Blogia
elblogdelabanda

CERTAMEN FLICORNO D’ORO: Obra obligada, “Men of peace” de Antonio Rossi

CERTAMEN FLICORNO D’ORO: Obra obligada, “Men of peace” de Antonio Rossi

Obra de encargo para el XV Festival Internazionale delle Bande Militare en Modena, Italia en el año de 2006 y que en esta ocasión es obligada en el Flicorno d´oro 2009 en la 1ª Categoría.

Men of Peace está dedicada a todas las personas que intervienen de una manera u otra para mantener la paz en los países que actualmente mantienen alguna contienda bélica. Está basada en el material temático de la Sinfonía nº 9 de Beethoven, en especial de su Himno a la alegría que después fue utilizado como himno de la Comunidad Europea.

El contexto musical está basado en las dramáticas circunstancias a las que una persona anónima se enfrenta en una contienda militar.

La descripción pasa por el caos del conflicto bélico con su estridente dramatismo, que tras envolverse en el ritmo de un macabro tango, juega sin cesar y sin encontrar resolución al mismo. Sin embargo, llegando al final de la obra encontraremos esa melodía de esperanza y amor fraterno que nos permite soñar que los hombres podremos encontrar la paz y la luz que nos guíe hacia un mundo mejor.

 

El compositor: Antonio Rossi

Antonio Rossi nació en la ciudad de Pieve di Cadore, Belluno en Italia en 1964.

Graduado Superior en Trompeta por el Conservatorio de Papua e Instrumentación para Banda por el Conservatorio de Trento bajo la tutela del Maestro Daniele Carnevali. Rossi ha asistido a seminarios de composición con los maestros André Waignein, Jan Van der Roost, Franco Cesarini, Fulvio Creux y Daniele Carnevali.

Ha sido componente de diversas formaciones camerísticas desarrollando su actividad profesional tanto en Italia como en el resto de Europa. También ha pertenecido a distintos grupos Jazzísticos, trios, así como Big Band.

Desde 1995 dirige el Corpo Musicale di Cortina d´Ampezzo.

 

Artículo aparecido en la página "Destino: Italia" en el semanal Siete Días Yecla el de febrero de 2009. ¿Quieres colaborar en esta página? Envíanos tu contribución a elblogdelabanda@hotmail.com

 

 

0 comentarios