluido la opción "Calendario de ensayos, consultar aqui". En ella, podeis mirar el calendario de ensayos de cada mes en formato PDF (se puede imprimir haciendo click con el botón derecho del ratón sobre el calendario y pulsando "Imprimir..."). Como esta forma de presentarlo es más fácil, más cómoda y mas de todo, a partir de ahora lo vamos a subir así (en breve, pondremos la opción de "descargar", para todo aquel que lo quiera guardar en su ordenador, o coleccionarlos o lo que sea).

Así que, con todos vosotros, el calendario del mes de Febrero. Como ha dicho nuestro director en el ensayo de hoy, sólo hay dos ensayos por semana, salvo tres semanas en las que hay tres ensayos y una concentración de cuerdas. ¿Queda claro?

ENLACE AL CALENDARIO DE ENSAYOS DE FEBRERO

 

 

ENSAYOS y ACTOS de Enero 2009

ENSAYOS y ACTOS de Enero 2009

Comenzamos el año con buen pie... y con un buen calendario lleno de ensayos (sí, los músicos no sólo hacemos fiestas increibles en nochevieja, ¡también hacemos música!). Como podemos ver, ya llegan los ensayos seccionales (los saxos altos segundos son tan importantes que tienen uno exclusivo), y los ensayos con público (el 1 de febrero, pondremos más detalles en el blog). ¡Italia está cerca!

 

Este es el calendario de enero:

--------

----
Viernes 9
-22:00 horas-
Banda Completa----------

----------

----
Lunes 12
22:00 horas

Percusión


----------

----
Miércoles 14
22:00 horas 

Madera

----------

----
Jueves 15
22:00 horas
Metal

----------

----
Viernes 16

22:00 horas 
Banda Completa

----------

----
Domingo 18

10:30 horas
Banda Completa

----------

----
Lunes 19

22:00 horas
Percusión

----------

----
Martes 20
21:00 horas
Saxos Altos 2º

----------

----
Martes 20
22:00 horas

Clarinetes 1º, 2º y 3º

----------

----
Miércoles 21 22:00 horas 

Banda Completa

----------

----
Jueves 22 21:00 horas Trompas

----------

----
Jueves 22 22:00 horas Trompetas

----------

----
Viernes 23 22:00 horas
 

Tubas

Bombardinos

Trombones

----------

----
Sábado 24
 10:30 horas 

Flautas

----------

----
Jueves 29 22:00 horas 

Metal

----------

----
Viernes 3022:00 horas

Banda Completa

----------

----

Domingo 1 

(Febrero)

11:00 horas

Primer Ensayo

Público

en el Teatro

 

 

Este viernes, primer ensayo de 2009

Este viernes, primer ensayo de 2009

¡Normalidad! Por fin. Este viernes, 9 de enero, vuelven los ensayos. Banda completa, a las 10 de la noche en el Hospitalico (como siempre). El primer ensayo de este 2009, año en el que viajaremos a Italia y en el que se producirán sorprendentes giros argumentales en el submundo de nuestra banda (hay que mantener las expectativas de la audiencia...). Seguiremos "informando".

 

 

EL PUNTILLO NOCHEVIEJA: preparativos

EL PUNTILLO NOCHEVIEJA: preparativos

Mensaje para los músicos de la banda:

Mañana, a partir de las 11 de la mañana, estaremos en Cazadores preparando El Puntillo Nochevieja. Todo el que quiera colaborar puede pasarse. ¡Nos lo pasaremos bien!

Si no puedes o no quieres estar pringando en nochevieja, hay muchas formas de colaborar los días previos. Hay mucho que hacer, pensar y preparar y somos mucha gente, la mayoría con tiempo libre durante estos días. ¡No falteis! Es en beneficio de toda la banda.

 

 

Video "Momentos 100% bandísticos"

Video "Momentos 100% bandísticos"

Ya hemos subido a youtube el video "Momentos 100% bandisticos" que se pudo ver (pero no oir) en la cena de Santa Cecilia el pasado viernes. En él aparecen momentos de nuestra banda en el Certamen de Valencia del año pasado, en la procesión de San Isidro de este año, y el Certamen de Villena también de este año (el que ganamos, ese).  Desde el blog de la banda, un saludo al que haya realizado este video, quienquiera que sea...

 

 

 

SANTA CECILIA 2008. Fiesta 10 años en la banda.

Esta tarde a las 16:30 es "la recogida", que a nadie se le olvide. Y hace 10 años, un día como hoy, la banda recogió (entre otros que "ya no estan") a Cecilia (saxo alto), Mercedes (clarinete) y Fran (saxo alto). Como pasa el tiempo. Ellos tres, siguiendo la iniciativa que comenzó el año pasado, van a celebrar su décimo aniversario como músicos de la banda esta noche a partir de la 1 en el pub O'Clock. No faltaremos a la cita de estos tres grandes compañeros de banda. Felices 10 años y que cumplais muchos más.