Blogia
elblogdelabanda

Conferencia sobre el músico Oliver

Conferencia sobre el músico Oliver

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yecla , nos invitan a la conferencia "Juan Oliver Astorga. Un músico de Yecla en las Cortes Europeas del XVIII", a cargo del musicólogo Alejandro Massó y Fenault. La conferencia sobre el músico yeclano, será el jueves 25 de octubre a las 20:30 horas en el Aula de Cultura de la CAM (en la calle España).

La conferencia abordará la carrera del músico Oliver desde sus inicios como flautista en la Capilla Musical de la Iglesia Vieja, hasta su éxito en las cortes europeas, al servicio de reyes como Felipe V , Carlos III , Carlos IV , José I o Fernando VII . El coloquio de Alejandro Massó se complementará con imágenes y piezas musicales pertenecientes a la investigación de la figura de Oliver, considerado el músico español más importante de los siglos XVIII y XIX.

Uno de los puntos más interesantes es la recuperación de algunas de las obras de este gran músico, como "Marcha Procesional Yecla", que será adaptada a la instrumentación de banda actual por Ángel Hernández (nuestro dire), por lo que lo más probable es que antes o después interpretemos esta marcha con nuestra banda.

Podéis dejar vuestros comentarios sobre este tema o, si asistís a la conferencia, dar vuestra opinión sobre la misma.

 

0 comentarios