Blogia
elblogdelabanda

La vida fuera de la banda

CONCIERTO DE "THE PIPES" EN MADRID

De vez en cuando surgen noticias agradables, como la que me llegó  hace unos dias, y es que el grupo de Sergio, nuestro compi de percusión , THE PIPES,  viajará a Madrid el jueves día 25 de Febrero para realizar un concierto en el Club Astoria a las 21.30 h., estos chicos merecen la pena, no dejeis de escucharlos o si podeis ir mejor.

Nosotros tuvimos el placer de tenerlos en el primer puntillo de  feria que hicimos ya hace año y medio y la caseta os recuerdo que estaba a tope, animamos desde aquí al grupo a seguir su ascendente trayectoria y le deseamos nuestra mas sincera suerte, ¡¡ánimo the pipes!!

Ángela, una música con su pequeña

Ángela, una música con su pequeña

Nuestra compañera en el exilio Ángela Marco (clarinete) nos manda fotos de su hija, que nació el pasado mes de febrero. Por las fotos (y porque las hemos visto "en directo") sabemos que las dos están bien. ¡Enhorabuena! Un nuevo bebé en la banda.

fotos abril 2009 026

Ángela nos cuenta que está deseando volver a la banda y que tiene muchísimo mono de tocar (sobre todo después de que no pudiera venirse a Italia). Cuando puedas, ya sabes donde estamos. Os dejamos una foto de las tres mujeres de la casa. ¡Qué buena instantanea!

fotos abril 2009 059

 

MARCO MUSICAL, ganadores del Concurso de Escaparates de Bodegas Castaño

MARCO MUSICAL, ganadores del Concurso de Escaparates de Bodegas Castaño

Nuestra compañera Ángela (clarinete) nos informa que la tienda de música Marco Musical (calle Hospital, 52) ha ganado el Tercer Concurso de Escaparates organizado por Bodegas Castaño. El concurso, en el que han participado la mayoría de comercios de Yecla, consistía en presentar la decoración de un escaparate con distintas botellas de vino de Bodegas Castaño. En concreto, el escaparate presentado por Marco Musical, denominado "Toda celebración tiene música", representa una banda de música hecha con botellas de vino. Podeis verla a continuación:

 

Desde el blog de la banda felicitamos a Marco Musical, y a Ángela, le deseamos mucha suerte en su próxima maternidad.

 

 

MIGUEL ÁNGEL PUCHE, pregonero de la Semana Santa 2009

MIGUEL ÁNGEL PUCHE, pregonero de la Semana Santa 2009

La semana pasada conocimos que Miguel Ángel Puche ha sido elegido por el Real Cabildo de Cofradías Pasionarias para pregonar la Semana Santa de Yecla el próximo 23 de marzo. Desde el blog de la banda felicitamos a Miguel Ángel, quien colabora desde hace tiempo con nuestra banda, ya sea presentando algunos de nuestros conciertos, o participando activamente en obras que hemos tocado (siempre será Don Quijote). Enhorabuena y suerte con el pregón.

 

NOTICIA "El yeclano Miguel Ángel Puche pregonará la Semana Santa" en elperiodicodeyecla.com 

 

 

María Díaz, ganadora del 3er Concurso Literario del SATSE

María Díaz, ganadora del 3er Concurso Literario del SATSE

Nuestra compañera María Díaz (clarinete) ha resultado ganadora en la tercera edición del Concurso Literario para adultos que convoca el Sindicato de Enfermería Satse (no Chache...). Gracias a su relato "Fantasmas", María ha conseguido el premio de 1000 euros (con los que tendrá que invitar a ciertas personas a algo, lo que sea) y la enorme satisfacción de que publiquen su obra en un libro, junto con los relatos ganadores de la categoría infantil y los accésit. Desde el blog de la banda, nuestra enhorabuena a María (otra vez), y esperamos tener en nuestras manos pronto el librico, ya que no es nada fácil que te publiquen algo. Felicidades otra vez, se nota que los músicos no solo sabemos "tocar"...

 

Aquí podeis leer el relato "Fantasmas" de María Díaz

 

A todos los demás, os recordamos que si ganáis algo, o conocéis a alguien de la banda que gana algo, nos lo podéis comunicar en el correo elblogdelabanda@hotmail.com y lo publicaremos aquí. Al fin y al cabo, este blog es de todos.

 

 

La web de Audioart

La web de Audioart

Otra página interesante y relacionada con nuestra banda es la web de Audioart (www.audioart.es), el estudio responsable de la grabación de los discos de la banda, entre ellos Alma. En la web podéis encontrar información sobre la empresa, así como sobre sus diferentes trabajos. Durante estos días, aparece Alma como el útimo disco que han producido, con información sobre el mismo, y hasta incluso una "demo" de una de las pistas. Otra web para añadir a los "favoritos" del blog.

 

 

Jaime Félix Roser, segundo premio en la 4ª Olimpiada de Diseño del CETEM

Jaime Félix Roser, segundo premio en la 4ª Olimpiada de Diseño del CETEM

Estamos que nos salimos. Otro músico que ha ganado algo en las últimas semanas: Jaime Félix (clarinete ) obtuvo el sábado el segundo premio en la categoría de bachilllerato en la 4ª Olimpiada de Diseño organizada por el CETEM en toda la región de Murcia . El tema del concurso era "Diseña los muebles de tu habitación" y sobre este, Jaime presentó el proyecto "Habitación Para Mini-piso De Estudiantes" en el que se combinaba mobiliario con nuevas funciones, tecnologías y mecanismos.  Su premio, un ipod nano . Felicidades Jaime.

Esperemos que siga esta racha de premios entre los músicos, aunque, a decir verdad, los 3 músicos con premio son clarinetes. Será que la placa de la Plataforma Placas para todos les ha animado a superarse. 

Gracias a David Val por el chivatazo de este premio, y si os enterais de algun músico que ha ganado algo (aunque sea la primitiva), hacednoslo saber en el email: elblogdelabanda@hotmail.com. Para felicitar al ganador, o aportar algo, podéis dejar como siempre un comentario a continuación. 

 

 

Elías Ibáñez, segundo puesto en el III Concurso Nacional de Composición de Marchas Procesionales “Villa de Los Realejos”

Elías Ibáñez, segundo puesto en el III Concurso Nacional de Composición de Marchas Procesionales “Villa de Los Realejos”

Nuestro corresponsal en las islas, Joan Monleón (cada vez más presente en el blog), nos informa de esta buena noticia: Elías Ibáñez (Clarinete ) ha obtenido el segundo premio en el 3er Concurso Nacional de Composición de Marchas Procesionales "Villa de Los Realejos", organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Realejos (Tenerife). La obra de Elías, llamada "Santo Entierro", fue seleccionada entre una veintena de composiciones procedentes de toda España, pasanndo a la final, un concierto en el que se interpretaron las cinco piezas elegidas como finalistas (tal y como hacemos aqui con el Concurso de Pasosobles de las Fiestas de la Virgen ).

Como ya sabemos, Elías Ibáñez Lax es actualmente miembro de la Banda y profesor de Clarinete de la Escuela de  Música. Desde hace algunos años se dedica de una forma amateur al mundo de la composición, teniendo varios pasodobles y marchas escritos, dedicados en su mayoría a nuestra ciudad y sus fiestas, entre otros: "Peña Los Lobos" y "Pasan Los Peñeros" dedicados a peñas de San Isidro; "Alférez Abanderado" y "Tarde de diciembre" inspirados en las fiestas patronales y las marchas de procesión "La Cortesía" y "La Chicotá" (incluida en el disco "ALMA" de nuestra banda).  

Desde el blog de la banda felicidades y a ver si pronto podemos tocar/escuchar la marcha premiada. Hay que ver la de premios que estan consiguiendo nuestros músicos ultimamente... Como siempre podéis felicitar al premiado dejando un comentario, o agradecer al corresponsal Joan Monleón que nos haya traído esta noticia.

 

 

María Díaz, ganadora del XI concurso de relato breve “8 de Marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora”

María Díaz, ganadora del XI concurso de relato breve “8 de Marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora”

Nuestra compañera María Díaz (clarinete ) ha sido la ganadora en la categoría absoluta (jóvenes de 18 a 30 años) del XI Concurso de relato breve dedicado al día de la mujer , organizado por el Informajoven de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Yecla . En este certámen regional, podía participar cualquier jóven de la Comunidad Autónoma de Murcia presentado un relato que no superase los 8 folios y que estuviera basado en un tema relacionado con la igualdad entre mujeres y hombres. Los miebros del jurado, profesores de literatura de nuestro pueblo, otorgaron a María el primer premio consistente en 250€, un libro de la escritora Emilia Pardo Bazán, y un boli (ejem...). Además, y como premio simbólico (y mucho más importante, sobre todo más que el boli), el Ayuntamiento tiene previsto publicar los textos ganadores, en una edición junto con una selección de relatos breves.

Desde el blog de la banda nuestras felicitaciones a María, primero por escribir (con lo que cuesta ponerse y que salga algo más o menos decente) y segundo, por supuesto, por el premio. Esperemos que pronto podamos leer y disfrutar este cuento realizado por una "miebro" de nuestra banda. Enhorabuena.

Como siempre, podéis dejar vuestros comentarios. Si alguien ha ganado algo (o conoce a alguien de la banda que haya ganado algo) y quiere salir en el blog puede mandar un email a la dirección de siempre: elblogdelabanda@hotmail.com. Somos muchos y no podemos enterarnos de todo lo que les pasa a los músicos (aunque lo intentamos...).

 

 

www.teoria.com

www.teoria.com

Nuestro compañero Polo (violonchelo/percusión) nos descubre una nueva página web, esta vez sobre teoría musical. ¡Gracias Polo por colaborar en el blog! He aquí su mensaje:

 

 

----------
Queridos amigos y compas todos. Hace ya mucho tiempo que dejé atrás el estudio de la teoría musical; vamos soy de los de método "Zamacois", y en mi inquietud por cultivarme, localicé, no se como, esta página que creo que está muy muy currada. A más de uno/a le puede servir de muchísima ayuda. Os dejo mejor que lo comprobéis, y si os sirve, que la disfrutéis. Para mi ha sido, y está siendo, de muchísima ayuda. (www.teoria.com). Poner la versión en castellano y vereis que ejemplos y recursos bastante buenos tiene. Un saludo a tod@s.----------

 

Si alguien quiere aportar alguna web útil, curiosa o incluso porno (aunque mejor no), ya sabeis que podeis enviarla a elblogdelabanda@hotmail.com

 

 


El blog del Val

El blog del Val

Nuestro compañero David Val (clarinete bajo y defensor del lector ) acaba de crearse su propio blog . Según él mismo, concentrará en el blog todo lo que escriba (artículos, crónicas, opiniones...), para que todo el que quiera le haga comentarios u opine sobre los mismos. Desde el blog de la banda le damos la bienvenida a la blogosfera , las gracias por enlazar este blog en el suyo, y os animamos a todos a que lo visiteis. ¡Mucha suerte!

www.davidvalpalao.blogspot.com

 

 

Hoy es viernes... y no hay ensayo

Hoy es viernes... y no hay ensayo

Cuando alguien de la banda (que va regularmente a ensayar) le dice a alguien ajeno a la banda que los viernes tiene que ensayar de 10 a 12 de la noche, en la cara del alguien ajeno a la banda aparece un gesto de extrañeza. Sí, los músicos de la banda tenemos casi todos los viernes ocupados con ensayos. A veces son un coñazo, pero vamos porque en el fondo disfrutamos. Como dijo aquel genio en el foro de la banda: "Hay gente que piensan que somos una secta, ya que no entienden que se pueda trabajar tanto (y tan bien) por algo que no tiene más recompensa que la moral y el orgullo de hacer las cosas cada vez mejor" (Técnico dixit). Pues eso, totalmente de acuerdo, sobre todo en lo de la secta.

Pues sí, hoy es viernes... y no hay ensayo. Tendremos que estrujarnos el cerebro para gastar las 2 horas extra de esta noche lo mejor posible. ¿Alguien va a hacer algo especial? ¿A qué vais a dedicar o habeis dedicado vuestro viernes-sin-ensayo? Pongamos en común nuestras experiencias de viernes-sin-ensayo. Sí, en el blog de la banda no tenemos ensayo tampoco y nos aburrimos mucho...

 


10 años en la banda

10 años en la banda

Esta semana estamos de celebración por Santa Cecilia. El acto principal es la incorporación a la banda de los nuevos músicos. En relación a este acontecimiento, pero 10 años atrás, Peko, Arturo y Pespo (J.P.), nos invitan a celebrar junto a ellos su décimo aniversario como músicos de la banda. Los detalles los tenéis en el email, debidamente censurado, que han mandado:

----------

Hola a tod@s. Este año, en las fechas de Santa Cecilia, 3 componentes de la banda cumplimos 10 añitos. Somos asi de pequeños... 10 años en la banda, por eso queremos celebrar una fiestuki, junto con los nuevos (y viejos) músicos, familias, amigos, autoridades, el pueblo de Yecla, etc.

La fiesta sera en el pub O´CLOCK, a partir de las 12 de la noche del sabado 17, dia de la recogida. Para toda la banda y toda la gente que vaya por este motivo, nos dejan las COPAS a 3 EUROS. Aparte, pondremos la música preferida por miembros destacados de nuestra banda (del Sr. Vicepresidente).

Asi que os invitamos a todos a hacer un pokiko mas grande estas semanas de Santa Cecilia y pegarnos una fiestilla como cuando ganamos (o perdemos) certamenes y cosas similares.

Nos vemos en la recogida. Besos y abrazos. PEKO, ARTURO, PESPO (J.P.)
---------

Desde aqui les felicitamos por esta gran idea (todo lo que sea festejar...), que estaría bien que se convirtiese en una tradición más. El sábado nos vemos tras la recogida. Las fotos próximamente en el blog de la banda.

 


La noche cromática

La noche cromática Esta noche en el programa "La noche cromática" de Radio Clásica de RNE (se puede escuchar por internet en el enlace) van a entrevistar al yeclano Pedro Francisco Rubio Olivares (el genio) y a Ana Benavides. Los dos intérpretes hablarán de su último disco, basado en la música de Bartolomé Pérez Casas . Esperemos que lo disfruteis.

LOTERÍA DESDE MADRID

LOTERÍA DESDE MADRID

David Val (clarinete bajo), viene a la recogida del próximo sábado. Desde el blog de la banda hace saber que se ofrece para comprar lotería de navidad a todos aquellos músicos interesados (prohibido jugarse por adelantado las "gratificaciones" de las fiestas de la virgen). Podeis avisarle a su teléfono móvil (no es plan de dar teléfonos aquí), o a su correo electrónico (capitanborga10@hotmail.com) antes del jueves, porque el viernes ya estará de camino a tierras yeclanas. Debido a que en años anteriores la gente que no se había enterado se molestaba, con este mensaje quedais avisados todos (mas o menos), luego no le mareeis la cabeza si toca algo.
 

THE PIPES: Ganadores del Concurso de Maquetas Estrella Levante

THE PIPES: Ganadores del Concurso de Maquetas Estrella Levante

El grupo yeclano The Pipes, cuyo batería/cantante es nuestro compañero Sergio Sánchez (percusión), ha resultado ganador en el Primer Concurso de Maquetas de Estrella Levante . The Pipes mandó su maqueta a finales de agosto y hace unas semanas, desde Estrella Levante les comunicaron que estaban entre los 8 ganadores de este concurso.

Como premio, la marca de cerveza editará un CD promocional con las grabaciones de los 8 ganadores del concurso, que les ayudará a darse a conocer y promocionar su música. Además, de entre estos 8 grupos, se elegirá a uno que pondrá música al anuncio de televisión de Estrella Levante.

El grupo The Pipes fue también el ganador del concurso Grupo Revelación convocado por la Asociación Cultural Viernes XIII de Yecla. Este premio les permitió grabar cuatro temas en el estudio Blue Project de Molina de Segura el pasado mes de julio. Si quereis conocer un poco más del grupo o de su música, podeis acceder a su MySpace .

Desde el blog de la banda felicidades a The Pipes (especialmente a Sergio) y mucha suerte.