Blogia

elblogdelabanda

El blog de la banda, entre los candidatos en los II PREMIOS WEB a las mejores páginas de la Región de Murcia de laverdad.es

El blog de la banda, entre los candidatos en los II PREMIOS WEB a las mejores páginas de la Región de Murcia de laverdad.es

Hemos pasado la primera criba. El blog de la banda ya está entre los candidatos de los II Premios Web que organiza laverdad.es. En este certámen (no paramos con los certámenes, sean de lo que sean) se premia la calidad y el esfuerzo de aquellos que desarrollan contenidos en internet.

 

Página de la candidatura de el blog de la banda en los PREMIOS WEB 2009

 

Nuestro blog es candidato a ser uno de los 3 finalistas de la categoría webs personales/blogs. El próximo 16 de diciembre jueves 24 de diciembre (nochebuena) sabremos si somos finalistas o no. En el caso de ser finalista, un jurado evaluaría las 3 webs y determinaría un ganador. Del mismo modo el público podrá votar a su web favorita a través de laverdad.es. Con todo, los premios del jurado y el premio del público se darán a conocer el 21 de enero.

 

 

Podríamos dar algunas razones por las que creemos que el blog de la banda debería llevarse el premio o al menos estar entre los finalistas, pero en esta ocasión os vamos a dejar el trabajo a todos aquellos que entran al blog y lo leen. Los que dejan comentarios y los que no, los que ven las fotos o los videos, los que consultan los calendarios de ensayo, o los que simplemente se pasan de vez en cuando para conocer un poco mejor nuestra banda. A todos vosotros os pedimos que dejéis un comentario en esta entrada o en la página de la candidatura (click AQUÍ) explicando alguna de las razones por las que el blog de la banda debería ganar (anda, que en 2 años no os hemos pedido nada). Muchas gracias anticipadas.

 

Esperamos estar al menos entre los finalistas. ¡Deseadnos suerte!

 

Estamos de fiestas patronales (con todo lo que eso conlleva)

Estamos de fiestas patronales (con todo lo que eso conlleva)

Durante estos días, músicos de Yecla y de poblaciones cercanas estamos inmersos en las Fiestas patronales en honor a la Virgen del Castillo.

 

Tiros, frío, pólvora... son algunos de los elementos que nos acompañan estos días en los diferentes actos de las fiestas. Unas condiciones que hacen que tocar aqui en vez de un trabajo parezca una aventura (de ahí la coña de Patrona Express).

Desde el blog de la banda queremos dar nuestro ánimo a todos los músicos que van a llenar las calles de Yecla de música y ritmo (no todo van a ser arcabuzazos). Como en todas las fiestas, las bandas juegan un papel fundamental, y sin ellas, estas fiestas serían aún menos fiestas...

Para solidarizaros con los músicos que tocan en unas fiestas tan duras como las nuestras, podeis haceros seguidores en facebook de la página "Músicos que sufren en sus carnes las Fiestas de la Virgen de Yecla". Os lo agradecerán.

¡Mucho ánimo a todos en los días que quedan!

 

CERTAMEN DE MURCIA: ¡Segundo Premio!

CERTAMEN DE MURCIA: ¡Segundo Premio!

Por motivos "informáticos" (al estilo Ana Rosa) no hemos podido poner antes la noticia en el blog. De todas formas, ya es algo sabido...

SEGUNDO PREMIO

EN EL CERTAMEN

DE MURCIA

Por el trabajo, por los buenos momentos juntos, por el frío de la Feria del Mueble, por la ilusión, por la cena de después, por Cartoon y por Il Cantico (I-L, no II), por las corbatas hiper-rojas, por lo bien que sonamos, por el premio en metálico, por el futuro y sobre todo porque un segundo premio en una primera categoría está muy bien...

¡Enhorabuena a todos!

 

Una estupenda posición para nuestra banda, que merecer ser celebrada y aplaudida. Una pena no haber conseguido el primero, pero es lo que tienen los certámenes: no hay nada asegurado. Parece que a la quinta no ha ido la vencida. Seguimos sin romper la Maldición del Certamen de Murcia.

 

Las puntuaciones fueron las siguientes: 

Callosa del Segura: 168 puntos 

Yecla: 205’5 puntos (¿se pueden poner medios puntos?)

Castalla: 209’5 puntos (sí, se puede)

 

A tan sólo 4 puntos del ganador, rozando la primera posición. Pero el jurado valoró a esta banda mejor que a nosotros. Enhorabuena a los ganadores. Se lo merecen (igual que nos lo mereceríamos nosotros de haber ganado).

Lo mejor de este certámen: el magnífico escenario del Victor Villegas, la afición de las bandas (en especial la de Yecla con los pañuelos rojos), el poder escuchar tres versiones tan distintas de Cartoon, y la estupenda cena que organizó nuestra Junta Directiva (¡placa, placa!). Y en la parte negativa (como en el Un, Dos, Tres): el precio del Certamen (20 euros sólo por ir a Murcia en bus) y la sorprendente mala organización por parte de la Federación de Bandas (con su veredicto express, su concejal de Yecla poniendo corbatines a banderas de otros pueblos, y las autoridades y directores que no subían al escenario al llamarles).

Y ahora la vida continúa. En una semana tenemos las fiestas patronales (Patrona Express 2: La ruta del Inma-Laya) y vendrán más ensayos, conciertos y certámenes en los que sacarnos esta espinita. ¿Habrá una sexta vez en Murcia?

 

AQUI podeis leer la crónica en directo que hizo nuestro compañero David Val en elperiodicodeyecla.com (con galería de fotos)

 

CERTAMEN DE MURCIA: Todos los detalles

CERTAMEN DE MURCIA: Todos los detalles

Ya está aquí. Volvemos al Certamen de Murcia. Después de varios segundos (y un último) puestos, esta vez vamos a por todas. Esta vez sí.  

El próximo sábado 28 de noviembre, a partir de las 6 de la tarde, en el Auditorio y Centro de Congresos "Victor Villegas" de Murcia, nuestra banda participará en el XIX Certamen Nacional de Bandas de Música "Ciudad de Murcia". Una cita importante para nuestra banda y para todos lo que nos siguen.  

 

EL CERTÁMEN:

El certamen de Murcia no es nuevo para nuestra banda. Nada menos que 4 veces hemos participado en este certamen que se nos resiste una y otra vez. En el año 1991 conseguimos un segundo premio, al igual que en el año 1998, para bajar hasta el cuarto puesto en el 2001. La siguiente ocasión, la última hasta este sábado, nos dejó un segundo premio y una mención de honor como la mejor banda de la Región de Murcia que nos supo a gloria. ¿Conseguiremos esta vez romper el "maleficio" del Certámen de Murcia?  

En esta edición, la número 19, participamos en la Primera Sección (de 71 a 90 músicos), en la que la obra obligada es "Cartoon" de Paul Hart, una obra que nuestra banda lleva preparando desde verano. Pero no estaremos solos en el Auditorio de Murcia (un "escenario" que impresiona). Dos bandas alicantinas competiran duramente con nosotros: Callosa de Segura y Castalla.  

 

LOS RIVALES y las OBRAS:

S.A.M. "La filarmónica" de Callosa de Segura (Alicante)

Director: Gabriel García Martínez

Obra libre: "Imágenes de la 7ª Sinfonía" de Shostakóvich.

Una banda con muchas similitudes con la nuestra, incluso su uniforme es igual al nuestro. Su director, García Martínez, cogió la batuta de esta banda en 2007. Desde entonces han participado en un gran número de certámenes regionales y nacionales con muy buenos resultados. Al de Murcia han asistido en 1998 (Primer Premio, segunda sección) y en 2002 (Tercer Premio, segunda sección). Con estos datos, es una banda a tener muy en cuenta.

WEB de "La filarmónica" de Callosa de Segura

PREMIOS de "La filarmónica" de Callosa de Segura  

 

Agrupación Musical Santa Cecilia de Castalla (Alicante)

Director: Juan Manuel Romero Llopis

Obra libre: "Cantus laetus" de David Gillingham

No hemos encontrado demasiada información de esta banda. Por desgracia, su web no funciona demasiado bien.

WEB de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Castalla  

 

NUESTRA BANDA :

Asociación Amigos de la Música de Yecla

Obra libre: I’l Cantico" de Oliver Waespi

Qué podemos decir de nuestra banda. Tan sólo quizas remitirnos a nuestra trayectoria en los últimos años, al Calendario de Ensayos de los últimos meses, y a la ilusión de todos nuestros componentes en las últimas semanas. Tres elementos: experiencia, trabajo e ilusión. Tres aspectos que se escucharon en el pasado concierto de Santa Cecilia. Si la cosa va igual de bien, vamos a dar mucha guerra.  

¡Nos vemos en el certamen de Murcia!    

 

Podeis conocer más detalles del Certamen en el artículo de David Val en elperiodicodeyecla.com

 

CONCIERTO DE SANTA CECILIA 2009: Últimos pasos antes del Certámen de Murcia

CONCIERTO DE SANTA CECILIA 2009: Últimos pasos antes del Certámen de Murcia

Este domingo 22 de noviembre, a las 20:00 horas en el Teatro Concha Segura, nuestra banda dará el concierto más significativo de todo el año: el Concierto de Santa Cecilia. Horas de ensayos invertidas en intentar sacar lo mejor de unas obras de alto nivel. Además, este año, el Concierto Extraordinario de Santa Cecilia sirve como preámbulo para el Certamen de Murcia de la semana que viene (¡qué pronto!). Qué mejor forma de afinar el oido y los nervios que tocando las obras del certamen (y algunas más) en este concierto extraordinario. 

PROGRAMA:

 - PRIMERA PARTE - 

"Cartoon" de Paul Hart

"Il Cantico" de Oliver Waespi

"First Suite in Eb" de Gustav Holst 

 

- SEGUNDA PARTE -

"SUMY" de José Ortuño 

"Suite Española" dIsaac Albéniz

I. Granada - II. Sevillla 

"Homenaje a la Tempranica" de Joaquín Rodrigo 

"El Tambor de Granaderos" de Ruperto Chapí

 

Para conocer un poca más el repertorio que la banda ofrecerá en este concierto, podeis leer las NOTAS AL PROGRAMA realizadas por nuestro director Ángel Hernández:

_

Es importante aprovechar aquellos momentos en los que por razones del destino se acumulan efemérides tan singulares y dispares como las que en este año de 2009 se han producido en el arte de la música.

            El concierto que presenta la Banda "Asociación Amigos de la Música" de Yecla es una recopilación de autores y obras que en este año cumplen aniversario por una u otra razón.

Son una excepción las dos primeras composiciones, programadas por un motivo muy distinto, el cual no es otro que el de darles un rodaje para el inminente concurso que la banda tiene en su calendario.

            El resto de obras tienen como elemento común el número 9, ya sea por el nacimiento o fallecimiento del autor o bien como es el caso de la First Suite de Gustav Holst, que en este año y aunque parezca mentira, cumple 100 años desde su creación. Una composición que es sin duda alguna una de las joyas del repertorio bandístico.

También podemos destacar el Pasodoble de nuestro querido Pepe Ortuño, un pasodoble sencillo en su estructura pero que goza de una belleza melódica digna de cualquier gran compositor de la época rindiendo tributo a una de las tantas agrupaciones que fueron pasando por la Historia Bandística de nuestra ciudad; SUMY (Sociedad Unión Musical Yeclana).

            "Homenaje a la Tempranica" representa con claridad el oficio y la belleza con la que Joaquín Rodrigo se inspiraba para dar al mundo su idea de la Música, decía el Maestro: "Los hombres en el Paraíso serán Sonidos".  Rodrigo hace aquí un guiño a otro grande de la composición; el Maestro Gerónimo Giménez, exaltando una de sus más famosas zarzuelas.

            Dos coetáneos están representados en este concierto: Albéniz y Chapí. Dos compositores que vivieron en la misma época pero que tuvieron caminos distintos aunque los dos gozaron de una vida musical saludable y prueba de ello son las composiciones que la Banda "A.A.M." de Yecla interpreta en este programa; Sevilla y Granada del pianista catalán y El Tambor de Granaderos de nuestro querido villenero Ruperto Chapí, obra que por otra parte le causó algún que otro disgusto a nuestro vecino puesto que en un principio fue rechazada para el libreto de la también famosísima zarzuela del Maestro Bretón La Verbena de la Paloma siendo, gracias a dios, reutilizada para la obra definitiva con el título ya mencionado.

_

 

Interesante programa para el concierto más emblemático de nuestra banda a lo largo del año. Un acto donde además se presentará oficialmente a los nuevos músicos y se hará entrega del premio Santa Cecilia a una entidad que ha destacado por su apoyo a la música en nuestro pueblo (no lo desvelaremos todavía, hay que esperar al domingo). Una noche completa para cerrar los actos de Santa Cecilia 2009 y prepararnos para el gran Certamen de Murcia el próximo sábado 28.

 

EXCLUSIVA UNIVERSAL: Fotos de las obras de la nueva escuela de Música (Casino Primitivo Reloaded)

EXCLUSIVA UNIVERSAL: Fotos de las obras de la nueva escuela de Música (Casino Primitivo Reloaded)

Os traemos en exclusiva fotografías del interior del edificio de la nueva escuela de música (antes conocido como Casino Primitivo, antes conocido como Prince). Las fotos las realizamos durante la pasada semana, en plenas obras de recuperación del edifico.

Obras Nueva Escuela de Música

Hall

> Hall (entrada)

Entre las imágenes, que podeis ver al completo en el ÁLBUM DE FLICKR, se pueden contemplar algunas salas del edificio como el Hall, la Fonoteca, la Cafetería, el Claustro (patio central), o el salón de actos. 

Salón de Actos

> El amplio salón de actos

 

Fonoteca

> Futura Fonoteca y sala de informática

Las sensaciones que nos dió el edificio fueron muy positivas (probablemente a esto ayudó la cercanía de la Mannix). Se nota que se ha planteado la recuperación del edifio pensando en las necesidades que tiene una Escuela de Música moderna como la nuestra. Aulas, salón de actos, salas de estudio individuales, baños unisex... Todo está enfocado en satisfacer las necesidades de los músicos. 

Vistas desde la tercera planta

> Las impresionantes vistas desde la tercera planta

 

Se siente su presencia...

> Se nota, se siente...

Se prevee que las obras estén terminadas en enero o febrero de 2010. Después llevará unos meses amueblar el edificio y dotarlo de la equipación necesaria. Atendiendo a esta previsión, el nuevo curso 2010/2011 ya se desarrollaría en esta nueva ubicación (por lo tanto, estas son las últimas fiestas de Santa Cecilia en el Hospitalico... oooohhhh). Para preparar el edificio y que sea lo más completo posible, desde la Junta Directiva de la Asociación nos animan a aportar ideas para el desarrollo del edificio. Al fin y al cabo se convertirá en nuestro nuevo hogar musical

Galería "Obras de la Nueva Escuela de Música" (37 fotos)

 

GALERÍA DE FOTOS de la RECOGIDA en elperiodicodeyecla.com

GALERÍA DE FOTOS de la RECOGIDA en elperiodicodeyecla.com

Seguimos con la Festividad de Santa Cecilia (Santa Ceci para los amigos). Como ya sabeis, el pasado sábado celebramos el acto de "La Recogida", uno de los más emotivos e importantes de Santa Cecilia. Este año, recogimos a 7 nuevos músicos que ya forman parte de nuestra banda:
 
 Alejandro Azorín Muñoz (Oboe)    
Roberto Puche Rubio (Percusión)
Luís Palao Perpiñán (Trompeta)
José Ponte Gaspar (Trompeta)
Esther Martínez Palao (Trompa)
Adrián Soriano Férriz (Flauta)
Vanesa Medina Cutillas (Clarinete)
 
En elperiodicodeyecla.com han publicado una galería de fotos de la recogida con fotos de los nuevos músicos. Esperamos que las disfruteis.
 
 
(Os volvemos a recordar que mañana miércoles daremos una EXCLUSIVA aqui en el blog de la banda. No os la perdais)
 

"UNIÓ MUSICAL DA CAPO", una serie sobre una banda

"UNIÓ MUSICAL DA CAPO", una serie sobre una banda

Mañana martes 17 de noviembre a las 21:45 horas en Canal 9 comienza la serie "Unió Musical Da Capo", centrada en los líos de familia del director de una banda de un pueblo valenciano y sus dos hijos. 

La serie, grabada en Alzira, Bunyol y Valencia, narra el renacimiento de la banda de música de un pequeño pueblo de ficción. La acción comienza con el retorno al pueblo de Joan, un músico de jazz que vive en Londres, y que debe regresar con urgencia cuando su padre Vicent cae gravemente enfermo. Joan tendrá que asumir el cargo de director que ejercía su padre en el peor momento de la banda y enfrentarse a su amor de juventud, una flautista que ahora está casada con su hermano (qué fama tienen las flautistas...).

CLICK AQUÍ PARA VER UNA PROMO

La banda sonora, que se supone que trendrá cierta importancia, está compuesta por el valenciano Arnau Bataller. El tema principal està interpretado por la Societat Musical de Alzira

La veremos, aunque sólo sea para corroborar que la realidad supera la ficción. Porque para tramas, las de nuestra banda. A ver si nos compra pronto los derechos TeleYecla... 

(Por cierto, el miércoles daremos una EXCLUSIVA aqui en el blog de la banda

 

Esta tarde, comienzan las fiestas de SANTA CECILIA 2009

Esta tarde, comienzan las fiestas de SANTA CECILIA 2009

Como cada noviembre los músicos celebramos nuestra fiesta, Santa Cecilia. Esta tarde, a las 20:30 horas, con la exposición "100 años del Nacimiento del Maestro Ortuño, toda una vida dedicada a la música" dará comienzo una semana con actividades especiales dedicadas a la música y a los amantes de la música. Y como colofón final para la festividad de este año, la participación de nuestra banda en el Certamen Nacional de Bandas de Música "Ciudad de Murcia" en el impresionante auditorio Victor Villegas (¡esta vez sí!). Mejor comienzo y final, imposible.

La exposición dedicada al Maestro Pepe Ortuño se inaugurará esta tarde a las 20:30 horas en la Casa de Cultura y se podrá visitar de lunes a jueves de 19 a 21 horas hasta el 29 de noviembre. En ella podremos descubrir la interesante vida de una de las personas sin las que la música en Yecla no sería lo que es actualmente. Una forma de conocer nuestros orígenes, nuestro pasado, para seguir adelante superando metas (como el Certamen de Murcia). Podeis descubrir más sobre la interesante vida de este maestro al que le debemos tanto en la exposición y en el interesante artículo de nuestro compañero David Val en elperiodicodeyecla.com

Y mañana sábado, uno de los actos más importantes y emotivos de Santa Cecilia: la recogida. 7 nuevos músicos que formarán parte de nuestra familia bandísitica. Y la misa, el concierto de profesores, unas jornadas sobre asociacionismola cena, y el concierto de Santa Cecilia (del que hablaremos pronto en el blog). Un gran número de actividades a disfrutar en los próximos días. Podeis consultar el programa (o descargarlo) en la parte derecha del blog.

¡Nos vemos en los actos de Santa Cecilia 2009!

 

Obras ganadoras del CONCURSO DE COMPOSICIÓN “FIESTAS DE LA VIRGEN” 2009

Obras ganadoras del CONCURSO DE COMPOSICIÓN “FIESTAS DE LA VIRGEN” 2009

El pasado domingo por la tarde, después de que nuestra banda interpretara las cinco obras finalistas del Concurso de Pasodobles 2009 (así como una selección de obras relacionadas con nuestras fiestas), los miembros del jurado proclamaron ganadora la obra con el lema "Para Yecla". Su autor, el compositor toledano Javier Calderón Zamorano se convertía en ganador de esta edición de 2009 (ya ganó en la de 2007 con "Mantillas de Ofrenda") y se embolsaba la nada desdeñable cifra de 3000 euros. Por otra parte, la obra premiada con el Premio del Público (600 euros), fué la llamada "Arual" del ciezano Diego Molina Piñera. La enhorabuena a los ganadores.

 

Estas dos obras forman parte ya de la "banda sonora" nuestras fiestas y serán bautizadas con nombres relacionados con las mismas: "Mistela y Libricos" (Premio del Jurado) y "Los Punchas" (Premio del Público).

 

CURIOSIDAD (cotilleo, cotilleo)

Al recoger el premio, Javier Calderón Zamorano declaró "A alguien le hizo gracia un comentario que hice entonces porque lo puso en vuestra web. Lo repito: seguís sonando de puta madre". Con estas palabras se refería a ESTA ENTRADA DEL BLOG DE LA BANDA QUE PODEIS LEER AQUÍ, de cuando ganó la vez anterior y dijo "Joder qué bien sonáis". Eran los inicios de este humilde blog, cuando hacíamos encuestas sobre bocadillos y eso...

 

De estas declaraciones del ganador podemos extraer varias conclusiones (dos):

A - Alguien lee el blog de la banda. Algunos no lo creerán pero es asin.

B - Cada vez que este hombre gana el concurso, ponemos palabrotas en el blog. Tiene todo el apoyo del blog de la banda para seguir ganando otras ediciones porque nos encanta poner palabrotas. ostia joder mierda coño joder otra vez

 

Desde el blog de la banda un saludo al ganador y si nos lee... ¡que deje un comentario!

 

Este domingo, CONCIERTO – FINAL DEL IV CONCURSO DE COMPOSICIÓN “FIESTAS DE LA VIRGEN”

Este domingo, CONCIERTO – FINAL DEL IV CONCURSO DE COMPOSICIÓN “FIESTAS DE LA VIRGEN”

Ya conocemos las obras seleccionadas, cuyos lemas son "Desfile y Fiesta", "Para Yecla", "Arual", "Rialta" y "Yecla". Sólo nos queda oírlas. ¿Cuando? ¿Donde? ¿Cómo?

Este domingo 8 de noviembre a las 19:30 en el Teatro Concha Segura, nuestra banda interpretará en la primera parte del concierto las 5 obras finalistas y en la segunda parte algunas obras ganadoras del concurso en ediciones anteriores (en capítulos anteriores del Concurso de Composición Fiestas de la Virgen / Previously on Virgin of the Castle Composition Contest).

 

- SEGUNDA PARTE -

"Alabardero" de Santiago Quinto Serna

Ganador del I Concurso de Composición Fiestas de la Virgen - Año 2006

 

"Mantillas de ofrenda" de Javier Calderón Zamorano

Ganador del II Concurso de Composición Fiestas de la Virgen - Año 2007

 

"Amanecer de Alborada" de Miguel Ángel Mas Mataix

Ganador del Segundo Premio del III Concurso de Composición Fiestas de la Virgen - Año 2007

 

"Diciembre" de Santiago Quinto Serna

Ganador del Primer Premio del III Concurso de Composición Fiestas de la Virgen - Año 2007

 

Será durante el transcurso de esta segunda parte cuando el jurado decidirá cual de las obras participantes ganará los 3000 euros de premio. Del mismo modo, el público elegirá su obra favorita, con un premio de 600 euros yeclanos.

La obra ganadora será rebautizada como "Mistela y Libricos" y la ganadora del premio del público como "Los Punchas". En una de estas, Madonna o Lady Gaga nos van a plagiar algún título porque cada año son más... tremendos.

 

Las fiestas de la Virgen comienzan este domingo... con mucha música.

 

Obras seleccionadas del IV CONCURSO DE COMPOSICIÓN “FIESTAS DE LA VIRGEN”

Obras seleccionadas del IV CONCURSO DE COMPOSICIÓN “FIESTAS DE LA VIRGEN”

Comenzamos noviembre, el mes más especial para todos los músicos de la banda. Este año, no sólo por la festividad de Santa Cecilia, sino también por el Certamen de Murcia del día 28. Como sabéis, podéis consultar el Calendario de Ensayos y Actos si andáis un poco despistados.

Y como en los últimos años, en noviembre vuelve el Concurso de Composición "Fiestas de la Virgen", un certámen en el que se premian composiciones originales especialmente compuestas para nuestras fiestas patronales. Este año, la modalidad elegida ha sido pasodoble-festero.

El jurado, formado por Santiago Quinto Serna, Miguel Ángel Mas Matais y Pedro Joaquín Frances Sanjuan, ha seleccionado 5 obras que serán interpretadas por nuestra banda en la final de este domingo y que llevan los siguientes lemas:

"Desfile y Fiesta"

"Para Yecla"

"Arual"

"Rialta"

"Yecla"

 

Estas composiciones optarán a dos premios: el del jurado, con una cuantía de 3000 euros, y el que votará el público, de 600 euros. La decisión, este domingo 8 de noviembre a las 19:30 horas en el Teatro Concha Segura. ¡Que gane el mejor!

 

Mañana, entrega del PREMIO ESPECIAL SIETE DÍAS YECLA a la Asociación Amigos de la Música y a nuestro compañero Perete

Mañana, entrega del PREMIO ESPECIAL SIETE DÍAS YECLA a la Asociación Amigos de la Música y a nuestro compañero Perete

Os recordamos que mañana jueves 22 de octubre, a las 20:30 horas en el remodeladísimo Auditorio de nuestra ciudad, el semanario Siete Días Yecla entregará sus premios a reconocidos personajes e instituciones de nuestra ciudad. Como ya os contamos, la Asociación Amigos de la Música ha obtenido el Premio Especial Siete Días Yecla 2009, reconociendo, entre otras cosas, la capacidad de la asociación de movilizar e ilusionar a la gente de nuestro pueblo con el certamen Flicorno D’Oro y el viaje de nuestra banda a Riva del Garda.

Además, también sabeis que esta publicación ha otorgado el Premio Trayectoria a toda una vida a nuestro compañero de banda Pedro Hernández "Perete", valorando su dedicación e ilusión por la música durante todos estos años.

Para la recogida del premio especial, nuestra banda desfilará hasta el Auditorio. La ocasión lo merece. ¡Enhorabuena a nosotros!

 

La Asociación Amigos de la Música, PREMIO ESPECIAL SIETE DÍAS YECLA (y Perete, PREMIO TRAYECTORIA A TODA UNA VIDA)

La Asociación Amigos de la Música, PREMIO ESPECIAL SIETE DÍAS YECLA (y Perete, PREMIO TRAYECTORIA A TODA UNA VIDA)

La pasada semana, el semanario de nuestra ciudad SIETE DÍAS YECLA se puso en contacto con nuestro presidente para comunicarle que habían decidido otorgar el PREMIO ESPECIAL SIETE DÍAS YECLA a nuestra asociación (que es la Asociación Amigos de la Música, por si alguien anda despistado).

Por "Los inolvidables y espléndidos momentos" y por "el entusiasmo generalizado que han hecho vivir a la sociedad yeclana este año", el SIETE DÍAS YECLA nos ha premiado con uno de sus galardones, como ya hizo en el año 2002, cuando otorgó a la banda el Premio a la Mejor Labor Cultural de aquel año.

Cierto es que ha sido un año "especial" para esta (nuestra) asociación, marcado por el viaje de nuestra banda al Certámen Flicorno D’Oro en Riva del Garda, así como por todos los esfuerzos realizados para costearlo y prepararlo, enmarcados en la campaña Destino: Italia (puntillos, conciertos, publicidad, actuaciones y, por supuesto, todos los ensayos). Este premio es un reconocimiento a la enorme repercusión que la Asociación ha tenido este año en el ámbito informativo en Yecla.

Y por si esto fuera poco, el SIETE DÍAS YECLA ha premiado también a uno de nuestros músicos: Pedro Hernández Pérez, alias Perete. Por su larga trayectoria como músico y por su infatigable ilusión como miembro de nuestra banda, le ha sido otorgado el PREMIO TRAYECTORIA A TODA UNA VIDA. ¡Felicidades Perete!

La entrega de premios: el jueves 22 de octubre a las 20.30 en el Kodak Theatre Auditorio Municipal. Allí estaremos. ¡Felicidades a todos los Amigos de la Música!

 

(Podeis consultar toda la lista de premiados AQUI, en la edición en papel de SIETE DÍAS YECLA, o si alguien os lo cuenta en un corrillo)

 

Este domingo, CONCIERTO de Apertura del Curso 2009-2010 de la Escuela de Música

Este domingo, CONCIERTO de Apertura del Curso 2009-2010 de la Escuela de Música

Este domingo 11 de octubre, a las 19 horas en el Teatro Concha Segura, se celebrará la apertura del curso 2009-2010 de la Escuela de Música de la Asociación Amigos de la Música. Es el segundo año en el que se celebra este acto y para la ocasión se podrá presenciar un concierto de la Orquesta de Viento y Percusión "Little Wind Band", dirigida por Ángel Hernández, también director de nuestra banda.

La "Little Wind Band" está formada por músicos profesionales de Yecla, Jumilla y otras localidades. Su fundación se produjo de manera casual el pasado verano, como ayuda a un músico en su exámen de orquesta del conservatorio (que al final acabó felizmente). Tras esta primera experiencia juntos, los músicos de esta formación han decidido aprovechar el trabajo realizado y ofrecer una serie de conciertos, entre ellos, el de este domingo.

 

La "Little Wind Band" nos ofrecerá el siguiente programa:

"Pageant" de Vincent Persichetti

"Extreme Make-Over" de Johan de Meij

"Give us this Day" de David Maslanka

 

Enhorabuena a todos los profesores y alumnos de la Escuela de Música por un nuevo curso. 

 

ENSAYOS y ACTOS de octubre y noviembre de 2009

ENSAYOS y ACTOS de octubre y noviembre de 2009

¡Se acabó septiembre! Ya estamos "enfilados" hacia el Concierto de Santa Cecilia (el más importante que nuestra banda ofrece a lo largo del año) y hacia... ¡el Certamen de Murcia! Muy pronto, ofreceremos todos los detalles aqui en el blog de la banda.

Ya hemos subido el Calendario de Ensayos y Actos de octubre y noviembre. Dos meses llenos de ensayos y concentraciones de cuerdas que prepararán a nuestra banda de cara a la gran cita en Murcia. Además, en noviembre nos esperan todas las actividades de Santa Cecilia, con la Recogida de nuevos músicos y el Concierto como actos más significativos para la banda. 

Podeis verlo / imprimirlo / guardarlo / adorarlo haciendo click en la parte derecha del blog o a continuación:

 

Esta semana: ensayos y grabación

Esta semana: ensayos y grabación

Hemos vuelto a la normalidad después del Puntillo de la feria (que podeis seguir a través de elpuntillo.es o de tuenti y facebook). El resultado: nos lo hemos pasado muy bien, hemos conseguido que la gente se lo pase muy bien, y hemos sacado fondos para esta (nuestra) asociación. ¿Qué más se puede pedir?

Esta semana, después de las "vacaciones" por la feria, se ha modificado ligeramente el calendario previsto: hay ensayos miércoles y jueves, y grabación con Jose Rafael Pascual Vilaplana el viernes (ya os contaremos más adelante aqui en el blog de qué va esto de las grabaciones para el que no lo sepa).

¡No faltéis!

 

Qué poco falta...

 

Ya está aquí...

 

Ya llega...