FLICORNO DORO: Carta de Fini, familiar de un músico
Nuestra participación en el Flicorno D’oro y el viaje a Riva del Garda ha sido especial para nuestra banda no solo en el plano musical. Convivencia, horas de autobús, días de turismo y noches de fiesta han hecho que nos traigamos las maletas llenas de recuerdos y experiencias. Una semana en la que los músicos de la banda (y los acompañantes) hemos estado más juntos que nunca (en todos los sentidos).
En relación a todo esto, os ofrecemos la emotiva carta enviada por Fini Hernández Cutillas, hija del músico Pedro Hernández, Perete (clarinete):
Ha pasado algún tiempo, pero precisamente por eso, este es mi momento de expresar algo que desde el primer día quise deciros.
A los músicos: Mi felicitación por ese segundo premio a la banda; y ese primer premio al mejor director. Os lo merecíais todo. Mi agradecimiento por todos los detalles para con mis padres, pues se de buena tinta que os habéis interesado por ellos en todo momento, en todo lo que han necesitado. Esto quiere decir que les habéis ayudado a hacer un viaje inolvidable.
Y por descontado, de corazón, mi agradecimiento igualmente a todos los familiares y acompañantes que hicieron posible este maravilloso viaje. Podéis creerme si os digo que mi mayor disfrute ha sido oír una y otra vez contar a mis padres los pormenores del viaje, de lo que han disfrutado, de lo cómodos que se han sentido con todos vosotros, insistiéndome siempre que el interés por mis padres, dada su edad, venía de parte de todos y cada uno, familiares, músicos, directivos, amigos en fin.
Por último, mi ánimo para todos los proyectos futuros. Se que son muchos, y muy importantes para la música, pero también se que los iréis construyendo, como siempre, con alegría nota a nota.
Fini Hernández
Muchas gracias por esta carta a Fini. Estamos seguros que lo que ella nos cuenta en esta carta lo piensan muchos músicos y familiares.