Blogia
elblogdelabanda

Encuesta del blog

Mejor actuación 2007/2008 y Mejor “Momento foto” 2007/2008. Encuestas cerradas (ya estaba bien)

Mejor actuación 2007/2008 y Mejor “Momento foto” 2007/2008. Encuestas cerradas (ya estaba bien)

Cerramos las dos encuestas que teníamos abiertas, las dos referidas a la temporada bandística pasada. Estos son los (¿sorprendentes?) resultados:

 

 

¿Cuál crees que ha sido la mejor actuación de la banda durante la temporada 2007/2008?

Certamen de Villena (Junio 2008) - 18% (62 votos de 347 totales)

Obviamente. Nos costó pero lo logramos. Después de la "decepción" de Elda, cogimos el certamen de Villena con muchas ganicas. Objetivamente, quizás no fue la mejor actuación del año (o si), pero sólo por las sensaciones vividas tocando, la emoción del primer premio, y las celebraciones posteriores, esta actuación se merece la primera posición.

En segundo lugar ha quedado la Presentación de "Alma" (marzo 2008), un concierto diferente y emocionante. En tercer lugar, el Certámen de Elda (mayo 2008), donde conseguimos también una muy buena posición.

 

 

¿Cuál es tu "Momento foto" preferido de la temporada 2007/2008?

Marta Sánchez es "Dancing Queen" - 19% (53 votos de 286 totales)

Que arte tiene nuestra Dancing Queen particular, y como nos desmelenamos en las cenas bandísticas. La estética Sisi Emperatriz se lleva. Así lo hemos votado. Esperamos nuevos Premios SergioTeo a la Excencia con nuevos regalos chorra que provoquen "momentos foto" tan buenos como este.

La medalla de plata en esta categoría se la llevan con 21 votos (7%) "Ramiro y su trompeta" (como ser nuevo y entrar a la banda a lo grande), "Divo’s Fan Club" (foto mítica, archivo histórico de nuestras fiestas patronales), y "I love Diploma" (o como es mejor besar un diploma que cargarselo). La medalla de bronce (17 votos, 6%) se la lleva "El Violinista" (con estos instrumentos tenemos público fijo).

¿Cuáles serán los momentos foto del año que viene?

 

 

2 ENCUESTAS PARA AGOSTO

<strong>2 ENCUESTAS PARA AGOSTO</strong>

Estamos en agosto y (obviamente) la actividad de nuestra banda es casi nula. Por lo tanto, no actualizaremos el blog de la banda con demasiada frecuencia. Pero para poder hacer "algo" en el blog durante agosto, os dejamos dos encuestas sobre esta temporada que se acaba:


¿Cuál crees que ha sido la mejor actuación de la banda durante la temporada 2007/2008?

Desde septiembre del 2007 hasta ahora han sido muchas las actuaciones que hemos realizado con la banda. Ahora es el momento de que elijas la que más te ha gustado o la que más ha significado para ti (podeis hacer aclaraciones dejando un comentario). En esta lista hemos incluido sólo los conciertos, dejando a un lado desfiles y procesiones aunque también sean actuaciones. No os corteis, votad.

Festival en Vinalesa (Octubre 2007)

Concurso de Composición (Octubre 2007)

Concierto de Santa Cecilia (Noviembre 2007)

Concierto de Marchas Procesionales (Febrero 2008)

Concierto Semana Santa Alicante (Marzo 2008)

Concierto Presentación "Alma" (Marzo 2008)

Certamen de Elda (Mayo 2008)

Certamen de Villena (Junio 2008)

Festival de Bandas de Yecla (Julio 2008)

Festival de Bandas de Pinoso (Julio 2008)


¿Cuál  es tu "Momento foto" favorito de la temporada 2007/2008?

Todo el mundo espera impaciente las fotos de las cenas, de los desfiles, de los conciertos... Entre ellas hay verdaderos momentazos de la vida de la banda. Ahora es el momento de elegir el mejor "Momento foto" de entre las fotos seleccionadas:

  


No dejeis de votar vuestro momento favorito.



Votad, votad... ¡votad! Tendremos estas encuestas activas hasta septiembre. Desde el blog de la banda os deseamos unas felices vacaciones (quien las tenga) y a ver si ahora que tenemos más tiempo libre, dejamos más comentarios (nunca viene mal recordarlo).



Encuesta del blog: ¿Cual es tu obra preferida de ALMA?

Encuesta del blog: ¿Cual es tu obra preferida de ALMA?

Enhorabuena a aquellos a los que les ha sabido a poco votar la nueva junta directiva y en las pasadas elecciones del 9 de marzo. Ahora pueden seguir votando, y esta vez, algo mucho más trascendental: La obra preferida del disco de la banda ALMA (Aires de Yecla, volumen 3). Probablemente cada uno de nosotros tenga una favorita. También probablemente, cuando acabe Semana Santa, le habremos cogido algo de tirria a alguna de ellas. Por eso... ¡votad cuanto antes!.

Esta encuesta ha sido propuesta por nuestro amigo Lupi (como tantas otras). Como siempre, podéis mandar un email a elblogdelabanda@hotmail.com para proponer alguna encuesta (por muy absurda que sea, acordaos de la de los bocatas...). También como siempre, podéis dejar vuestra opinión o "hacer campaña" por vuestra favorita en los comentarios.

 

 

Resultados de la encuesta: ¿Qué música prefieres en el desfile de Carnaval?

Resultados de la encuesta: ¿Qué música prefieres en el desfile de Carnaval?

El Carnaval ha pasado y ya estamos en plena cuaresma (y dentro de nada en la Semana Santa Precoz). Los resultados de la encuesta sobre la música en Carnaval han sido bastante claros: un 65% a favor de la música en vivo (lo normal en un blog sobre una banda de música). La opción de los altavoces (que es la que predomina en la realidad) ha recibido un 20% de los votos. Con la que cayó este año en el no desfile de Carnaval, la opción más segura hubiese sido la de las charangas, porque alguna bailarina estuvo a punto de electrocutarse con la lluvia, los vatios de los altavoces, y los adornos metálicos del disfraz. Por lo menos los músicos sólo son peligrosos cuando (no) beben.

Como siempre, podeis dejar comentarios con vuestras opiniones sobre el carnaval, la encuesta o lo que sea. También se admiten propuestas para una nueva encuesta.

 

 

Encuesta del blog: ¿Qué música prefieres en el desfile de Carnaval?

Encuesta del blog: ¿Qué música prefieres en el desfile de Carnaval?

Dentro de una semana, se celebrará en Yecla el "tradicional" desfile de Carnaval (este año menos desfile que nunca). En este tipo de desfile festivo suele haber dos tendecias musicales: llevar una furgoneta con altavoces, o una charanga de música en vivo. La elección de una alternativa u otra depende de lo que se busque: con los altavoces, canciones a elegir (la que se ponga en el CD/cinta de la furgoneta) y sonido básicamente pésimo; con las charangas, canciones en vivo, pero repertorio limitado (y repertorio "estilo charanga").  Suponemos que la elección de una u otra dependerá de las peñas de carnaval. Pero poniéndonos en la piel del público que asiste al desfile... ¿Es mejor la música en altavoces o de charanga? Voten masivemente (y dejad comentarios sobre el tema).

Gracias al Lupi por proponer esta encuesta. Por cierto, las encuestas ya no son "Encuestas del mes", sino "Encuestas del blog", básicamente debido a que no hay tantos temas "candentes" como para hacer una encuesta cada mes. 

 

 

RESULTADOS DE LA ENCUESTA: ¿Qué te parece la música de la navidad?

RESULTADOS DE LA ENCUESTA: ¿Qué te parece la música de la navidad?

Hasta San Antón (y más allá) Pascuas son. Por fin hemos cerrado la encuesta navideña del blog de la banda. En esta ocasión, la encuesta nos preguntaba nuestra opinión sobre la música en la navidad, un aspecto muy polémico si atendemos a los resultados.

La opción más votada ha sido "Soy de los villancicos de toda la vida", con un 37% de los votos. Esta respuesta podríamos calificarla como la "Opción conservadora", la de aquellos que disfrutan con los tradicionales villancicos poniendo en peligro la integridad de sus oídos. La segunda opción más votada, a muy poco de la primera, es "Me dan ganas de prenderme fuego cada vez que oigo un acorde de Los Peces en el Río" con un 34% de los votos, seguida de "No me gustan los villancicos pero es lo que toca en esta época" (19%), "Me gustan las versiones de los villancicos actualizadas" (con un pobre 7%) y por último "Me gusta cantar mis propias versiones críticas acompañado de una botella de anís" (con tan sólo un 3%). Cabe destacar que las dos opciones más votadas son los dos extremos, por lo que se puede prever una guerra inminente entre los Pro-Villancicos y los Anti-Villancicos. Esperemos que no llegue la sangre al río (al río donde beben los peces, claro...)

Gracias a todos por votar, y podéis comentar los resultados de esta apasionante encuesta.

 

 

Encuesta del mes: Navidad

Encuesta del mes: Navidad

Como podéis ver en la parte derecha del blog, los resultados de la encuesta del mes pasado, sobre la música en las Fiestas de la Virgen, fueron bastante claros. Según la (poca) gente que votó, la música NO se valora todo lo que se debería en nuestras fiestas patronales, por mucha marchica que se nos pida tocar en los diversos actos. No olvideis que esta encuesta no es vinculante, por tanto, el ayuntamiento no está obligado a tenerla en cuenta y cambiar las ordenanzas... ... ¿De qué estamos hablando?

La nueva encuesta es sobre la música en la navidad, sobre los villancicos. Odiados por unos, amados (y cantados) por otros, los villancicos son grandes protagonistas de la navidad. ¿Quién no ha cojido la pandereta o la botella de Anís y se ha arrancado con "Campana sobre campana (Y sobre campana una...)" mientras intentaba no morir atragantado con un polvorón de Estepa? Quien no lo haya experimentado nunca... es que no ha vivido.

Lanzaos a votar (en masa, como siempre), y defended vuestra postura sobre este tema fundamental en la navidad. Como siempre, podéis dejar comentarios sobre lo que habeis votado o contando alguna experiencia y/o anécdota sobre los villancicos.

 

 

ENCUESTA DEL MES (más bien de la semana): ¿Están valoradas la música en nuestras fiestas?

ENCUESTA DEL MES (más bien de la semana): ¿Están valoradas la música en nuestras fiestas?

Un año más llegan a Yecla las fiestas patronales. En mayor o menor medida, todos los miembros de la banda vamos a salir tocando en ellas, o dicho de otra forma, vamos a formar parte de nuestras fiestas. Sobre nuestro papel, y el de todas las demás bandas que vienen a tocar, va la encuesta del mes. ¿Creeis que se le da a la música en las Fiestas de la Virgen el papel que se merece? ¿Creeis que las escuadras y el público en general considera a las bandas de música pieza clave de las fiestas? No dudeis en expresar vuestra opinión votando y dejando comentarios en esta entrada.

Esta encuesta ha sido propuesta por el gran Lupi. Desde aquí gracias por colaborar tanto en el blog. Las votaciones van a durar sólo una semana (durante las fiestas más o menos), por lo que podeis proponer alguna encuesta para el resto del més. Como dicen estos días continuamente por la radio... ¡Felices Fiestas de la Virgen!

 


RESULTADOS DE LA ENCUESTA: ¿Quién se merece el Premio a la Mejor Cuerda?

RESULTADOS DE LA ENCUESTA: ¿Quién se merece el Premio a la Mejor Cuerda?

Un mes más, ha llegado el momento dar los resultados de la encuesta del mes. En esta ocasión, parece ser que toda la banda ha votado en el blog. Que digo toda la banda... este mes ha votado nuestra banda, la banda de San Pedro, los Sanjuaneros y hasta la banda del patio... 181 votos. Todo un éxito. Menos mal que nadie ha votado más de una vez y todo se ha hecho limpiamente, al estilo de las elecciones en Venezuela...

Los resultados muestran un claro ganador: los saxos tenores, con 44 votos, o lo que es lo mismo, un 24% del total de votos. Cabe destacar que al principio iban de los últimos, pero de repente quintuplicaron sus votos y desde entonces no han bajado del primer puesto. Debe ser que todas sus fans (que son muchas) se organizaron y empezaron a votarles en masa. Debe ser eso.

Más abajo se encuentran tres cuerdas que han estado luchando entre ellas durante todo el més por el segundo puesto: flautas y oboe, clarinetes, y saxos altos. Al final han quedado más o menos empatadas. El resto de cuerdas, muy poco votadas, destacando el 0% de votos (tienen votos pero no llegan al 1%) de trompas y trompetas, el 2% de votos al director, y el 6% a la opción odio-a-todo-el-mundo.

Sin más, despedimos la que es, por ahora, la encuesta más votada del blog de la banda. Si teneis alguna propuesta para el mes de diciembre, mandádnosla, y sobre todo, seguid votando.

 

 

Encuesta del mes: PREMIO A LA MEJOR CUERDA

Encuesta del mes: PREMIO A LA MEJOR CUERDA

Ya estamos en noviembre, mes de Santa Cecilia (Santa Ceci para los amigos). Nos esperan unas semanas llenas de actividades, y entre ellas la recogida, la cena y el concierto (extraordinario) de Santa Cecilia. Como viene siendo tradición, en la cena del día 23 se dará a conocer el Premio a la Mejor Cuerda que otorga nuestro director a aquella cuerda de instrumentos que mejor se ha "portado" en el último año (el año pasado se lo llevaron las trompas, con unas placas bastante sencillicas...). Esperemos que este año den el premio (porque algunos años no ha habido), y si no, nos tendremos que fabricar nuestras propias placas.

La encuesta de este mes es una especie de sondeo para ver si nos acercamos al resultado que se dirá en la cena. La votación está simplificada para que no haya mil opciones. Podéis votar a varias cuerdas a la vez (se marcan todas las opciones que se quiera y luego se le da a VOTE) y si queréis hacer alguna aclaración, dejad un comentario en esta entrada (por ejemplo si sólo queréis votar a los Clarinetes 3os, votad a todos los clarinetes y luego aclaradlo en un comentario). Y sobre todo, intentad no votar (sólo) a vuestra cuerda.

Animaos a votar, a dejar comentarios y que gane la mejor cuerda.

 

RESULTADOS DE LA ENCUESTA: ¡Bocadillos!

RESULTADOS DE LA ENCUESTA: ¡Bocadillos!

Como se acaba el mes de noviembre, es hora de finalizar la encuesta del mes. Esta primera consulta (no-vinculante, por supuesto) ha tratado sobre los gustos de los músicos (y de todos los no-músicos que hayan votado) acerca de los bocadillos que la Directiva nos prepara en los viajes.

 

Ha habido 41 votos, y los resultados han sido bastante claros. La opción preferida ha sido el Clásico bocata de Tortilla con Longaniza con un 49% (20 votos). La segunda opción más votada (aunque es la segunda, tiene la mitad de votos que la primera) es la opción progresista, la opción de aquellos que miran hacia el futuro en la gastronomía, aquellos que quieren bocadillos de nuevos sabores (el 24%, 10 votos). El tercer puesto lo comparten el Bocadillo Clásico de Tortilla con Jamón y el Nuevo Bocadillo de Jamón con Tomate (que hizo su debut en Vinalesa ). Esta opción (la de los partidarios del jamón-con-lo-que-sea) ha recibido 5 votos cada una, es decir, un 12%. En la cola se ha quedado la alternativa pasota, aquellos a los que les da igual de lo que sea el bocadillo. Esta opción sólo ha recibido un voto (un 2%).

 

Por tanto, queda bastante claro la opcíon ganadora...

Bocadillo Clásico de Tortilla con Longaniza

 

Mañana una nueva encuesta, esperemos que menos absurda. Si alguien quiere proponer alguna encuesta o lo que sea, como siempre decimos y nadie hace, puede enviarlas al correo electrónico elblogdelabanda@hotmail.com

 


ENCUESTA DEL MES: ¡Bocadillos!

ENCUESTA DEL MES: ¡Bocadillos!

No es una encuesta muy seria para estrenar el blog, pero ¿quién dijo que este blog iba a ser serio?. El debate está en la calle, y la calle manda.

En el viaje a Vinalesa (Valencia) los músicos teníamos para cenar bocadillos de jamón con tomate. A algunos les gustó el cambio, otros se mosquearon porque esperaban los clásicos de tortilla&jamón o tortilla&longaniza. Es hora de hacer un sondeo y conocer la opinión de los músicos (y de los acompañantes).

Aunque hagamos cachondeo con los bocadillos, hay que dar las gracias a quien los prepara (María) y a quien lo organiza (junta directiva), porque sean de lo que sean, por lo menos comemos y bebemos, que no es poco.

Podeis votar en la parte derecha del blog y dejar en esta entrada vuestros comentarios (aunque ya haya comentarios sobre este tema en la anterior entrada del blog). Una vez que hayais votado, aparecerán los resultados.