Blogia
elblogdelabanda

El blog

NUEVO ADMINISTRADOR

NUEVO ADMINISTRADOR

Hola a todos¡¡¡¡¡ Lo primero que debo de hacer es agradecer a Pascual todo el trabajo realizado hasta ahora en nuestro blog, que es de todos, una ventana abierta a opiniones, sugerencias y todo lo necesario para estar al tanto de las actividades de nuestra banda y de muchos actos culturales en Yecla. La verdad es que siempre ha estado al día, siempre pendiente del blog, y además campañas muy curradas como las del famoso viaje a Italia, en mi opinión todo un movimiento, casi una religión. Ahora me cede a mi el testigo y voy a intentar que éste blog no decaiga, que haya información de todo tipo y esté actualizado para que todos los que soleis entrar en él no perdais detalle de todo lo que esté aconteciendo. Ya sabeis que todo el que quiera aportar algo puede hacerlo ya que éste blog es de todos como ya os he dicho al principio y toda información es poca. En pocos dias voy a ir publicando futuros actos, ya que la agenda ya viene de nuevo bastante apretada despues del semi-parón navideño, aunque bien es verdad que los ensayos no han parado, como debe ser claro.

Bueno dejo en éste punto mi "discursito" que a la vez me va a servir para publicar por primera vez e ir aprendiendo el funcionamiento del blog de nuestra banda.

En nada volvereis a tener otra entrada y bueno cualquier cosa que necesiteis, dudas, etc, pues mandais un mail y se os responderá cuanto antes.

Un abrazo para todos, Jose Manuel.

Cambio de aires en EL BLOG DE LA BANDA

Cambio de aires en EL BLOG DE LA BANDA

Desde el 1 de junio de 2007 os he hablado como "la voz del blog", un ente impersonal, un músico cualquiera que habla de su banda y de lo que en ella ocurre (aunque también he opinado, o he dicho alguna que otra chorrada, todo hay que decirlo). Permitidme que esta vez os hable como yo mismo.


Para mi ha llegado el momento de dejar el blog de la banda. He tomado esta decisión por varios motivos: el desgaste y monotonía después de estos 2 años y medio, una cierta falta de apoyo, mi situación personal y profesional, y también, aunque en menor medida, debido a ciertos acontecimientos desagradables ocurridos últimamente. No es una decisión exclusivamente tomada a raíz de ningún enfado o malestar con nadie, ni obligado por ninguna circunstancia. 


A partir de esta semana, José Manuel Molina (percusión) será la persona que tome el relevo del blog. Con él, el blog de la banda será diferente. Un soplo de aire nuevo que seguro beneficia a un espacio que intenta plasmar en internet la "voz" de una banda y su vida interna. Por mi parte, le brindo mi ayuda cuando algo se le "atasque" (con estas cosas técnicas de internet suele pasar). Mucha suerte compañero.


Antes de "irme" del blog quiero agradecer todo el apoyo y ayuda que siempre me ha dado Jose Miguel Ibáñez "Lupi". Siempre ha sido la otra persona detrás del blog y sin él no habría existido. Gracias a los que empezamos el blog de "Nos van a oir" en junio de 2007 para promocionar la participación de la banda en el Certamen de Valencia (sobre todo a María Díaz, que redactó casi todo el material de aquel blog). También gracias a todos los que habéis enviado material para publicar en el blog de la banda (calendarios de ensayos, fotos, escritos, enlaces...), a los que habéis comentado (con Joan Monleón a la cabeza) y en general a todos los que habéis entrado en el blog y vais a seguir haciéndolo. Gracias también a la junta directiva y a todos los que me han permitido llevar el blog con total libertad. Por último, especialmente gracias a los que han sabido valorar el blog como una herramienta de información entre nosotros mismos y de cara a la opinión pública, conscientes de que el público, los socios y los músicos de mañana, están hoy en internet


Con toda la razón habrá quien opine que no es algo trascendente y que quizas no debería haber dado estas explicaciones, pero creo que es la mejor manera de que todos sepamos quien va a hacerse cargo del blog de ahora en adelante, de agradecer a todos los que me han ayudado y de paso aclarar las causas de este "cambio de aires". Perdón por el rollo.

Nos vemos en la banda.

Pascual V. Díaz (saxo alto

 

¡Feliz AÑO NUEVO!

Con un poquito de antelación...

¡Feliz año nuevo a todos!

 

El blog de la banda... NO es finalista de los Premios Web

El blog de la banda... NO es finalista de los Premios Web

¡Ohhhhh! No ha podido ser. Una pequeña decepción en nochebuena: el blog de la banda no está entre los 3 finalistas a los Premios Web a las mejores webs de la Región de Murcia que entrega laverdad.es. Como ya os contamos, el blog había sido seleccionado como candidato a estos premios. De entre esos candidatos, el jurado elegía a 3 que pasarían a ser finalistas, y de ahí se elegiría al ganador. Otra vez será.

Los tres seleccionados en la categoría de blogs son:

Albahaca y Canela, un blog hecho desde Murcia que presenta recetas de otros países

China 09 - Asia adelante, una página personal en la que un grupo de personas relatan el viaje que realizaron por China el verano pasado

Raúl Ballester, web personal que ha realizado este diseñador gráfico de Cartagena para mostrar sus trabajos por internet

 

¡Enhorabuena a los tres finalistas! Que gane el mejor.

 

¡FELIZ NAVIDAD a todos!

¡FELIZ NAVIDAD a todos!

En nuestra Yecla, hasta que no se sube a la Virgen no es navidad. Menos mal que no se bloquearon los accesos al santuario del Castillo con nieve y hielo... de poco nos quedamos sin navidad este año. Aprovechando que ya la Virgen descansa en su chalé habitual, desde el blog de la banda felicitamos a todos los músicos de nuestra banda (grupo del mayordomo y grupo de la escuadra) y de fuera de nuestras fronteras que han "disfrutado" tocando en las fiestas patronales. ¡Gracias por vuestra música!

Y a todos los demás os deseamos...

Esperamos que tengáis unas fiestas llenas de música, momentos familiares, polvorones, zambombas, villancicos de gasolinera, amor y paz, tíos cagando del belén, gorricos de papa noel, turrones, etc etc. En definitiva todas aquellas pequeñas y grandes cosas que hacen especiales estas fechas.

 

El blog de la banda, entre los candidatos en los II PREMIOS WEB a las mejores páginas de la Región de Murcia de laverdad.es

El blog de la banda, entre los candidatos en los II PREMIOS WEB a las mejores páginas de la Región de Murcia de laverdad.es

Hemos pasado la primera criba. El blog de la banda ya está entre los candidatos de los II Premios Web que organiza laverdad.es. En este certámen (no paramos con los certámenes, sean de lo que sean) se premia la calidad y el esfuerzo de aquellos que desarrollan contenidos en internet.

 

Página de la candidatura de el blog de la banda en los PREMIOS WEB 2009

 

Nuestro blog es candidato a ser uno de los 3 finalistas de la categoría webs personales/blogs. El próximo 16 de diciembre jueves 24 de diciembre (nochebuena) sabremos si somos finalistas o no. En el caso de ser finalista, un jurado evaluaría las 3 webs y determinaría un ganador. Del mismo modo el público podrá votar a su web favorita a través de laverdad.es. Con todo, los premios del jurado y el premio del público se darán a conocer el 21 de enero.

 

 

Podríamos dar algunas razones por las que creemos que el blog de la banda debería llevarse el premio o al menos estar entre los finalistas, pero en esta ocasión os vamos a dejar el trabajo a todos aquellos que entran al blog y lo leen. Los que dejan comentarios y los que no, los que ven las fotos o los videos, los que consultan los calendarios de ensayo, o los que simplemente se pasan de vez en cuando para conocer un poco mejor nuestra banda. A todos vosotros os pedimos que dejéis un comentario en esta entrada o en la página de la candidatura (click AQUÍ) explicando alguna de las razones por las que el blog de la banda debería ganar (anda, que en 2 años no os hemos pedido nada). Muchas gracias anticipadas.

 

Esperamos estar al menos entre los finalistas. ¡Deseadnos suerte!

 

Record de visitas al blog de la banda durante el Flicorno D'Oro

Record de visitas al blog de la banda durante el Flicorno D'Oro

Aunque "oficialmente" no se haya reconocido, el blog de la banda ha cumplido una labor fundamental en la promoción y difusión de la participación de nuestra banda en el pasado certamen Flicorno D’Oro. Muestra de ello son los datos que nos ofrece nuestro contador de visitas (al que podeis acceder desde AQUI). En las dos semanas colindantes al Flicorno D’Oro el blog de la banda tuvo 2596 visitas, todo un record (y más si pensamos que es un blog, de una banda, y de un pueblo como Yecla).

 

Estos son los datos detallados:

Lunes 30 de marzo:   174 visitas

Martes 31 de marzo: 119 visitas

Miércoles 1 de abril:   119 visitas

Jueves 2 de abril:       99 visitas

Viernes 3 de abril:      158 visitas

Sábado 4 de abril:      157 visitas

Domingo 5 de abril:    162 visitas

Lunes 6 de abril:         381 visitas

Martes 7 de abril:       457 visitas 

Miércoles 8 de abril:   349 visitas

Jueves 9 de abril:       173 visitas

Viernes 10 de abril:    97 visitas

Sábado 11 de abril:    86 visitas

Domingo 12 de abril:  65 visitas

 

Cabe destacar las 457 visitas del martes 7 de abril, el día en el que se entregaron los premios. Esta jornada se situa como el día con más visitas de la historia del blog de la banda (el anterior día con más visitas correspondió al Certamen de Villena del año pasado). La justificación a estos buenos datos puede ser el seguimiento en directo que se hizo del certamen a través de twitter, que fue consultado por multitud de personas.

Con estos buenos resultados, sólo podemos estar contentos y orgullosos. Muchas gracias a todos los que visitais de vez en cuando el blog de la banda

 

EL PUNTILLO NOCHEVIEJA: Se buscan fotos

EL PUNTILLO NOCHEVIEJA: Se buscan fotos

¿Os creiais que ya os habíais librado del Puntillo? ¡No!

¿Tienes fotos en el Puntillo Nochevieja? ¿Quieres que todo el mundo te vea? Ahora puedes. Mándanoslas por email a elblogdelabanda@hotmail.com y en unos días estarán online (all right) en elperiodicodeyecla.com

 

No te quedes sin salir en la foto. Enseña al mundo cómo viviste una nochevieja con un punto diferente.

 

 

Quedan 100 días para el certamen de Italia y... ¡feliz navidad!

Quedan 100 días para el certamen de Italia y... ¡feliz navidad!

Mirad el contador (en la barra blanca de la derecha)... ¡quedan cien días para el certamen de Italia! Va a ser cosa de empezar a darlo a conocer y buscar dinero y eso... ejem

En esta noche tan especial (no por los 100 días, sino porque es nochebuena), desde el blog de la banda os deseamos una feliz navidad. Por supuesto, no olvideis cantar muchos villancicos y hacer mucha música-ruido con todos aquellos instrumento y/u objetos que tengais a mano. Si no, siempre podeis disfrutar los villancicos de ALCEY o los que se oyen en las calles céntricas de Yecla, alegres cancioncillas que te llenan el corazón de espíritu navideño y furia homicida.

¡Feliz navidad!

 

 

Concurso MÚSICOS DE VACACIONES: ¡¡¡fotos finalistas!!!

Concurso MÚSICOS DE VACACIONES: ¡¡¡fotos finalistas!!!

Sí. Un concurso que apareció y desapareció como el Guadiana. Un concurso en el que han participado miles de personas (como en todo lo del blog, of course). Un concurso que busca presupuesto para dar su premio... El concurso Músicos de Vacaciones... ¡ya tiene fotos finalistas!

Como podeis ver, hay variedad, hay cachondeo, y hay músicos en distintas facetas vacacionales. Desde el blog de la banda muchísimas gracias a los fotógrafos y a los modelos por participar. A todos los demás, analizad, escudriñad , fijaos en cada detalle porque muy pronto entre todos votaremos la foto ganadora. Próximamente más indicaciones

 

Aquí están las 12 maravillosas finalistas ¿Cuál ganará?

 

Foto enviada por María Díaz (clarinete)

 

Foto enviada por Aurora Villa (clarinete)

 

Foto enviada por David Val (clarinete bajo)

 

Foto enviada por David Val (clarinete bajo)

 

Foto enviada por David Val (clarinete bajo)

 

Foto enviada por David Val (clarinete bajo)

 

Foto enviada por David Val (clarinete bajo)

 

Foto enviada por Daniel Martínez (clarinete bajo)

 

Foto enviada por Daniel Martínez (clarinete bajo)

 

Foto enviada por Sara Conejero (clarinete)

 

Foto enviada por Jaime Félix Roser (clarinete)

 

Foto enviada por David Azorín (saxo tenor)

 

Buenas fotos, ¿verdad? Como siempre, podéis dejar vuestros comentarios. Ahora ya no hay excusas, hay material que comentar de sobra. También los artistas de las fotos podéis explicar o defender vuestras obras. El honor (y el presunto premio) está en juego.

 

 

Podéis seguir mandando fotos

Podéis seguir mandando fotos

El plazo de recogida de fotos para el súper concurso "Músicos de vacaciones" sigue abierto (¿Qué? ¿Qué ya no os acordáis de las vacaciones?). Ya que no pudimos dar el premio en "El Puntillo" (la apretada agenda de actos no lo permitió), nos esperaremos a Santa Cecilia y diremos el ganador en la cena, o en la diana, o donde sea (¿qué tal en la misa?). Así que seguid enviando, pronto os diremos cual es el premio, y os enseñaremos las fotos finalistas. No tienen desperdicio...

 

 

¡El blog ha vuelto!

¡El blog ha vuelto!

Tras un "breve" receso, provocado por diversas razones (caseta, ocupaciones varias del "personal", caseta otra vez...), el blog de la banda vuelve a la normalidad. Aunque este nuevo curso, la "normalidad" sea menos normal que nunca (Congreso de Directores, Santa Ceci sin nuevos músicos, Destino: Italia...). Más novedades que nunca. Estad atentos, os enterareis en el blog.

 

 

MÚSICOS DE VACACIONES: Recta final

MÚSICOS DE VACACIONES: Recta final

Queda poco tiempo. Si queréis participar en el Concurso Veraniego "Músicos de vacaciones" daos prisa porque sólo quedan unos días para que enviéis/entreguéis vuestras fotos.

 

Por si alguien no se había enterado, podéis enviar fotos de vuestras vacaciones, sean como sean (aunque estéis trabajando y no sean vacaciones). El único requisito es que aparezca algún miembro de la banda en ellas (de fiesta, en la playa, estudiando, durmiendo, en el campo, en el coche, en un bar... ¡como sea!). El ganador se llevará un estupendo premio que anunciaremos muy pronto.

Podéis enviar vuestras fotos al email elblogdelabanda@hotmail.com o entregarlas en la oficina o en algún ensayo. Las fotos pueden ser en papel, digitales, hechas con el móvil, polaroids, daguerrotipos... FOTOS y punto.

Animaos, queda poco tiempo. El premio lo merece y por fin sabremos qué hacen nuestros compañeros de banda cuando están de vacaciones.

 

¡¡¡HEMOS VUELTO!!!

¡¡¡HEMOS VUELTO!!!

¡Se acaban las vacaciones! ¡Vuelve la rutina! ¡Vuelve el blog! Hay que obligarse a pensar positivamente o el síndrome post-vacacional puede acabar con nosotros... El pasado miércoles tuvimos el primer ensayo de la temporada 2008/2009, y hoy tenemos el segundo, el clásico ensayo de los viernes por la noche.

Por delante tenemos un año bandístico muy muy peculiar: el viaje a Italia, la caseta de la feria, unas fiestas de Santa Cecilia un tanto peculiares... Por eso, ¿qué mejor que empezar cuanto antes?

 

 

CONCURSO MÚSICOS DE VACACIONES

CONCURSO MÚSICOS DE VACACIONES

El festival de ayer en Pinoso (qué desfile, qué concierto, qué cena...) fue la Season Finale de nuestra banda en este 2008. Ahora nos espera (poco más de) un mes de vacaciones bandísticas. Por eso desde el blog de la banda os presentamos el...

CONCURSO

MÚSICOS DE VACACIONES 2008

Para participar sólo teneis que mandarnos alguna foto de vuestras vacaciones al email elblogdelabanda@hotmail.com (o dárnoslas personalmente). No pasa nada si las fotos no tienen nada que ver con la banda o la música, aunque si es así mejor que mejor. Si alguien este agosto trabaja también puede enviarnos las fotos para que veamos como "disfruta" el verano. En septiembre publicaremos el álbum y premiaremos las fotos más originales (si tenemos presupuesto). Disfrutad de las vacaciones y... ¡mandadnos fotos!

 

 

Habemus twitter

Habemus twitter

Otra chorrada interesante novedad en el blog de la banda: estrenamos twitter, que es ese cuadro naranaja a la derecha de este mensaje. El twitter es un sistema de mensajes cortos que informa de lo que está haciendo alguien más o menos en tiempo real. En nuestro caso, aparecerá lo que la banda está haciendo (ensayos, procesiones, actos...) o si se publica una nueva entrada en este, nuestro blog. Para algunos eventos, el mensaje aparecerá unas horas antes, para recordarnos que hay ensayo, o un concierto, o una procesión (o lo que sea). Así, de un vistazo, podemos saber si tenemos alguna cita badística ineludible.

Si pulsais sobre el botón que pone Twitter, Do you follow me? accedereis a la página twitter de el blog de la banda, donde se van almacenando todas las entradas de Twitter. En cada una de ellas, pone el tiempo que hace que se publicó (en inglés, no se puede poner en castellano). Dentro de esta página se puede ver qué otros usuarios de twitter nos están siguiendo (como si fuesen fans). Por ahora sólo nos sigue una página porno japonesa. Esto marcha.

Si ya os encanta el twitter o si creeis que es una gilipollez, como siempre podéis dejar un comentario. Por cierto Joan Monleón, ¿para cuando un twitter con su intensa vida?

 

 

REESTRUCTURACIÓN DE LOS TEMAS DEL BLOG

Para que no nos liemos demasiado, hemos hecho una nueva clasificación de los temas del blog. A partir de ahora, cada artículo se clasificará dentro de una de las siguientes secciones:

 

---

La banda

---

Actos, conciertos, noticias... todos lo relacionado con la banda.

 

Fotos

 

Fotos de las cenas, viajes, certámenes, conciertos...

 

Nuestros músicos

 

Actividades musicales realizadas por nuestros compañeros de banda

 

La vida fuera de la banda

 

Todo lo extramusical que hacemos los músicos fuera de la banda

 

Asociación de Amigos de la Música

 

Temas, actos, noticias o lo que sea sobre la Asociación

 

Cultura en Yecla

 

Sobre actos musicales y culturales dentro de nuestro pueblo

 

De interés

 

Cursos, concursos, páginas web, noticias... cosas que nos puedan interesar

 

Discos de la banda

 

Relacionado con los discos editados por la banda

 

Nos van a oir

 

Todo sobre los certámenes a los que se presenta nuestra banda

 

Encuesta del blog

 

Artículos relacionados con las encuestas propuestas

 

El blog

 

Temas relacionados con el blog y su funcionamiento (como este mismo)

 

Así quedará todo más claro. Si alguien cree que otra clasificación es mejor, que deje un comentario. Para ver los artículos de un solo tema, sólo teneis que hacer click en el nombre del tema en su sección, en la parte derecha del blog.

 Technorati Profile

 

Nueva cabecera - Jose Manuel Molina

Nueva cabecera - Jose Manuel Molina

Como muchos ya habréis apreciado (entre ellos el siempre-presente Joan Monleón), hemos cambiado la cabecera del blog. El dibujo es obra de nuestro compañero de banda Jose Manuel Molina (alias timbalero), y le da un toque diferente y especial al blog. Muchas gracias a Jose por mandarlo y enhorabuena por algo tan bien hecho.

La idea es que la cabecera del blog vaya cambiando cada cierto tiempo, poniendo dibujos, diseños o fotografías de gente de la banda o de quien lo desee. Si quieres participar, sólo tienes que enviar la imagen (o las imágenes) al correo elblogdelabanda@hotmail.com. Esperamos vuestro arte y, como no, vuestros comentarios comentando la cabecera.

 

Feliz Navidad a todos

Feliz Navidad a todos

Esta noche es nochebuena... y mañana navidad... ¡Claro! 

Desde el blog de la banda os deseamos a todos una feliz cena de nochebuena (ceneis lo que ceneis). Ojalá que todos disfrutemos de esta noche con nuestra familia y amigos, que es lo realmente importante en Navidad (regalos, colonias y anuncios de El Corte Inglés aparte). Al fin y al cabo, lo importante de la Navidad es celebrarla todos juntos, sin dejar de lado a nadie por las razones que sean. Que así sea, ¿no?

 

No te pierdas

No te pierdas

Como podeis ver en la parte derecha, hemos añadido al blog de la banda una especie de menú con las 5 entradas más destacadas. Con este añadido, el blog será un poco más accesible, pudiendo acceder rápidamente a los artículos más importantes.